Hace años, antes de que la titulitis se apoderara de este país, una persona con poco más que la EGB podía realizar cosas grandiosas... el tipico ejemplo que todos conocemos es Amancio Ortega; pero porque él llego a ser de los más ricos del mundo.
Hay muchísima gente cualificada sin más título que su experiencia cobrando millones, por el simple echo de que se ha sabido rodear de las personas adecuadas y valoraba su trabajo tanto personal como profesional al precio que éste se merecía.
En los 90, la época de bonanza de España, el sueldo medio rondaba las 200.000 pts (1.200 €) con las que un currito podría independizarse, formar familia, poner platos en la mesa (con comida rica dentro), pagar intereses de hipotecas altísimos (de 12 a 18%) e irse de vacaciones 2 o 3 semanas al año.
La duda es... para mantener ese ritmo de vida, que sueldo necesitas? con 15.000 €/mes te independizas?
Nadie es mejor/más capacitado que otro por tener un título (FP, Licenciatura, ciclo, grado, master, doctorado) las actitudes y las aptitudes son lo que deben de primar en la elección de un candidato a cualquier puesto de trabajo... eso si, por un precio justo.
Si me descuido en alguna de las empresas en las que he trabajado pretendían que barriera la oficina; no es que me importase, simplemente no entraba en las competencias de puesto de trabajo.