BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Servicio DNS dinámico

BocaDePez
BocaDePez

¿Tiene Orange DDNS igual que Jazztel? Para montarse un servidor de correo según sé con el de Jazztel es posible dado que también tienen configurado el servicio para hacer resolución inversa. ¿Es este el caso de Orange? La IP fija cuesta un pico (12+ euros mensuales).

BocaDePez
BocaDePez

Montarse un servidor de correo en casa es misión imposible. Yo que tú no tiraba el dinero en contratar esos servicios porque te vas a quedar calvo lidiando con las listas negras.

Si quieres correo privado puedes probar ProtonMail.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

He buscado con esta herramienta: mxtoolbox.com/blacklists.aspx

De 150 listas negras sólo aparece en 3 la IP de Jazztel que tengo ahora.

Protected Sky

SORBS DUHL

Spamhaus ZEN

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de las listas lo más probable es que tu proveedor bloquee los puertos que necesitas. No es una buena idea lo que pretendes hacer.

🗨️ 5
mceds

Se pueden usar otros. Sería un problema menor frente a lo de las listas negras. Y coincido con el compañero: va a ser un dolor de huevos cada vez que te cambie la IP.

Qué recuerdos de los noventa cuando podías tener tu propio SMTP y qué hijos de puta de spammers que nos lo jodieron (no descarto que lo jodieran aposta otras partes interesadas).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo probaré y a ver qué tal.

pepejil

SMTP en tráfico saliente no está bloqueado por defecto, ya que la mayoría de usos que se le da a SMTP en los usuarios de rangos dinámicos es de conexión con un relay que a su vez hace de reparto (Identificado con SASL y demás para evitar abusos).

He probado envios hacia mi relay en puerto 25 y 465 en Movistar, Vodafone (ADSL y 3G) y en Jazztel y las conexiones a otros servidores en puerto 25 y 465 los hace sin problemas. Bloquear dichos puertos sería un gran quebradero de cabeza para mucha gente ya que ni siquiera los servicios de hosting están preparados para escuchar en otros puertos.

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
pepejil
pepejil

Olvídate de ir montándote un MTA en una conexión con IP dinámica, por mucha DNS y RDNS que tenga. El simple hecho de que sea IP dinámica, si Gmail u Outlook detecta que un dominio está siendo servido por varias IPs que no tienen relación entre sí (Estar en un pool fijo, por ejemplo), ya te va a tachar todos los envíos como sospechosos. Por 3 euros al mes, tienes un VPS baratejo en OVH con 10GB, suficiente para montarte un servicio MTA+IMAP/POP3 completo, con antispam, DKIM y DMARC (Claro que la mano de obra es cosa tuya y no es una tarea fácil montar un kit completo, te lo digo por experiencia).

Además, Spamhaus ZEN tiene entre sus listas de filtrado, el PBL (Policy Block List) que a modo resumido, todo rango etiquetado como "dynamic" entra en su PBL ya que se da a entender que esas IPs son de asignación a clientes finales cuyo objetivo no es el montar servidores de correo. spamhaus.org/pbl/

Si haces lookups de rangos dinámicos de ISP españolas, verás como la mayoría están reflejados en dicho PBL. Entre eso y que Spamhaus es el primer o segundo servicio de blacklist más usado en todo el mundo, yo no haría el esfuerzo en montar nada en tu casa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

OVH también está baneado en casi todas partes o sea que...

🗨️ 4
pepejil

Normal, porque la mitad de los que tiene un servidor en OVH no se les puede llamar ni mucho menos "sysadmin", que configuran el Postfix con cosas por defecto y SASL con contraseñas débiles y pasa lo que pasa, que cualquiera puede acceder a dichas MTA para hacer envios a cualquier otro MTA del mundo entero.

Igualmente el servidor actual que tengo en OVH estaba en lista negra. Les escribí a todos los blacklist y a Microsoft diciendo que ahora la IP ha pasado a otras manos y solicitarles la retirada de mi IP en la lista. En 2 días pasó mi IP de "filtrado" a "condicionado" y cuando han visto en unos meses que dicha IP tenia un tráfico normal y sin reportes, automáticamente dicha IP ya no estaba en ninguna lista negra.

El único problema que vas a tener montando un MTA en OVH es el trabajo de más de limpiar tu propia IP de dichas listas porque el anterior dueño era un chapuzas ignorante de mucho cuidado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es una bobada hacer todo eso, y configurar un MTA y toda la pesca es un lío insufrible. Lo mejor es usar algo tipo G Suite, y si necesitas enviar correo de manera automática (desde una web, etc), usar MailGun.

🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ok. A ver. Monto un MTA y lo tengo como relay del correo saliente del servidor que tenga en casa. ¿Es eso posible? Una especie de proxy.

El entrante sin pasar por OVH.

🗨️ 1
pepejil

En ese caso si es posible .

Bramante
1

Por la mitad de lo que te cuesta esa IP pública, tienes un dedicado básico de Kimsufi.

Y por 5 dólares un Droplet de Digitalocean.

Y más barato aún, ciertos VPS.

Montar un servidor de correo en casa, con IP dinámica, si no es por una promesa a algún santo, es tirar horas de trabajo.