BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Serios problemas nagando por Internet

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:
Llevo el fin de semana y también hoy con verdaderos problemas para navegar por bastantes páginas web. Ahora por ejemplo, haciendo pruebas, estoy intentando entrar en la de la Nasa (www.nasa.gov/home/index.html) Apple (www.apple.com), Oracle (www.oracle.com) ... y no hay tu tía. Las páginas del correo de google tampoco las puedo cargar (a veces). A www.google.com le tengo que dar un intro mas para que entre. En otras páginas, aunque las llegue a cargar casi del todo, se queda el cursor terminando de cargar, y no termina de hacerlo.
He probado con varios navegadores, con proxy en local, y siempre el mismo resultado. En otras páginas si navego, sin problemas.
¿Es general?
¿Le ha pasado a alguien mas?
Puedo llamar a Euskaltel, pero la mayor parte de las veces que he llamado no me han ayudado y no me apetece tirar el dinero hasta concretar un poco más que sea de mi línea.

Gracias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me está pasando exactamente lo mismo desde el viernes por la noche. Estoy hasta las narices. He mandado un correo a euskaltel pero no me responden. Me da rabia tener que llamar por teléfono porque seguro que no me solucionan nada, pero como esto siga así... Soy de Tolosa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Desde hace dos dias mas o menos navegar es una autentica pesadilla ; esto en Goiherri - Guipuzcoa .
Lo que nos faltaba ; encima que no nos suben el ancho no se puede navegar .
Agur

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He llamado a euskaltel. Me han hecho un test de velocidad y me han dicho que la velocidad es la correcta y que no saben nada de ningún tipo de sobrecarga por esta zona. Si la velocidad está bien, ¿cómo puede ser que tarden tanto en cargarse las páginas? Me han dicho que debe ser algún virus pero ya he pasado el antivirus y nada. ¿Qué más puedo hacer?

🗨️ 4
eNiGMa

Saludos, prueba a hacer un test de velocidad para saber si el problema está en eso o en las DNS.

Si la velocidad es la correcta a la contratada, intenta escoger otras DNS distintas a las de Euskaltel, puede que anden muy saturadas y les cueste más de lo normal resolver. En esta misma web, en opciones tienes 'analizador DNS' con lo que podrás probar diferentes y escoger la más adecuada.

Ciao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

parece que el problema es de euskaltel por que nos pasa a muchos y de zonas diferentes, deveriamos de llamarles en masa para que espabilen.
a mi internet me va a ratos bien a ratos lento en cambio emule va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Santurce. Aquí los problemas empezaron la semana pasada, cuando tocaron algo y de repente cesó el tráfico broadcast que hace que los leds del cablemódem parezcan una discoteca. Curiosamente, el viernes la actividad del cablemódem volvió a la normalidad, y también la calidad del servicio. El fin de semana todo funcionó con normalidad.

Hoy lunes la actividad de los leds del cablemódem sigue como antes, en plan discoteca, pero esta noche de nuevo se pone difícil navegar por la WWW. Algunas conexiones tardan en establecerse un huevo; con otros sitios en cambio la cosa va más o menos normal.

No es un problema de saturación en los nodos. El tráfico no HTTP parece funcionar normalmente. Pensé que podría tratarse de un problema de saturación o mal funcionamiento del puñetero proxy-caché de EKT, pero que el problema esté afectando a diferentes usuarios en distintos días según la zona de residencia parece que descarta esa posibilidad.

No pienso llamar a EKT. Además no utilizo Windows, de modo que sus "soluciones" habituales no son aplicables en mi caso, y en el momento en que les diga que no uso Windows les provocaré un cortocircuito (mientras corre el contador de la llamada al 902). Si esto continúa unos días más, me daré de baja y les mandaré a tomar por c*lo.

lilixxx

De repente hoy me conecto y todo va, por arte de magia, como si nada hubiera pasado. No he hecho ningún cambio en mi ordenador así que queda claro que el problema era con la conexión a pesar de que en Euskaltel me dijeran lo contrario... Espero que a todos os vaya mejor hoy también. Gracias a los que intentaron ayudar.

olivier

Hola,

Bueno, esto de que no va parece generalizado, ya
que con mi modem 56k tampoco anda, a parte de
unas poquisimas páginas. Google nada, yahoo el html ok
pero no las imagenes, pero eso sí, la página de
euskaltel sí que se carga correctamente.

No es un problema de DNS ya que un ping a google
da un tiempo de respuesta normal.

Mi pregunta es, donde nos podriamos quejar, ya
que euskaltel no parece reaccionar. A la oficina del
consumidor, al ararteko, al papa para que Dios haga
algo... ?

Un saludo

Olivier

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de nuevo probando y de mal en peor. Al fin les he llamado y me acaban de decir que ya están avisados, que hay un problema general de navegación en Gipuzkoa. Dicen que están intentado arreglarlo. A ver si es así y cuanto dura.

Salu2

🗨️ 2
olivier

Bueno, pues a aguantar todavía más, pero mientras
tanto, nosotros seguimos pagando sin poder beneficiar
del servicio, y esto me parece que se debería reclamar, no?

Olivier

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te vas a desahogar lo puedes hacer, pero creo que para hacerlo de una forma oficial y que valga para algo, primero hay que reclamar al proveedor, no obtener contestación/solución en un plazo determionado, y entonces es cuando igual lo puedes echar un poco para adelante. En cualquier caso, la única reclamación a la que supongo que harían caso sería la de dejarles en la estacada marchándonos a otro proveedor, pero simplemente por unos pocos clientes que pierdan les daría igual.
Así está el mundo. Ha sido y será.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Iepa
Tengo el despega-mega y hasta hora (2-3 meses) no he tenido ningun problema, ah y escribo desde Irun. Pero hace unos 4-6 dias empecé a notar que la conexión iba muy muy lenta, daba igual ftp, http, *donkey o con cualquier otro protocolo dentro de tcp. Por ejemplo al bajar un archivo desde un servidor ftp la descarga comienza muy bien (118 kB/s) pero pasados 20-30 segundos se para y a partir de aqui va lentisimo 300 y pico B/s, se vuelve a parar, asi indefinidamente. Exactamente igual con http, si era una web ligera con codigo html simple y sin imagenes le daba tiempo a cargarse, pero las mayorias de las webs de hoy son bastante mas pesadas y no se cargaban para nada. Pense que estos de euskaltel estarian tocando algo, ya que parece que un dia si y otro tambien andan haciendo cambios, por lo que miré como tenia el tema de las modulaciones, y en el upstream channel estaba cambiando, de 16QAM a QPSK, aunque no se cuando habian echo el cambio. Bueno, decido esperar y dejar pasar el fin de semana para ver si se arreglaba, pero la cosa esta igual o peor. Con lo que este lunes por la mañana cojo el telefono para llamarles, y ui!!! si no da señal (la linea de telefono fijo tambien es de euskaltel). Al final les tuve que llamar desde el mobil (tambien de euskaltel, gracias a dios que no son dueños de ningun satelite...). Lo que me comentó la persona de turno es que era un fallo generalizado en gran parte de Gipuzkoa que afectaba tanto a datos como a voz (aunque no me supo explicar el porque, con lo que a saber si será del todo cierto). Y le pregunto yo: ¿Por que afecta a voz y datos y no a TV? No me sabe explicar el porque y me comenta que cuando se arregle la línea telefónica también se arreglará internet. Ok.
Al cabo de un rato la linea telf. vuelve a funcionar otra vez pero internet sigue en las mismas. Otra llamadita, esta vez al 902 de marras (vaya cuadrilla de chor... que estan echos, ellos la cagan y nosotros somos los que tenemos que pagar!!!) le explico todo el problema de internet... me pasa con otra persona (otra vez a explicarlo todo), el cual me dice que haga las mismas pruebas de siempre (bajarse un archivo de su servidor ftp que esta en la misma red con lo que va a toda pastilla), al final me dice que no apague el modem porque le van a echar un vistazo. Pues ala asi llegamos al dia de hoy!
Pruebo por la mañana, y la navegación va bastante bien, ummm! quizas lo hayan arreglado??? Pues no, mi gozo en un pozo, al abrir un monton de conexiones TCP simultaneas (mldonkey) la cosa ni va!
Despues de muchas pruebas por la tarde les vuelvo a llamar (a pasar por caja otra vez con el p... 902) me hacen contar la misma historia a tres personas diferentes (estos no saben lo que es soft. de incidencias, helpdesk, etc.???) para al final decirme que espere porque todavia no esta solucionado la GRAN indicencia (el fallo general vamos). Me dice que cuando esta se solucione todo volverá a ir bien (al final apostilla: 'creo', vamos que no tiene ni idea). De p... m... digo despues de tantas vueltas, gasto telefónico y no son capaces de hacer nada. Ellos sabrán lo que hacen, con la imagen que estan dando, los sufridos usuarios antes o despues empezaremos a volar! Ala espero que a alguien le sirva
Agur benhur

BocaDePez
BocaDePez

Pero álma de cántaro, que esperas con una conexión telefónica... es que algunos por pedir...

La cigarra

lilixxx

Vuelta a las mismas. Canté victoria demasiado pronto. Todo vuelve a ser leeeeeentoooooo!!!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Euskakatel lanzó una nota informativa a sus distribuidores solicitandoles paciencia ante la marejada de críticas sobre sus conexiones a internet.
Los DNS de Euskakatel están al 125%, y mas ahora en julio que la gente tiene mas tiempo libre para navegar a diestro y siniestro. Las empresas tienen saturadas sus conexiones de 1 Mb y cada vez son mas los usuarios de la conexion 300/300.
Soluciones: Euskakalte plantea la ampliación de su red en un 30% para el 2005, pero la sorpresa es que segun el crecimiento de esta empresa se piensa que para el 2005 sus usuarios de internet crezcan un 25%. Asi que ...seguirá todo igual.
Consejos: Yo tengo en mi empresa la conexión 1024/600 y en casa la de 128/64. Navegando me van igual las dos. Si no usais mucho temas de emule y demás pagad lo mínimo, k son los 19,95 euros de la conexión de 128.

Saludos y paciencia.

🗨️ 3
Tarrat

Estamos en julio.

Iberdrola ha anuciado 'para otoño' el despliegue de su plc por estos pagos.

Iberdrola es socio de Euskaltel.

El plc es competencia del cable y del adsl en muchos casos, y se llevará de calle las zonas rurales.

Estoy seguro de que Iberdrola está ahora mismo negociando con el resto de accionistas de Euskaltel, bien cómo repartirse el mercado, o bien la salida de Iberdrola del accionariado de Euskaltel.

Y será en función del resultado de esa negociación como Euskaltel reajustará su política de precios y de desarrollo de su red de cable.

(jodé, si parece que entiendo y todo!)

Salud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sabemos ni si el PLC tendra exito.... esta funcionado pero con muchos problemas... tal vez la solucion sea jazztell que tiene unos precios co...

Pena que no este llegando a Bilbo, gipuzkoa, alaba por movidas...

Dicen que este verano se van a espandir por las captiltales vascas...

Veremos en que da todo.......... :-o 8-) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Es de lo poco cierto y con sentido que he leido en este foro. Trabajo en euskaltel y este post es el resumen a todos vuestros problemas.... Haced caso, es un consejo.

lilixxx

estoy negra, no puedo entrar en mi chat. Me tendré que ir a la cama pues esto no rula.
no sé que pasa..desde el viernes......esto está bajo......y no saco carrera.
estoy pensando en volver a telefónica.
:-( :-?

lilixxx

:-(
asco, asco, asco, asco ,asco, qué asco!estoy negra, no puedo entrar en nada..............