BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SerialATA+IDE?

BocaDePez

Hola, estoy mirando para comprar un ordenador, y me estaba planteando lo de SerialATA. Me surgen algunas dudas:

- Las placas con soporte para SATA, tambien tienen soporte para IDE?
- Cuantos "canales" SATA suelen venir? Es igual que con IDE? lo de IDE1 (master+slave) y IDE2 (master+slave)?
- Tambien he oido que hay conversores de SATA a IDE, cuanto cuestan?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Llevan IDE puesto que por ahora solo hay discos duros SATA. DVDs y demás aun son ide.

Suelen traer dos canales para conectar dos dispositivos.

En Serial ata se elimina el engorro del master y slave.

Frankie2004

Si el procesador que piensas instalar es un Pentium 4, intenta que el chipset que controle Serial ATA sea el Intel ICH5R. Con esa versión, podrás hacer RAID 0 (pegar dos discos como si fuesen uno) o RAID 1 (mantener una copia automática de un disco en otro de iguales características). El controlador SATA del chip ICH5R ha demostrado en varios tests independientes que da mejor rendimiento que otros controladores como los de Promise o HighPoint, ya que estos últimos tienen que ir por el cuello de botella del bus PCI, mientras que el de Intel no. Yo tengo una placa con i875P y me va de vicio.

Si el procesador que piensas instalar es un Athlon, pues olvidate de lo de arriba. VIA acaba de instalar en su último chipset un controlador, que creo que también va directo y no pasa por PCI. No sé si habrán llegado ya esas últimas placas a España.

Saludos.

xaviergm

Una cosilla a tener en cuenta es que al habilitar en la BIOS el SATA puedes perder uno de los canales IDE... normalmente el primario.

Esto ocurre p.ej. en las placas Lanparty de DFI.

chiplicio

Lo mejor es comprar una placa RAID.

Tendrás dos canales IDE para tus dispositivos de siempre, además de, por lo menos otros dos canales SATA, configurables en RAID, con lo que podrás administrar tus discos a voluntad. Para procesadores AMD, las Abit son la leche.

Perdón por la publicidad, pero lo mismo que machacamos a los fabricantes/proveedores torpes, hay que ensalzar las virtudes de los habilidosos. 8-)