BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servicio 1v de Comunitel

BocaDePez

Pues si. Me voy a animar a contratar el 2400/300 1v de Comunitel.

Como ya comenté en otro post, un amigo mío tiene este servicio y le va muy bien.

Desde mi punto de vista estos son los pros y contras:

PROS:
Velocidad de escándalo (más de 2Mb estables en varias pruebas)
VozIP con buena calidad. Por lo visto, Comunitel reserva ancho de banda para poder garantizar la calidad del servicio. Una garantía de la calidad es que sobre un solo bucle Comunitel es capaz de dar 4 líneas de VozIP simultaneas (Servicio 4v) La voz de Servidores no tiene nada que ver con la de Comunitel ya que este revendedor usa su propio servidor de VozIP y no parece que vaya muy bien.
Acerca Router:
Es autoinstalable (sólo es necesario configurar el ordenador)
VozIP de buena calidad
Tiene una boca "phone1" a la que se puede conectar un teléfono si se quiere. La novedad es que este equipo es capaz de meter hacia atrás la señal de voz sobre la propia línea de teléfono que se conecta al router. De esta forma, usando microfiltros, se puede conectar el teléfono a cualquier roseta de la casa. Resumiendo, que no hay que cablear líneas y la instalación es igual que la de un router ADSL normal. La idea es muy buena.
Tiene un puerto Ethernet y un USB. Es posible conectar un ordenador a cada puerto.
Usan la desagregación, por lo que se deja de pagar cuotas a Telefónica.
No hay compromiso de permanencia, pero si te das de baja antes de un año, tienes que pagar el alta.

CONTRAS:
Router Telsey. No es la bomba y no se puede acceder a su configuración. Como es costrumbre en Comunitel, esto no lo permiten para (dicen) poder garantizar el funcionamiento de la VozIP
Sólo tiene un puerto Ethernet, pero supongo que se le puede conectar un hub o una antena wifi
Si se va la luz, te quedas sin voz (tampoco es demasiada pega ya que todo el mundo tiene móvil)
La subida se queda corta (300kbps)
Algunas veces, al llamar, tarda en sonar el primer tono de la llamada (sobre todo cuando se llama a móviles) No es demasiado molesto pero hay que acostumbrarse a esos 2 ó 3 segundos más.
El router te lo envían por mensajero. No te envían un técnico (como en el 2v o 4v)
El servicio sólo se monta sobre líneas de Telefónica (la desagregan) No se instala una línea nueva como en el 2v y 4v. Si no tienes una línea con Telefónica (o la tienes con una cablera) no te pueden dar el servicio.

Ya os iré contando en cuanto lo tenga en marcha (1 mes aprox.)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
microbyt

Donde estan las ofertas de comunitel ..., porque he mirado en su web y no las veo ....

Yo quisiera ver la ofeta de 1 linea voz ip o dos lineas..

🗨️ 1
BocaDePez

¿Seguro que el router es un Telsey?
A mi me han dicho de Comunitel que es un Zyxel y no tiene voIP
Tambien me han dicho que no tiene IP fija
¿El 1V es lo mismo que el Ipack Profesional?
comunitel.es/article/articleview/573/1/160/

¿Alguien que tenga realmente el 1V o el ipacl profesional puede aclarar estos puntos?

🗨️ 3
BocaDePez

El 1v con xDSL 1200/200 es el ipack profesional
También está la opción con xDSL 2400/300

El router zyxel lo usan sólo para el ADSL revendido de toda la vida.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Sabes si el 1V (ipack profesional) tiene IP fija?

🗨️ 1
jrwyx

El iPack Profesional NO tiene IP fija de momento, pero están haciendo pruebas para ver si pueden darla aunque sea cobrando algo "extra" al mes, como en el caso de aceso indirecto que si querías IP Fija te costaba 9€/mes más.

Lo malo es que no saben cuando se podra dar IP Fija... puede que un mes.. puede que 2...

