BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Server FTP con cisco UBR900 series

BocaDePez
BocaDePez

e leido en este foro que para crear un servidor de FTP con un cable router de cisco el URB924(por ejemplo), hay que abilitar el ip nat inside en la interface ethernet y el ip nat outside en la interface de cable-modem, pero ¿¿¿cuales son las ACL que necesito, en que interface las coloco???
e probado a poner esta ACL en la interface de cable-modem:

access-list 101 permit tcp any host 192.168.1.1 eq 21

pero sigo sin acceder al servidor FTP que tengo alojado en el PC 192.168.1.1

Alguien me puede hechar un cable......

Un Saludo y GRacias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el tipico router que instala "r" , si es asi, es alquilado supongo, asi que no te queda otro remiedio, que solicitarlo al departamento de "soporte internet".

BocaDePez
BocaDePez

para dar salida/entrada a tu server ftp, lo que deberias (ya que entiendo que no lo has probado) es mapear el puerto ande tienes el server ftp y la ip del pc.

no va en ningun interface, la sentencia es:

ip nat inside source static tcp (la_ip_del_servidor) (puerto) interface cable-modem0 puerto

el mapeo del puerto suele ser el mismo, pero no tiene pk ser asi:

(la_ip_del_servidor) (puerto): 192.168.0.1 21

y luego mapeas al puerto de salida que kieras:

interface cable-modem0 puerto: interface cable-modem0 2100, 6969, 21

esto te sirve para servidores web, servers de quake y demas aplicaciones que rekieran puertos estaticos o rangos de puertos que esten activados para entrada de datos

tb podrias ponet en int c0:

ip nat inside

pero weno, eso ya es abrir de para en par el router, aunke si no dominas el tema, podria ser lo ke mas te convenga hacer, aunke te axconsejo te pongas un pedazo de firewall

capizzi??
;)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo router cisco ubr900 pero no puedo entrar por telnet, ¿y como me meto en él ? He oido que la version del ios de telnet puede tener algo que ver, ¿q es eso de ios? tengo xp profesional y el router me deniega el acceso.
si me podeis hechar una mano... :-?