Hola. Como dice el Asunto de este mensaje, ¿sería posible tal conexión?
Me explico. En mi casa tengo la conexión de Telecable que me entra por la ventana del salón. Se trata de un cable de esos de antena de televisión. Este cable va a para a una cajita de esas blancas como las de antena de televisión. En una de las tomas de esa cajita blanca sale un cable que conecta con el cable-modem Motorola SURFboard SBV5120 VoIP, entrando por la conexión CABLE. En su día intenté contratar la conexión a Internet mediante este Motorola, pero me indicó el técnico de Telecable que tenía que poner un cable que salía de este cable-modem (toma ETHERNET) hasta la tarjeta de red de mi ordenador. El problema, está en que mi ordenador está en el otro extremo de la casa, y no deseo poner cables recorriendo toda la casa.
Repecto a la pregunta del Asunto es la siguiente. ¿Sería posible poner y que funcione la conexión a Internet, con un cable de conexión entre la salida ETHERNET del cable-modem y uno de estos aparatitos HomePlug (que van conectados a la línea de corriente eléctrica de mi casa, para usar tal línea como red) (www.conceptronic.net/site/desktopdefault…0&tabid=383) y después con otro de esos aparatos HomePlug unido por cable UTP a la tarjeta de red de mi ordenador, y así evitarme toda la instalación de cables por casa?
Por si alguien me contesta que puedo poner una conexión Wi-fi, como otra alternativa a lo indicado aquí, responderle que ya lo sé, pero me apetece más una conexión vía cable, no radio.
Muchas gracias por las respuestas, si las hay.