BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es legal que tenga un coste salir de CG-NAT?

BocaDePez

Como dice la pregunta, sería posible salir de CG-NAT. Hay usuarios que llamando los han sacado y a mi me dijeron que tenía un coste, esto es legal?

rbetancor

Teniendo en cuenta que Orange no aplica CGNAT … no se a que te refieres.

🗨️ 25
EmuAGR

Aplican CG-NAT si han pasado tu conexión a IPv6 (con Livebox+ o Livebox Fibra). Yo pedí que me sacaran cuando me migraron, me quitaron la IPv6 y me sacaron de CG-NAT. No debería tener coste.

🗨️ 24
rbetancor

Eso solo fueron los pilotos, en la actualidad Orange no está desplegando con IPv6, y he dado unas cuantas altas en los últimos 3 meses, en ninguna venían con IPv6 y CGNAT.

Si lo hacen en algún perfil concreto de cliente, lo desconozco.

🗨️ 23
EmuAGR

A mí me pasaron a CG-NAT mucho después de los pilotos aquellos del año pasado (¿mayo?). Creo recordar que a finales de 2019 en mi caso. La cuestión es que lo tienen y de vez en cuando pasan usuarios, y sacar a los que se quejan. No es general como en otras compañías, pero ahí está.

🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
BocaDePez

Tengo a un compañero de trabajo que se dió de alta en Orange FTTH este año y está con IPv6 + CGNAT.

Llamó solicitando una IPv4 pública alegando necesidad de acceder a puertos internos de su red local y le dijeron que es no pueden hacer eso, que la única opción que puedan dar es dar IPv4 pública fija, con su "pequeña" cuota mensual extra.

🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
Alex
Alex
BocaDePez

Esta conexion dese ela que te escribo es cgnat con ipv6. Ahora mismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
dserarols
1

Sobre la legalidad o no, habría que leer la letra pequeña, pero dudo mucho que un operador entre en detalles. Lo habitual es que ellos se comprometan a proveerte de acceso a Internet, pero no de una forma concreta. Así que ni IPv4 dinámica ni mucho menos, fija. Y cualquier cosa que se salga del contrato te la pueden cobrar, claro.

BocaDePez

Vaya vaya con Orange… Antes cuando les pedías que te quitaran ipv6 lo hacían gratis.

vukits
1

Totalmente legal.

Porque te dan IPV6 con salida directa a Internet.

Lo del IPV4 ya hay varios post en este foro sobre cómo pedirlo gratis. (a modo de ejemplo, puedes decir que usas cámaras de seguridad en tu casa) Además, tendrás que poner el Livebox en modo bridge y usar tu propio router neutro

En todo caso, si tienes activado UPNP en el router y en tu aplicación, no necesitas salir de CGNAT ni nada, ya que te abre los puertos automáticamente.

🗨️ 3
rbetancor
2

¿Confiando en el PCP de Orange? … XDD

🗨️ 1
vukits
2

Bufff… es la razón por la que ya no recomiendo a ningún despacho o gestoría contratar con Orange…

Alex
1

Yo no lo tengo en modo bridge, y me sacaron hace dos meses de CG-Nat. Simplemente llamé, expliqué que por trabajo lo necesitaba y en unas horas me hicieron el cambio.

talayita
1

Cuando pase el estado de alarma, pides PORTABILIDAD, y solucionado.

BocaDePez

Alguna solución para activar dmz en ipv6 ? Porque me pone que no se puede activar con el router en ipv6, y cuando abro puertos por ejemplo pongo uno y me lo cambia , no se porque

🗨️ 3
Alex

Es el PCP de Orange. Tu pides un puerto y si pueden te lo enrutan a tu IPv6 desde la IPv4 que compartes con más gente. Si no es posible, te dan otro distinto.

🗨️ 2
EmuAGR

IPv6 no tiene NAT. El PCP redirige los puertos a tu IPv4 privada, no a una IPv6.

🗨️ 1
Alex

El router no muestra IPv4 privada, sino la IPv4 pública compartida y la IPv6 asignada. Lo lógico no es tener una tercera IP oculta de un rango privado. Es más, la IPv4 que muestra lo debe hacer a nivel informativo. El router posiblemente no tenga ninguna IPv4 configurada, sea del rango que sea. Esto como debe estar funcionando es con un NAT64.

Fabricantes como F5 te lo dibujan muy bien

techdocs.f5.com/kb/en-us/products/big-ip…2-1-0/2.html

Disclaimer para tocapelotas: se que F5 hace LBs, lo pongo solo como ejemplo del dibujo.

NetVicious

Dudo que en las condiciones del contrato ponga que tienes derecho a una IPv4 dinámica, por lo que están en todo su derecho de decirte, si quieres IPv4 fija 25€ (o por ahí anda la broma de la fija) y si la quieres dinámica (aka salir del CG-NAT) otros tantos €

También estás tu en tu derecho de enviarlos a tomar viento e irte a otra compañia.

🗨️ 1
NachoSH

En Orange cobran 12€/mes por la IPv4 estática si no recuerdo mal.

BocaDePez
1

Yo hago un año ahora con Orange (Amena en realidad, yo contrate con su marca blanca) y lo unico que hice hace un año fue decirles que necesitaba abrir los puertos para una Raspberry y al cabo de un ratillo me dieron una IPv4 fija y listo, llevo eso, casi un año y sin problemas.

Aun asi el mes que viene me vuelvo a Movistar via O2 (que por cierto, en todos sitios cuecen habas, ahora vuelven a montar router 2,4 Ghz y ONT, pero bueno, HGU de Wallapop y pedirle al tecnico que me de el iDONT y listo, sino ya lo saco yo)