También tienes el 1v iPack Empresarial:
1 línea de voz (1V)
2400/300 (promocional nuevas altas hasta finales de abril como mínimo)
2 cuentas de correo 25MB
25 MB espacio Web
Dominio propio (nuevo o portado)
IP fija
Servicio de envío de fax gratuito
Tarifa plana nacional 24h
1 hora llamadas a móvil
1 hora llamadas internac. (Europa Occidental y EEUU)
precio: 69,95€/mes

WiLZy

El 1v es un producto en fase "beta", solo lo ofrecen mediante distribuidores o comerciales, en el CAC solo te hablan de el, no puedes contratarlo.

Teneis las caracteristicas de las modalidades de 1v en:

www.bandaancha.st/foros.php?temid=445314

Yo seguramente me apunte tb en 2 meses o asi, cuando tenga la linea de Telefonica con el numero portado.

¿Puedes mantenernos informados de tu alta?... o si no te pasas a menudo por el foro, plz pasame tu mail q me interesa mucho este producto, y sobretodo saber como va realmente.

wilzyn ARROOO BBAAA gmail.com

BocaDePez

El numero de atencion al cliente SAT es gratuito. O por lo menos lo era cuando lo hemos necesitado en la ofi (4v)

No hacen una sangria como el resto de los operadores.

Servidores ha creado mucha expectacion y ha defraudado MUCHO.

Visto lo visto si quereis VoIP fiable y de calidad comunnitel.

Si solo quereis Internet con buenos pings servidores quizas si dieran un router mejor llegaria a funcionar la VoIP....pero me temo como señalais que los problemas son mas y mayores. Queda por ver si lo harar funcionar medio decentemente a medio plazo.... el año que viene????

jrwyx

A ver si me aclaro. En el foro pone que no se permitirán posts de carácter “comercial”, pero por otra parte la gente está interesada en saber cosas comerciales: cual es la oferta, cuanto vale, como se monta, calidad, etc…

Trabajo de consultor, en cooperación con un distribuidor autorizado de Comunitel en Madrid, y os puedo pasar todas esas cosas, incluso los contratos para daros de alta si queréis. Pero no vengo a daros la paliza con publicidad. Si en alguna ocasión me paso, darme un toque de atención y me corrijo. Voy a intentar hacer un FAQ lo más detallado posible (con el tiempo) para poner las cosas incluso más claras que en el 1552.

En primer lugar distinguir entre Comunitel y Servidores, no son lo mismo aunque en este foro vayan juntos (con lo que no estoy totalmente de acuerdo) Comunitel tiene red propia y Servidores usa la red de Comunitel (igual que otras compañías usan la red de Telefónica) Son dos compañías independientes, con un objetivo diferente. Servidores se dedica más al usuario doméstico y Comunitel va dirigido a empresas.

El porcentaje de bajas en una compañía (TESAU, AUNA, etc…) es en media de un 20%-25% En Comunitel está en torno al 3%, porque tienen un compromiso de calidad. Por este motivo (y a grandes rasgos) no puede dedicarse a dar de alta masivamente al usuario domestico, porque se saturarían sus centros de atención (CAC). Prefieren tener menos clientes, pero mejor atendidos, que gastarse la pasta en publicitarse en la TV (con un coste de 3millones de euros al mes!!) y “atragantarse” con las demandas de servicio.

Digamos también que Comunitel tiene el grueso de su “unidad comercial” externalizado. Trabaja con distribuidores y comerciales que son los que se encargan de concertar citas con las empresas clientes y van, una por una, a explicar el producto y firmar el contrato en persona. También puedes darte de alta en el 1552, con algunas excepciones.

