BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Serv-U en XP

SkYp0e7

He montado un pequeño servidor FTP para pasarle programillas y tal a la novia ahora que se le ha jodido todo y no se que pasa que no hay forma de que lo use... Me explico: Ella conecta y se le queda clavado el tema cuando el programa le busca los archivos y directorios que tengo... Busca y busca pero no encuentra nada. Mientras tanto, a mí el Serv-U me dice que está conectada pero sin transferir nada, no me da mensaje de error alguno... Lo más que he conseguido ver es el siguiente log que posteo:

220 Serv-U FTP Server v4.0 for WinSock ready...
USER xxxxxxxxxx
331 User name okay, need password.
PASS xxxxxxxxxx
230 User logged in, proceed.
opts utf8 on
501 Invalid option.
syst
215 UNIX Type: L8
site help
501 SITE option not supported.
PWD
257 "/" is current directory.
noop
200 Command okay.
CWD /
250 Directory changed to /
TYPE A
200 Type set to A.
PORT xx,xx,xxx,xxx,xx,xxx
200 PORT Command successful.
LIST
150 Opening ASCII mode data connection for /bin/ls.
426 Data connection closed, transfer aborted.

Los archivos del servidor están en una partición exclusiva para él y sólo tiene permiso de lectura, a excepción de un directorio para subidas donde tiene permiso para todo. Otro dato es que desde mi PC con la IP privada sí que puedo entrar...
¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si utilizas router habre el puerto 21 tcp, ( eso si quieres que el servidor de ftp corra por ese puerto en concreto) al pc que tenga alojado el servidor de ftp.

Un saludo y si no funciona especifica mas sobre tu tipo deconexion y dispositivo para poder ayudarte.

🗨️ 1
SkYp0e7

Utilizo otro puerto que ya está abierto.
El router es un 3Com OCR. Windows XP en un P4 rulando a 1514 MHz y 512 de RAM.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba... intentalo conel modo pasivo enel SERV-U, o en su defecto ala viceversa.

Un saludo.

🗨️ 1
SkYp0e7

Soy principiante :P
¿Dónde está lo del modo pasivo y como se maneja? Gracias :)

SkYp0e7

¿Nadie puede echarme una mano? :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Server-U FTP version 4.1 y no tengo problemas de comunicacion, a pesar de tener cable con una IP dinamica. No tengo ni idea de lo que te ocurre, pero ser´´ia bueno que visitaras la siguiente pagina que te dicen paso a paso como instalarlo:

Instalar un servidor FTP Server-U

Lo que no puedo es probrarlo con Internet y como cliente FTP utilizo el Cute FTP e hice una prueba con un amigo, para ver si funcionaba y funciono a la primera. No lo tengo publico, pero si para colegas y compas. Pero es muy sencillo de configurar, yo lo ´´unico que tuve que hacer es cambiar el puerto 21 y poner otro, pues ese esta capado.

Saludos y buscate manuales, si con esta pagina no lo consigues, pues es muy sencillo, siguiendo los pasos. Mejor desinstalalo y vuelve a instalar.

Saludos ;-)

Polanko2k

puede ser debido al firewall k lleva incorporado windows ke blokea todas las entradas k vienen de internet (o la mayoria) aunke tambien bloquearia el acceso desde la red local, pero te expliko komo desactivarlo y lo intentas, k no esta de más ;-)

Vas a las propiedades de la conexión (Boton derecho en mis sitios de red, propiedades, eliges la conexión, boton derecho, propiedades) y vas a la pestaña Avanzadas y quitas la opción k dice "Proteger mi equippo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde internet" la quitas y yasta. De todos modos si fuera el firewall no dejaria ni conectar, pero por provar k no kede, sino siempre puedes provar una versión más avanzada (o más retrasada, k aveces se soluciona) del Serv-U. Un saludo

AloneWolf

Por lo que pones en el mensaje, parece que has conseguido entrar ...... por lo tanto, si es asi olvidate de Firewalls o puertos cerrados, puesto que si ya estas dentro ya has pasado el proceso de control de puertos , firewalls, etc ... ya has realizado una conexión y estas dentro.

Yo creo que es un problema de configuración del servidor, buscate un manual y revisa todas las opciones, en especial los tiempos de permanencia (timeouts) y la jerarquia de usuarios, porque puede que a nivel de servidor (por encima del usuario) tengas alguna opción que te anule las de usuarios y grupos posteriores .... No te puedo concretar más la información porque no conozco ese servidor, pero me he peleado con algún otro y siempre es lo mismo ... siempre es una opción que no se habia considerado ....

Un saludo.