Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Servicio ADSL en general

Hola gente,

Soy cliente de telefonica desde hace muchos años, desde que el servicio basico eran 256Kbps y llevo arrastrando una IP fija del cual no me gustaria desprenderme. Yo vivo bastante lejos de la central y tengo unos parametros muy malos. El servicio basico de telefonica ha ido subiendo de velocidad paulatinamente y como era de esperar alcance el umbral maximo de aceptacion para mi linea que anda sobre 1,6Mbps-2,2Mbps para download es decir que nunca consigo sincronizar a velocidaded superiores. Desconozco la politica de contratacion para clientes nuevos que no tienen la calidad de linea suficiente para disponer del servicio contratado pero me pregunto que pasa con casos como el mio.

Hoy estoy pagando por el servicio basico de ADSL 6Mbps Duo de telefonica 40 euros al mes pero nunca he podido sincronizar a mas velocidad que los 2,2Mbps mencionados, es decir un 35% porciento del servicio que pago fielmente todos los meses. Digo yo, ¿porque no les pago yo la pate proporcional tambien? 40*0.35= 14 euros al mes por el servicio real que estoy recibiendo.

Un saludo desde el norte.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ¿Tienes cobertura con otro operador, aunque sea revendida?…

¿Tienes cobertura con otro operador, aunque sea revendida? Revendida, la conexión te la sigue dando Telefónica, pero pagas menos en otros proveedores. Eso es porque la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones fija los precios mayoristas, y Telefónica sobre ellos quiere seguir teniendo mayor margen que los demás.

El "problema" es que ahora mismo ningún proveedor te da ADSL si no preasignas las llamadas de teléfono con ellos.

• Dice que no le gustaría perder su IP fija, supongo que si…

Dice que no le gustaría perder su IP fija, supongo que si contrata con un revendedor la perdería. De todas formas no sé hoy en día por qué tener una IP fija si no es algo empresarial, cualquier servicio no-ip sirve para sustituirlo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

el "hasta" de los coj... Y cual es la politica que siguen con…

el "hasta" de los coj...

Y cual es la politica que siguen con los clientes nuevos? el "hasta" ese no tiene limites "razonables"? a telefonica le da lo mismo activar el adsl a un cliente que nunca superara por ejemplo 146kbs con tal de cobrar sus 40€?

de todas formas no existia el concepto ese del "hasta" cuando hice el contrato hace nosecuantos años.

un saludo desde el norte.

• Es posible que si les dices que no te llegan los 6 megas, ni…

Es posible que si les dices que no te llegan los 6 megas, ni siquiera 3, por tema de distancia o de la línea te oferten una conexión de 1 mega (ahí creo que ya no es "hasta") por 30 euros en vez de los 40. No es mucho pero es lo que tiene Telefónica.

De todas formas, cuando hiciste el contrato hace años tampoco tendrías la velocidad de hoy en día.

Saludos desde el este.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              el tema es que el ADSL de un mega tambien tiene letra pequeña…

el tema es que el ADSL de un mega tambien tiene letra pequeña y esta limitado a 20GB de trafico mensual (y no hablo del ADSLmini que es todavia peor con sus 2GB de limite mensual). Asi que me jodo y punto. Telefonica te garantiza solo el 10% del servicio contratado, eso me queda por debajo de mis mega y pico reales... nada que rascar por aqui.

lo dicho, a joderse.

saludos desde el norte

• Me suena haber leído que para la gente a la que no le lleguen…

Me suena haber leído que para la gente a la que no le lleguen los 6 megas (o los 3) en condiciones les pondrían ese mega sin límites de descarga. Llama para preguntarlo a ver qué te dicen y nos lo cuentas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  veamos, en caso de que me den la posibilidad de "migrar" de…

veamos, en caso de que me den la posibilidad de "migrar" de forma excepcional al mega sin limite de descarga por 29 euros...

estamos hablando de pagar tan solo 10 euros menos por algo menos del servicio que estoy teniendo ahora que puede llegar a 2megas maximo aproximadamente. El precio de los 29 euros por el mega es tan absurdo que no compensa bajarlo a esa velocidad. Seguire pagando los 6megas que me parece la mejor opcion a pesar de todo.

porcierto, en telefonicaonline no les consta poder darme cobertura para ningun servicio de ADSL para mi numero de telefono, que curioso, me pregunto a quien le he estado pagando yo ese servicio en los ultimos 6 años.

Saludos del norte

• Es posible que si te das de baja puedan meter a uno más, por…

Es posible que si te das de baja puedan meter a uno más, por lo que cambiaría esa nota a "servicio disponible". Agárrate a ese ADSL como si fuera tu hijo porque si lo perdieras posiblemente no pudieras contratar más que un RTB o peor.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Estoy en la misma situacion no llego a 1.8Mbps y pago como 3…

Estoy en la misma situacion no llego a 1.8Mbps y pago como 3 y encima con muchos cortes diarios y ninguna compañia mas opera en mi zona, asi que tambien me toca joderme.-

Un saludo desde el sur. -