Explico el caso concreto del 1V (1V = 1 línea de voz VoIP):
Hay dos modalidades, el iPack Profesional (exclusivo 1V) y el iPack Empresarial (desde 1V hasta 8V)
El 1V (y en concreto el iPack Profesional) está dirigido al usuario doméstico, por mucho que lo quieran maquillar en el nombre. Comunitel ya ha probado la calidad de sus líneas de VoIP en productos superiores al 1V, así que el 1V no es exactamente una “beta”, sino que es una adaptación a una sola línea de VoIP de la ya conocida 2V. Es más, el router es un 2V con una línea de voz deshabilitada para hacerlo 1V. Otra característica es que es “autoinstalable” (se enchufa y se configura sólo) y que el usuario debe tener línea analógica (no RDSI) de Telefónica. Si no es así, tiene que pedir la línea él. Por lo demás, piensa que el 1V es igual que el 2V con una línea “menos” en el router.
¿Por qué estas diferencias con el 1V? Pues por lo explicado anteriormente. El servicio de Comunitel se colapsaría si tuviese que instalar los 1V de los usuarios “domésticos”, y no le saldría rentable. También por esa razón dejan los trámites de la contratación en manos de los distribuidores y comerciales.

Haz los números:
Los ADSL 512/128 + Tarifa plana llamadas a fijos nacionales (TPN) están de media en unos 32-35€/mes A LOS QUE HAY QUE SUMAR 13-17€/mes del mantenimiento de línea de Telefónica. Total, unos 45-47 €/mes de media en el mejor de los casos.
Con Comunitel te olvidas de la factura y del mantenimiento de Telefónica y por 49,95 €/mes tienes un ADSL de 1200/200 y TPN con VoIP sobradamente probada. (y te tratan como si fueras una empresa!!)

En fin, aquí cada uno tiene que ver que es lo que más le interesa. Yo iré completando el este FAQ con las dudas que surjan, y si quieres información concreta o darte de alta, no dudes en mandarme un mail (jrggut-bandaanchaARROBAyahoo.es)

🗨️ 30
WiLZy

Gracias, no te has pasado ni mucho menos.

Es q hay algun q otro comercial, q descaradamente postea para vender el producto el mismo.

🗨️ 1
jrwyx

Que no te lien.. si quieres te mando el contrato en PDF...
Comunitel es la unica que ponen los precios en el contrato...

nahia5

Oye, ¿pero esta VoIP funciona DE VERDAD? Es decir, puedes quedarte sin línea de Telefónica tranquilamente, las llamadas no sufren retardos ni saltitos ni dejan de funcionar de repente? ¿Eso es seguro?

Porque ahora estoy sin VoIP de Servidores, pero "afortunadamente" mantengo la línea de Telefónica, y por lo que dices, para contratar con ellos hay que desagregarse definitivamente de Telefónica, ¿no? :-o

🗨️ 6
jrwyx

Comunitel en el 2001 fue el primer operador en dar acceso directo mediante el buque de abonado. Te puedo asegurar que montan VoIP para empresas muy importantes, que no se pueden permitir que la cosa vaya mal por razones obvias.
Ellos ya daban VoIP antes de que Servidores se lo hubiese planteado. Y TESA ya ha dicho que se va a apuntar al carro de la VoIP (pero lo que no saben es cuando)

Personalmente he usado la VoIP en soluciones a partir de la 2V y la líneas van muy bien (y en el foro yo no he visto practicamente quejas en sentido contrario) En la 1V no tengo experiencia personal, porque se ha lanzado en marzo, pero seguro que va bien, porque hay experiencia previa de años, la red es la misma y es propia, el router es un 2V con una linea deshabilitada... yo estoy esperando a que me lo pongan en casa en unos días... ya te contaré.

En un mes se han dado de alta unas quinientas 1V (que son un güevo) Seguro que puedo quivocarme y no todo el mundo estará de acuerdo, pero te aseguro que yo soy el primer interesado en saber si a alguien le va mal, y porque (que habrá de todo).

Para contratar con ellos el acceso directo (ipacks profesional y empresarial) si que te desagregas de TESA (ahi está la gracia del asunto). Pero también puedes contratar el acceso indirecto (por ejemplo, ADSL 512 + Tarifa plana llamadas a fijos nacionales por 39,95 Alta+Router+WIFI+dominio propio+faxmail+espacio web+correo+blablabla) y pagar el mantenimiento a TESA si aun no te fias...

