BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Siguen existiendo las llamadas con cobro revertido "España directo"?

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis si Telefónica sigue ofreciendo el servicio España directo? Es un servicio que existía hace unos años mediante el cual, desde el extranjero, se podía llamar a cobro revertido a números de España con un coste "decente" para el receptor de la llamada. Por lo que hay en la web de Movistar, parece que ya no existe el servicio, pero no lo tengo claro... ¿Existen alternativas?

NetVicious

Hoy en día está claro, llamada de voz con el Whatsapp con los dos móviles conectados vía wifi. Y puedes hacer hasta videollamadas si quieres.

BocaDePez
BocaDePez

En la era de los servicios OTT vas a hacer una llamada internacional???

goodcrossing
2

Sorry por el necropost, pero añado que partes de este servicio pueden estar operativas todavía. En la guía telefónica de 1998 se incluyen varios números del extranjero para cobro revertido a España, pero también hay números Españoles para llamar a cobro revertido. El de España→EEUU a través de AT&T, de hecho, sigue funcionando (más o menos). Al llamar al 900 99 00 11 responde una grabación de AT&T pidiendo marcar el número a llamar.

Por lo que he probado, marcar cualquier número de fijo o móvil da a 'Lo sentimos, debido a restricciones en la tarjeta de llamada, no se puede completar tu llamada". Marcando un número 1-800, gratuito, dice que no se puede llamar a esos números desde el destino internacional. Marcando números cortos, como el 411 equivalente del 11888, pide marcar de nuevo y tras esto da tono de llamada indefinidamente. Marcando el 0 para operadora da tres tonos de llamada y responde una grabación diciendo que las operadoras no están disponibles, que se cuelgue y marque directamente.

El número España→Japón también funciona, pero está en Japonés, así que no lo entiendo :P. El de EEUU→España ya no funciona, por lo menos desde Skype.