BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Server-U con U.S. Robotics Broadband Router

TheMaker

Hola,

Tengo una conexión de ONO300 y quiero montar un servidor FTP en mi pc. Utilizo el Server-U 4.1 y el U.S.Robotics Broadband Router (Model # 8000-02, Version V2.5). El problema que tengo es que logran entrar en el ftp pero cuando usan el comando /LIST se quedan ahí, por tiempo indefinido y no les aparecen las carpetas. Yo lo he probado a través de mi red interna y no tengo problemas. Os pongo algunos datos de mi configuración:

  • Configuración Router:
    Virtual Server | ID= 1 | Service Ports = 2120-2121 | Server IP = 192.168.123.1 | Enable
    Miscellaneous Items | IP Address of DMZ Host = 192.168.123.1 | Enable
  • Configuración Server-U:
    PASV port range = 2120-2121
    Puerto del FTP = 2121

Gracias

TheMaker 8-)

P.D. También he probado a poner el puerto esto: Miscellaneous Items | Non-standard FTP port = 2121 pero tampoco he obtenido ningún resultado satisfactorio; además, parece que ese valor se pierda cada vez que hago logout :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he probado poner un servidor FTP, aún así perdona si lo que te digo es obvio pero ¿has puesto cada puerto en una ID distinta?, es decir:

En "Virtual Server":
ID= 1 | Service Ports = 2120 | Server IP = 192.168.123.1 | Enable
ID= 2 | Service Ports = 2121 | Server IP = 192.168.123.1 | Enable

Aparte de no olvidar resetear el router cada vez que cambies algo.
Ya contarás cómo ha ido la cosa. Suerte. ;-)

Santi de Valencia.

🗨️ 1
TheMaker

Hola,

Sí, así es como lo tenía antes y me hacía lo mismo. Ahora estaba probando metiendo rangos, a ver si así funcionaba, pero nada... sigue igual: todo bien hasta el comando /LIST

TheMaker :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola, un par de cosas, a primera vista, a ver si te ayudan:

- No debería ser problema de tu firewall, ya que veo que tienes activado el DMZ. Recuerda que eso deja si efecto el firewall del router para la IP especificada. Es un agujero de seguridad importante, no te lo recomiendo, es mejor poner los virtual server como también estás haciendo.

- Entiendo que montas el servidor para que acepte conexiones en modo PASV. Aquí, veo que el rango de puertos que abres es muy pequeño. Fíjate que uno de los puertos es el puerto de comandos, y sólo queda uno para que el servidor de FTP lo asigne a la comunicación con los clientes (sólo podrá haber un cliente conectado). Además, el puerto inmediatamente anterior al puerto cmd es usado para la comunicación en modo PORT. Pon un rango de puertos mayor y que no se solape con el cmd ni el cmd-1. El pool de puertos pasivos siempre por encima del 1024.

- Asegúrate de que los que se intentan conectar lo hacen como PASV. Si lo hacen como PORT el problema puede estar en su firewall, si es que lo tienen.

Es difícil dar en el clavo sin más datos.Si pones el log del servidor y un cliente te podremos ayudar mejor.

Saludos