Al contratar ADSL y línea con Jazztel te dicen que puedes indicar que no quieres que utilicen tus datos personales para actividades comerciales de Jazztel o de terceros llamando al 1565, en cumplimiento de la LOPD (Ley de Protección de Datos). Sin embargo, no funciona. He hablado con 4 operarios de Jazztel que "enseguida" me conectarían con el "departamento competente" pero al final tuve que buscar en la página web para enviarles un correo solicitando esto, a lo cual me contestaron que habría que enviar un FAX con DNI a Jazztel y lo tramitarían.
Jazztel así incumple el Reglamento de la LOPD:
Artículo 17. Revocación del consentimiento.
1. El afectado podrá revocar su consentimiento a través de un medio sencillo, gratuito y que no implique ingreso alguno para el responsable del fichero o tratamiento. En particular, se considerará ajustado al presente reglamento el procedimiento en el que tal negativa pueda efectuarse, entre otros, mediante un envío prefranqueado al responsable del tratamiento o la llamada a un número telefónico gratuito o a los servicios de atención al público que el mismo hubiera establecido.
Es importante tener cuidado con los datos personales y desconfiar del tráfico descontrolado con ellos que hacen - sobre todo - los operadores electrónicos. Además de manifestar SIEMPRE que no quiere que se ceden estos datos por fines comerciales, se pueden dar de alta en la "Lista Robinson" de exclusión publicitaria (muy útil) (link roto)