🗨️ 5
nahia5

Pues gracias, seguiré tus comentarios atentamente. :-)

🗨️ 3
Fronti
Fronti
🗨️ 2
nahia5
nahia5
🗨️ 1
Fronti
Fronti
BocaDePez

es cierto mas menos elporcentaje de bajas de Auna, tambien el de altas es mayor. Tesa y Auna, tiene red propia deberías decirlo en tu presentación, y por este orden. Siendo Tesa la mayor y Auna la que le sigue. Hace 5 años que trabajo en Auna Empresas, ahora ONO y no es c ierto que Comunitel fue ell primer operador que dio Unbulding.

ximin

Lo que no se permite es que utilices los foros para captar clientes, si quieres ayudar a la gente a conocer los productos y servicios perfecto.

castilian

Haz los números:
Los ADSL 512/128 + Tarifa plana llamadas a fijos nacionales (TPN) están de media en unos 32-35€/mes A LOS QUE HAY QUE SUMAR 13-17€/mes del mantenimiento de línea de Telefónica. Total, unos 45-47 €/mes de media en el mejor de los casos.
Con Comunitel te olvidas de la factura y del mantenimiento de Telefónica y por 49,95 €/mes tienes un ADSL de 1200/200 y TPN con VoIP sobradamente probada. (y te tratan como si fueras una empresa!!)

Sigo el foro desde hace tiempo por si hay novedades y desde el último movimiento de febrero de jazztel, wanadoo y ya.com sigo sin ver la ventaja de precio de banda ancha + voIP de serv/com frente al adsl 1MB y tp telefonica sobre linea fiable de toda la vida. Y tus precios me reafirman la impresión.

p.d: jazztel, wanadoo/ya también tienen a ese precio que dices de 512kb, 1MB + voz.

🗨️ 7
BocaDePez

La diferencia está en, por ejemplo:

Comunitel es una operadora que se dedica q empresas. Si contratas un servicio con ellos, la calidad de la atención se nota (la estás pagando, claro)

Unico punto de contacto y factura única. Con telefónica puedes estar recibiendo 3 facturas: Cuota de línea, llamadas y ADSL

Router telemantenido incluido en el servicio

El ADSL 2400 lo están vendiendo a precio de 1200. Esta promoción ya lleva tiempo así que, supongo, que duplicarán los viejos clientes dentro de poco.

jrwyx

Seguro que habrá gente dentro de las zonas de cobertura de jazztel, ya.com, amena, etc. que estarán encantadas de lo barato que les sale el ADSL. Sobretodo si te gusta el ping de jazztel, los cortes de ya.com, el servicio de wanadoo, etc...

Por supuesto que Comunitel no es la más barata del mercado. Más aun cuando estamos hablando de 1 sola línea (y la gente que lo contrata solo por el ADSL ya ni te digo...) Es cuando necesitas algo más (varias líneas, otros servicios...) cuando otras compañías baratas no te dan opciones y contratar Comunitel adquiere verdadero sentido (que son el tipo de soluciones basicamente demandado por las empresas)

Aun así, el 1V de Comunitel para particulares es una opción más que considerable frente a Telefónica, y un par de euros más cara que la mejor oferta del momento de cualquier otra compañía.

Otra cosa más complicada sería calcular el coste calidad/precio. Creo que por un par de euros habrá gente que no se la juegue contratando a la más barata.

🗨️ 5
castilian

problemas de adsl los hay para todos, pero por lo que no paso es por problemas de voz. Así que una nueva tecnología (voIP), o me la venden más barata o me quedo con la de toda la vida que funciona cañón.
y reitero que no veo diferencias "apreciables" de precio. Precisamente esta mañana me han llamado a la empresa ofreciendome 2v y les he dicho que a ese precio no me arriesgo a tener problemas de voz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
castilian
castilian
🗨️ 1
jrwyx
jrwyx
prion
prion
BocaDePez

El ancho de banda que se usa el v1 para la voz y para los datos es el mismo? o estan separados, me explico si en mi casa tengo la parte de datos bajando a los 1200 y subiendo a 300 la parte del adsl ¿tendria algun problema con la parte de voz? ¿si fuera con algun p2p en esas condiciones habria algun problema? yo lo que quiero saber es si llevando al limite de forma continua la parte de datos aprovechando todo el ancho de banda con multiples conexiones, la parte del a voz ip puede sufrin algun deteriodo,eco, cortes ,caidas.....saludos

🗨️ 9
BocaDePez

En el caso de Comunitel, hay un ancho de banda reservado para la voz que nunca es ocupado por los datos. Por otro lado, la voz se prioriza sobre los datos para que no haya problemas de calidad ni retardos.

