BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si el servicio de grúa se lleva tu coche una noche, sin tener…

BocaDePez
BocaDePez

Si el servicio de grúa se lleva tu coche una noche, sin tener pegatina en el suelo, habiendo estacionado en una parada de bus que no sea línea nocturna, y no poniendo en toda la calle que está prohibido aparcar en ese carril bus (aquí en Valencia parece ser que siempre ha estado permitido aparcar de 22h a 8h en el carril bus), ¿se puede realizar alguna reclamación?

Nunca he sido de aparcar en doble fila, ni en vados, ni en aceras ni muchísimo menos, suelo cuidar eso bastante. Pero en Valencia en el carril bus de noche aparca todo el mundo porque parece ser que estamos concienciados. Pero la grúa aquí no tiene otra cosa que hacer, o más bien la policía, que multar en zonas no saturadas donde no se puede aparcar.

Me hace gracia ver como los coches que están en callejones encima de las aceras los han dejado todos y el resto a emporcharlos todos. El mío no estaba ni siquiera en doble fila, pero mira.

Me informaré bien el lunes ya que le llevo el tema de la informática a un abogado, a ver si se puede hacer algún tipo de reclamación, porque 133 € es una pasada.

PD: Esta Rita que necesitará dinero para llegar a fin de mes ¬.¬

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Estherilla

sancionesnopuntoes o multasnopuntocom

BocaDePez
BocaDePez

la norma está muy clara, y no hace falta andar poniendo carteles por toda la ciudad: no se puede estacionar en el carril bus, punto. lo demás son excusas para escaquearse, pero es el riesgo que corres al aparcar donde no debes, y encima a conciencia.

a pagar y a aparcar mejor la próxima vez

BocaDePez
BocaDePez

si esta permitido y se lo han llevado por la noche, esta claro que tiene que reembolsalte todo, pero dudo mucho que los municipales se lo haya llevado a tontas y locas

superllo

Creo que hay carteles que pone que se permite estacionar de 22 a 8 pero míralo bien porque es posible que precisamente en ese carril bus no hubiera. Cuando está permitido todo es cuando hay partido de fútbol... entonces los alrededores de los estadios (yo conozco Mestalla pero puede que el Nou Estadi también) son "Zona Maricón el último", aparcando hasta encima de los setos de Blasco Ibáñez y la Policía ni mu.

Necesitan dinero para la Copa América, la F1 y todo eso.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

necesitan dinero... clásico argumento del que también se salta las normas cuando le conviene y de vez en cuando le cae una multa por ello. no recaudarían por estos conceptos si tuvieseis un poco más de civismo

🗨️ 6
superllo

No tengo multas, no tengo coche. Un amigo policía local me ha dicho que últimamente les aprietan mucho para que pongan multas.

🗨️ 2
Vermu

Y te ha dicho porque? Hay que recaudar o es que la gente se esta pasando de madre?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que necesitan dinero, o sino porque te crees que a finales de año te encuentras todos los controles que no has visto en todo el año?

Hay que pagar la extra de navidad y cerrar los presupuestos anuales. Ahora, no es lo mismo pillar a mala leche por ir a 1km/h de más, que pillar las borricadas que hacen algunos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro, las comidas y cenas de empresa en las que todo el mundo sale con el coche y dos copas de mas no tienen nada que ver, o que la gente coja el coche para las vacaciones...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bgs

Imagino que ese abogado te dirá que la Costumbre es una fuente de Derecho, pero que la Ley escrita es otra fuente de Derecho que prevalece...

Lo único que podrás hacer es un recurso de alzada ( si haces el recurso olvidate del 30% de descuento ), solicitando reportaje fotográfico que desvirtúe tu presunción de inocencia. Generalmente te mandarán la foto de tu coche mal estacionado, entonces pagarás la sanción completa; si se han llevado el vehículo de manera ilegítima, no podrán justificarlo gráficamente y entonces habrás ganado el recurso...

Pero ahora haz examen de conciencia y reconoce tu mismo ¿hice algo que estaba mal, o no?... en esa respuesta interior descubrirás si tienes que hacer el recurso o aprovecharte del 30% de descuento de la sanción (aparte la grúa).

Saludos cordiales.

jamad92

al padre de un amigo le multaron por aparcar en una calle que llevaba aparcando 4 años y la policia no decia nada, de echo no estaba prohibido aparcar pero tampoco permitido y la normativa dice que salvo que sea una zona señalizada para tal fin está prohibido aparcar... total que 90€ por la broma a todos los que estaban aparcados en esa calle...

navidad es la epoca para recaudar que se le va a hacer...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

La equivocación está en esto...

no poniendo en toda la calle que está prohibido aparcar en ese carril bus

...en un carril bus no se puede parar ni estacionar, salvo excepción debidamente señalizada, por lo que no tienes que buscar una señal que te lo prohiba explícitamente, sino una que te autorice a ello bajo las circunstancias que sean (horarios, tipo de vehículo, etc).

Me temo que la multa y retirada de vehículo en este caso es correcta.

Saludos.

lunasi

Es que la sanción es por estacionar en la parada no en el carrill-bus. Lo más seguro es que te quiten dos puntos del carnet.

BocaDePez
BocaDePez

en el carril bus esta autorizado aparcar desde aproximadamente el año 1990 (mediante bando municipal que autorizaba en los carriles bus desde las 22 h hasta las 08 ) lo que pasa es que entraron guardias nuevos que no les conviene saberlo ,hay recompensas y les conviene cargar coches burlando ley. Igualmente creo que son los mismos guardias,cargaban todos los coches que aparcaban de 22 a 08 en la calle San Vicente junto en la raya discontinua,que tambien estaba autorizado,estos guardias forman parte de presunta mafia que se dedica a la grua,ya que la mayor parte de la gente multada no encuentra el camino para defenderse y si lo encuentra abandona la lucha contra la delincuencia policial y por añadidura contra la delincuencia y colaboracion de la delincuencia del tocayo funcionario y judicial.