BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Serial ATA

BocaDePez

Me han dicho que si le pongo dos HD SATA al pc tienen que ser de la misma marca y que incluso han de tener el mismo nº de serie, misma capacidad... en fin, que practicamente los tendria que comprar en el mismo preciso instante.
Es cierto eso?
Alguien tiene dos HD SATA diferentes funcionando en el mismo pc?
Por que hace tanto frio?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Como coño van a tener el mismo número de serie? dos personas con el mismo DNI? Me parece a mi q t han líao, o q les has entendido mal. Eso no es cierto. Puede que sea recomendable para hacer disco espejo, pero en ningún caso es obligatorio, ni muy importante.

Un saludo.

bYACO

Se pueden poner dos discos duros SERIAL ATA de distinta capacidad y distinta marca conectados a la misma controladora de tu placa.
Otra cosa es si quieres montar una RAID*, que se aconseja que tengan la misma capacidad y sean de la misma marca.
Esto se aconseja aunque se puede hacer con dos discos de distinto fabricante y hasta creo que con distinta capacidad. Con respecto a esto último no he hecho pruebas y no se como iría.
*Existen distintos tipos de RAID. Si tu controladora RAID viene con una placa normalita me imagino que sólo tienes capacidad de crear una RAID 0 y 1.
RAID 0 Disk Striping => Une dos o varios discos como si fuesen una única unidad (dos discos de 40 hacen uno de 80) y a la hora de escribir reparte los datos "en trozos" entre los dos discos, es decir, para escribir algo lo hace con los dos a la vez repartiendo la información. Como te puedes imaginar la velocidad tanto de escritura como de lectura se multiplica. Ojo aunque los dos discos sean de la misma marca y modelo la velocidad real de lectura y escritura nunca se multiplica por 2, aunque si aumenta considerablemente si lo comparamos con que tuvieses los dos discos independientes sin estar montados en una RAID 0.
Los inconvenientes de este tipo de RAID son que si pierdes la información de uno de los discos, la del otro no te sirve para nada, ya que como te explique divide la información entre los dos para ganar velocidad.

RAID 1 Mirroring => Con este tipo de RAID lo que haces es tener el otro disco como espejo, es decir, que toda la información que se escriba en uno también se hace en el otro. No la divide entre los dos, sino que copia la misma en uno que en otro. Es como una copia de seguridad. Con esto no ganas en velocidad evidentemente, ganas en seguridad, ya que si uno de los disco te falla, tienes todito en el otro.

Tu decides que te conviene más.

🗨️ 3
lauriqui

Veo que tienes la misma placa que yo, en cambio me es imposible instalar windows xp. Cuando arranca desde cd le aprieto f6 para que me coja drivers del serial ata pero en cuando le doy a raid ata windows xp me da error:
El archivo \winxp\viaraid.sys ha causado un error inesperado en la linea 2108 en d:\xpsp1\base\boot\setup\oemdisk.c Presione una tecla para continuar y no tengo ni idea de que hacer. Alguna ayuda???

🗨️ 1
BocaDePez

supongo que habras creado un disquete con los drivers del sata verdad, para que te los coja el xp

BocaDePez

soy el del principio
yo lo que quiero es poner dos discos duros SATA igual que tengo ahora los ATA je je, y mi placa es un intel D865PERL, asi que yo creo que mala no es.
gracias por las respuestas