De esta forma aunque estés bajando algo a tope, siempre te garantizan la calidad de la voz. Es por esta razón que no te dejan acceder al router. Evitan que puedas cambiar la configuración de la parte de la voz.

Servidores, en cambio, usa su propio servidor de VozIP y, por lo que comentan en este foro, no lo deben tener muy afinado.

🗨️ 8
WiLZy

Ehm, tenia entendido q mientras no se realicen llamadas, el ancho de banda "sobrante", el q estaria reservado para VoIP se utiliza para datos ¿no es asi?

🗨️ 2
WiLZy
WiLZy
prion

eso de "siempre", con el cisco, con el telsey a mi me iba mal, ecos y a veces se perdía la voz, aunque se podía hablar, pero solo pasaba cuando la línea estaba muy ocupada.

🗨️ 4
WiLZy
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
BocaDePez

hola soy omercial de comunitel y acabo de empezar.
mi pregunta es si me pudes decir como se sacan los numeros de cuenta por medio de la factura por q yo he visto a mi jefe sacarlos asi y el no me dice como

🗨️ 1
WiLZy

No me creo nada, el unico "algoritmo" q hay es para calcular el "Digito Control", y solo son 2 cifras del total de 20, y normalmente las facturas tienen bastante mas cifras ocultas, las 4 ultimas o lo q sea.

BocaDePez

En lo referente a darte de alta por telefono en el 1552 (que se pone por ahí arriba que no se puede) no es correcto
He llamado para confirmar todo esto que he leido y aclarar algunas dudas y pregunte si podia contratarlo telefonicamente y la operadora me dijo que si, sin ningun problema.
Estuvo confirmando la cobertura, incompatibilidades (no se puede tener ningun servicio contratado sobre la linea de telefonica: hilo musical, alarma...) y me dijo que el plazo de alta desde la recepcion del contrato es de 31 dias

🗨️ 2
jrwyx

Respecto a lo de la alarma...

¿Qué ocurre en caso de que el cliente posea una alarma y quiera instalarse un ipack XDSLivoz?

Comunitel ha solucionado la compatibilidad del ipack XDSLivoz con los servicios de seguridad, siendo totalmente compatible con cualquier tipo de alarma. El cliente podrá seguir disfrutando del servicio de alarma que ya tenía contratada o instalar una cuando lo desee.
Lo único que tendrá que tener en cuenta el cliente es que para garantizar la total compatibilidad entre nuestras líneas de voz y su alarma, debe ponerse en contacto con su empresa de seguridad para que realice una comprobación del servicio.
Si la empresa de seguridad tiene cualquier duda sobre la configuración del servicio, ponemos a su disposición nuestro Servicio de Atención a Empresas de Seguridad en el 902 99 81 27.

En un contrato ipack XDSLivoz, ¿se puede poner la alarma y el fax sobre la misma línea?

Sí. Son compatibles.

🗨️ 1
microbyt

eres una máquina tio :-D ..., estas por todo

extint

Pregunta importante:

Con el servicio 1V hay opción de portabilidad del número de teléfono?, que precio tiene?

gracias

🗨️ 2
WiLZy

Que yo sepa, ya va incluido en la cuota inicial o en el alta (que cobrarian si te das de baja antes de 12 meses), ya q para el producto 1v te desagregan de telefonica para pasarte a Comunitel, con lo cual el nº de telefonica queda "inservible", por lo q lo portan a Comunitel. Igual me equivoco y cobran 20 o 30 eur como servidores.

🗨️ 1
BocaDePez

comunitel no cobra por la portabilidad puesto que desagrega y porta simultaneamente en el producto 1v