BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Servicio ADSL en general

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Soy cliente de telefonica desde hace muchos años, desde que el servicio basico eran 256Kbps y llevo arrastrando una IP fija del cual no me gustaria desprenderme. Yo vivo bastante lejos de la central y tengo unos parametros muy malos. El servicio basico de telefonica ha ido subiendo de velocidad paulatinamente y como era de esperar alcance el umbral maximo de aceptacion para mi linea que anda sobre 1,6Mbps-2,2Mbps para download es decir que nunca consigo sincronizar a velocidaded superiores. Desconozco la politica de contratacion para clientes nuevos que no tienen la calidad de linea suficiente para disponer del servicio contratado pero me pregunto que pasa con casos como el mio.

Hoy estoy pagando por el servicio basico de ADSL 6Mbps Duo de telefonica 40 euros al mes pero nunca he podido sincronizar a mas velocidad que los 2,2Mbps mencionados, es decir un 35% porciento del servicio que pago fielmente todos los meses. Digo yo, ¿porque no les pago yo la pate proporcional tambien? 40*0.35= 14 euros al mes por el servicio real que estoy recibiendo.

Un saludo desde el norte.

badec

Porque la oferta es 'hasta' ;)

🗨️ 2
ebenjb

Odio la palabra "hasta". XDDDD

🗨️ 1
badec

Pues es lo que hay en este pais...

Frankie2004

¿Tienes cobertura con otro operador, aunque sea revendida? Revendida, la conexión te la sigue dando Telefónica, pero pagas menos en otros proveedores. Eso es porque la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones fija los precios mayoristas, y Telefónica sobre ellos quiere seguir teniendo mayor margen que los demás.

El "problema" es que ahora mismo ningún proveedor te da ADSL si no preasignas las llamadas de teléfono con ellos.

🗨️ 8
superllo

Dice que no le gustaría perder su IP fija, supongo que si contrata con un revendedor la perdería. De todas formas no sé hoy en día por qué tener una IP fija si no es algo empresarial, cualquier servicio no-ip sirve para sustituirlo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

el "hasta" de los coj...

Y cual es la politica que siguen con los clientes nuevos? el "hasta" ese no tiene limites "razonables"? a telefonica le da lo mismo activar el adsl a un cliente que nunca superara por ejemplo 146kbs con tal de cobrar sus 40€?

de todas formas no existia el concepto ese del "hasta" cuando hice el contrato hace nosecuantos años.

un saludo desde el norte.

🗨️ 6
superllo

Es posible que si les dices que no te llegan los 6 megas, ni siquiera 3, por tema de distancia o de la línea te oferten una conexión de 1 mega (ahí creo que ya no es "hasta") por 30 euros en vez de los 40. No es mucho pero es lo que tiene Telefónica.

De todas formas, cuando hiciste el contrato hace años tampoco tendrías la velocidad de hoy en día.

Saludos desde el este.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez