BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿En serio el mercado laboral está tan mal?

Solospam
1

Gmail me acaba de avisar que una empresa ha visitado mi perfil de infojobs, lo más normal del mundo hasta que he visitado la empresa que en principio se ha interesado por mi CV, os dejo el pantallazo porque no tiene pérdida... (aquí la página del puesto por si a alguien le interesa)

imagen.png

Yo creo que esto es para dos puestos de trabajo al precio de medio... y corregidme si me equivoco, pero con tres CM (informática, administración y redes) no dispones de conocimientos para defender la tarea... o si?

Que opinaís

rbetancor
1

He visto ofertas peores ... ya sabes, los empresaurios españoles, que buscan genios para tratarlos como esclavos y pagarles con un mendrugo y un chupito de agüita de la alcantarilla de la esquina. Nada nuevo bajo el sol.

Luego se extrañan de las fugas de cerebros ...

🗨️ 71
BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de que es una PYME y lo que está buscando es un FP. Vamos que no es un trabajo dirigido a un cerebro de los que hablas

🗨️ 70
rbetancor

Es una S.A. , no una pyme, y de lo que tiene pinta es que el que está al frente del departamento de R.R.H.H. tiene muy poca idea de lo que necesitan.

Para mas señas, son los de MerkaMueble ... así que de Pyme no tienen nadita.

🗨️ 36
Solospam

A lo mejor no es RRHH sino el "gerente" al cargo de la tienda que quiere piscina en casa... también pasa mucho...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Una Pyme puede ser una S.A. La diferencia es el tamaño. En cualquier caso lo que están pidiendo es un FP . No un licenciado en informática.

El que ha lanzado el perfil, sabe perfectamente lo que quiere. Por lo que se lee lo que buscan es un chico para todo que probablemente esté en una tienda en el departamento administrativo.

Lo que da quie pensar es que te haya llegado a ti el aviso del puesto. o tu has puesto el listón muy bajo o el filtrado no ha sido correcto

🗨️ 31
rbetancor
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
rbetancor
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Bramante
1
🗨️ 6
Solospam
-1
🗨️ 1
rbetancor
1
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Solospam
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"R.R.H.H. tiene muy poca idea de lo que necesitan."

Reza para que esa y otras empresas no lean lo que escribes. No puedes acusar a alguien de tener poca idea, cuando te equivocas tan profundamente con tan sólo mencionárles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

está buscando es un FP. Vamos que no es un trabajo dirigido a un cerebro de los que hablas

Porque es de común conocimiento que los "genios" y los "cerebros" solo habitan en las facultades.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Ni mucho menos. Solo he contestado así por el contexto de la queja.

🗨️ 31
Bramante
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Solospam
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo veo la tipica oferta de trabajo, de una empresa con 0 conocimiento del mercado laboral y mucho menos del mercado laboral tecnologico, el sueldo, siendo Galicia, y viendo que piden un ciclo medio simplemente, no me parece que sea nada del otro mundo (en cuanto a malo), obviamente es una basura, pero es que es lo tipico.

Hay que pensar que en Madrid a juniors en muchas empresas (ingenieros sobretodo) les estan pagando desde 21k brutos, por lo que no me sorprende ver una oferta de 15k brutos en Coruña para alguien de ciclo medio.

Respecto a que piden demasiado, desde luego, pero eso es lo de siempre, queremos un sysadmin...pero que tambien sea programador fullstack, y si tiene conocimientos de gestion de proyectos tambien, y si de paso limpia los baños pues mejor... si por pedir, que no quede.

🗨️ 3
rbetancor

Completamente de acuerdo ... menos en lo de 0 conocimiento del mercado laboral ... saben de sobra como están ... ellos lanzan la caña ... a ver si alguno pica .... ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo veo la tipica oferta de trabajo, de una empresa con 0 conocimiento del mercado laboral

Sin embargo, yo en eso no veo una empresa: solo un cortijo de gentuza inculta y caciques que aspiran a vivir a costa de otros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que veo es que han notado que necesitan a alguien que sepa de administración con conocimientos básicos de temas informáticos y que tienen un presupuesto ajustado. Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar. Es decir, que si por tu perfil cre3es que superas de largo los requisitos pero el sueldo lo consideras bajo, simplemente no apliques

BocaDePez
BocaDePez
1

El mercado, más bien la legislación y el país, están fatal.

La sociedad se esquilma a si misma.

Lo de las posibilidades de empleo se corresponden con la falta de buenas empresas (abundan los trapicheos, mediocridades y chanchullos), industria, y una capitalización mediocre.

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez

Pero como va a haber industria si no hay trabajadores cuyalificados porque no hay FP porque se ha despreciado siempre

🗨️ 25
rbetancor

¡Que manía con los FP's y con los titulos! ...

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver. La misión de la FP es formar profesionales cualificados que son los que necesitan la industria. Si la FP no es capaz de ofrecer esos puestos de trabajo NO hay industria ni I+D que valga. Salvo que luego contraten ingenieros industriales para gestionar un autómata y luego nos llevemos las manos a la cabeza de como está el mercado...

🗨️ 23
rbetancor
🗨️ 22
Bramante
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
superllo
🗨️ 18
Solospam
🗨️ 1
rbetancor
1
🗨️ 15
superllo
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Solospam
1

Hace años, antes de que la titulitis se apoderara de este país, una persona con poco más que la EGB podía realizar cosas grandiosas... el tipico ejemplo que todos conocemos es Amancio Ortega; pero porque él llego a ser de los más ricos del mundo.

Hay muchísima gente cualificada sin más título que su experiencia cobrando millones, por el simple echo de que se ha sabido rodear de las personas adecuadas y valoraba su trabajo tanto personal como profesional al precio que éste se merecía.

En los 90, la época de bonanza de España, el sueldo medio rondaba las 200.000 pts (1.200 €) con las que un currito podría independizarse, formar familia, poner platos en la mesa (con comida rica dentro), pagar intereses de hipotecas altísimos (de 12 a 18%) e irse de vacaciones 2 o 3 semanas al año.

La duda es... para mantener ese ritmo de vida, que sueldo necesitas? con 15.000 €/mes te independizas?

Nadie es mejor/más capacitado que otro por tener un título (FP, Licenciatura, ciclo, grado, master, doctorado) las actitudes y las aptitudes son lo que deben de primar en la elección de un candidato a cualquier puesto de trabajo... eso si, por un precio justo.

Si me descuido en alguna de las empresas en las que he trabajado pretendían que barriera la oficina; no es que me importase, simplemente no entraba en las competencias de puesto de trabajo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Hay la otra cara de la moneda: hubo muchas negligencias de por medio a lo largo de los años, y no se limita a los 90. A modo de ejemplo, hubo que esperar hasta 1995 para una legislación en prevención de riesgos laborales.

Al margen de lo comentado anteriormente, muy de acuerdo con todo tu comentario.

Solospam

Yo no he dicho que sea el mejor ejemplo sino el ejemplo por excelencia, pero cuantos de los más ricos del mundo no tienen estudios?

Obviamente, si te haces rico es por algo... o reduces costes o aumentas margen... aunque estoy abierto a otras alternativas si están fundamentadas

BocaDePez
BocaDePez

Hace años, antes de que la titulitis se apoderara de este país, una persona con poco más que la EGB podía realizar cosas grandiosas... el tipico ejemplo que todos conocemos es Amancio Ortega; pero porque él llego a ser de los más ricos del mundo.

Esas fortunas se han forjado delinquiendo, explotando y cometiendo las atrocidades más deleznables de la economía y la sociedad.



🗨️ 12
Solospam

Si... y?

Como se hizo la familia Botín con un banco? (pero tenían estudios),

como se hicieron las fortunas en Catalonya?

y a quien pertenece el campo andaluz? al pueblo?

que es un cabron y lo que tu quieras... pero es un tio sin estudios que se hizo con una de las fortunas mas abultadas de todo el mundo... justo por debajo de un tal Gates, alguien de la realeza, algún escandinavo y seguido por otro español... casi a la par está un Valenciano que es un santito...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Solospam
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1

Mi abuela decía que a "Rico" solo había 3 formas de llegar:

- Robando

- Mintiendo

- Heredando

pero que en ningún caso, se llegaba sudando. Y más razón que un santo tenía la vieja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
redline2001

No se de que te extrañas.

BocaDePez
BocaDePez

Otra bazofia en una empresa marronera financieramente:

  • Formación: Ingeniero Técnico Naval / Ingeniero Naval / Mayor Naval / Ciclo medio ámbito naval (frigoristas, mecánicos, caldereros, electricistas)
  • Conocimientos: Máquinas, motores, electricidad, frío, etc.
  • Idiomas: inglés y portugués
  • Informática: conocimientos de CAD y ofimática
🗨️ 1
Solospam

Pues no veo nada raro...

Formación: Ingeniero Técnico Naval / Ingeniero Naval / Mayor Naval / Ciclo medio ámbito naval (frigoristas, mecánicos, caldereros,
electricistas)

Tanto les da un ingeniero, como un perito, como un CM... si es competente y el sueldo se adapta a las necesidades del que se interesa por este puesto...

La verdad es muy acorde todo... creo