Pues si. Me voy a animar a contratar el 2400/300 1v de Comunitel.
Como ya comenté en otro post, un amigo mío tiene este servicio y le va muy bien.
Desde mi punto de vista estos son los pros y contras:
PROS:
Velocidad de escándalo (más de 2Mb estables en varias pruebas)
VozIP con buena calidad. Por lo visto, Comunitel reserva ancho de banda para poder garantizar la calidad del servicio. Una garantía de la calidad es que sobre un solo bucle Comunitel es capaz de dar 4 líneas de VozIP simultaneas (Servicio 4v) La voz de Servidores no tiene nada que ver con la de Comunitel ya que este revendedor usa su propio servidor de VozIP y no parece que vaya muy bien.
Acerca Router:
Es autoinstalable (sólo es necesario configurar el ordenador)
VozIP de buena calidad
Tiene una boca "phone1" a la que se puede conectar un teléfono si se quiere. La novedad es que este equipo es capaz de meter hacia atrás la señal de voz sobre la propia línea de teléfono que se conecta al router. De esta forma, usando microfiltros, se puede conectar el teléfono a cualquier roseta de la casa. Resumiendo, que no hay que cablear líneas y la instalación es igual que la de un router ADSL normal. La idea es muy buena.
Tiene un puerto Ethernet y un USB. Es posible conectar un ordenador a cada puerto.
Usan la desagregación, por lo que se deja de pagar cuotas a Telefónica.
No hay compromiso de permanencia, pero si te das de baja antes de un año, tienes que pagar el alta.
CONTRAS:
Router Telsey. No es la bomba y no se puede acceder a su configuración. Como es costrumbre en Comunitel, esto no lo permiten para (dicen) poder garantizar el funcionamiento de la VozIP
Sólo tiene un puerto Ethernet, pero supongo que se le puede conectar un hub o una antena wifi
Si se va la luz, te quedas sin voz (tampoco es demasiada pega ya que todo el mundo tiene móvil)
La subida se queda corta (300kbps)
Algunas veces, al llamar, tarda en sonar el primer tono de la llamada (sobre todo cuando se llama a móviles) No es demasiado molesto pero hay que acostumbrarse a esos 2 ó 3 segundos más.
El router te lo envían por mensajero. No te envían un técnico (como en el 2v o 4v)
El servicio sólo se monta sobre líneas de Telefónica (la desagregan) No se instala una línea nueva como en el 2v y 4v. Si no tienes una línea con Telefónica (o la tienes con una cablera) no te pueden dar el servicio.
Ya os iré contando en cuanto lo tenga en marcha (1 mes aprox.)