BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Server Dell con RAID encriptado

Mario Vaka

Buen dia

Soy nuevo en este foro, de antemano gracias por aceptarme.

Tengo un problema, tengo un server Dell con 2 disco en RAID1, la situación es que tengo encriptada la particion donde esta instalado el sistema operativo, olvide la clave y quiero ver si el otro disco esta o no encriptado para recuperar los datos? si es una particion, el que esta en espejo tambien se encripta o no?

rbetancor

RAID1 = Copia espejo, ergo si una está cifrada, en el otro disco también lo estará.

Spyd

Los datos en un RAID 1 son idénticos siempre en todos los discos que forman parte del mismo.

Si no tienes la clave de encriptación, busca el disco de recuperación que se prepara cuando la estableces. Si no lo tienes y no te acuerdas de la clave, no se puede recuperar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Busca una empresa de reucperacion de datos, no pierdas el tiempo y no toques mucho.

BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que no tengas datos importantes ni el server en producción, porque perder la clave es casi como tener un mercedes y tirar las llaves.

🗨️ 1
rbetancor
2

Peor, el mercedes le puedes reventar la cerradura y le pones una nueva ... más bien es como enterrar una tonelada de oro en la montaña y luego hacerse una lobotomía.

BocaDePez
BocaDePez
1

la contraseña es 1234

Emad

macho, si te has molestado en montar un server, raid y toda la pesca de codificar.. creeme que NO te creo.

Tu quieres reventar el server, mas claro que la fontvella.

🗨️ 2
RoncadorDiurno
1

Claramente tal y como plantea el asunto, no tiene mucha idea de haber sido el quien haya sido el que monta el sistema xD

rbetancor
1

No tiene porqué ser así ... puede haber 'heredado' el server en la empresa y nadie sabe la clave, es algo mucho más común de lo que puedas pensar.