Iepa
Tengo el despega-mega y hasta hora (2-3 meses) no he tenido ningun problema, ah y escribo desde Irun. Pero hace unos 4-6 dias empecé a notar que la conexión iba muy muy lenta, daba igual ftp, http, *donkey o con cualquier otro protocolo dentro de tcp. Por ejemplo al bajar un archivo desde un servidor ftp la descarga comienza muy bien (118 kB/s) pero pasados 20-30 segundos se para y a partir de aqui va lentisimo 300 y pico B/s, se vuelve a parar, asi indefinidamente. Exactamente igual con http, si era una web ligera con codigo html simple y sin imagenes le daba tiempo a cargarse, pero las mayorias de las webs de hoy son bastante mas pesadas y no se cargaban para nada. Pense que estos de euskaltel estarian tocando algo, ya que parece que un dia si y otro tambien andan haciendo cambios, por lo que miré como tenia el tema de las modulaciones, y en el upstream channel estaba cambiando, de 16QAM a QPSK, aunque no se cuando habian echo el cambio. Bueno, decido esperar y dejar pasar el fin de semana para ver si se arreglaba, pero la cosa esta igual o peor. Con lo que este lunes por la mañana cojo el telefono para llamarles, y ui!!! si no da señal (la linea de telefono fijo tambien es de euskaltel). Al final les tuve que llamar desde el mobil (tambien de euskaltel, gracias a dios que no son dueños de ningun satelite...). Lo que me comentó la persona de turno es que era un fallo generalizado en gran parte de Gipuzkoa que afectaba tanto a datos como a voz (aunque no me supo explicar el porque, con lo que a saber si será del todo cierto). Y le pregunto yo: ¿Por que afecta a voz y datos y no a TV? No me sabe explicar el porque y me comenta que cuando se arregle la línea telefónica también se arreglará internet. Ok.
Al cabo de un rato la linea telf. vuelve a funcionar otra vez pero internet sigue en las mismas. Otra llamadita, esta vez al 902 de marras (vaya cuadrilla de chor... que estan echos, ellos la cagan y nosotros somos los que tenemos que pagar!!!) le explico todo el problema de internet... me pasa con otra persona (otra vez a explicarlo todo), el cual me dice que haga las mismas pruebas de siempre (bajarse un archivo de su servidor ftp que esta en la misma red con lo que va a toda pastilla), al final me dice que no apague el modem porque le van a echar un vistazo. Pues ala asi llegamos al dia de hoy!
Pruebo por la mañana, y la navegación va bastante bien, ummm! quizas lo hayan arreglado??? Pues no, mi gozo en un pozo, al abrir un monton de conexiones TCP simultaneas (mldonkey) la cosa ni va!
Despues de muchas pruebas por la tarde les vuelvo a llamar (a pasar por caja otra vez con el p... 902) me hacen contar la misma historia a tres personas diferentes (estos no saben lo que es soft. de incidencias, helpdesk, etc.???) para al final decirme que espere porque todavia no esta solucionado la GRAN indicencia (el fallo general vamos). Me dice que cuando esta se solucione todo volverá a ir bien (al final apostilla: 'creo', vamos que no tiene ni idea). De p... m... digo despues de tantas vueltas, gasto telefónico y no son capaces de hacer nada. Ellos sabrán lo que hacen, con la imagen que estan dando, los sufridos usuarios antes o despues empezaremos a volar! Ala espero que a alguien le sirva
Agur benhur