BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Las series producidas por Netflix se pueden ver desde cualquier país?

mceds

Estoy absolutamente pez en el tema del streaming y concretamente en el de Netflix. Veo que va a producir una serie X en un país Z que no es España y, como me interesa, me gustaría hacerme una cuenta.

Me he estado informando un poco y parece que, en el tema de las licencias por territorios, seguimos igual que en la época del DVD. Pero claro, eso es para series que Netflix compra a otras productoras: tiene que tragar con sus condiciones más o menos leoninas.

Sin embargo, en el caso de series producidas por la propia Netflix, ¿sigue aplicándose la misma estupidez? ¿Tendría que abrir una cuenta de Netflix y pagar también una VPN?

superllo
2

Depende. Por ejemplo aquí en España le vendió los derechos de un par de sus series antes de entrar como operador propio (Netflix digo) y Movistar tiene derechos exclusivos de ellas y de las nuevas temporadas que saquen (no sé hasta cuando). Y ahora que son amigüitos no creo que les quite la exclusiva.

mceds

Hmpf. O sea, que me tocará preguntar allí y dar con alguien que entienda, con perdón .

🗨️ 1
superllo

Probablemente haya alguna página que te saque los contenidos de Netflix en cada país.