BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Sería posible conexión Cable-Modem con HomePlug?

ElAlquimista

Hola. Como dice el Asunto de este mensaje, ¿sería posible tal conexión?

Me explico. En mi casa tengo la conexión de Telecable que me entra por la ventana del salón. Se trata de un cable de esos de antena de televisión. Este cable va a para a una cajita de esas blancas como las de antena de televisión. En una de las tomas de esa cajita blanca sale un cable que conecta con el cable-modem Motorola SURFboard SBV5120 VoIP, entrando por la conexión CABLE. En su día intenté contratar la conexión a Internet mediante este Motorola, pero me indicó el técnico de Telecable que tenía que poner un cable que salía de este cable-modem (toma ETHERNET) hasta la tarjeta de red de mi ordenador. El problema, está en que mi ordenador está en el otro extremo de la casa, y no deseo poner cables recorriendo toda la casa.

Repecto a la pregunta del Asunto es la siguiente. ¿Sería posible poner y que funcione la conexión a Internet, con un cable de conexión entre la salida ETHERNET del cable-modem y uno de estos aparatitos HomePlug (que van conectados a la línea de corriente eléctrica de mi casa, para usar tal línea como red) (www.conceptronic.net/site/desktopdefault…0&tabid=383) y después con otro de esos aparatos HomePlug unido por cable UTP a la tarjeta de red de mi ordenador, y así evitarme toda la instalación de cables por casa?

Por si alguien me contesta que puedo poner una conexión Wi-fi, como otra alternativa a lo indicado aquí, responderle que ya lo sé, pero me apetece más una conexión vía cable, no radio.

Muchas gracias por las respuestas, si las hay.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Te refieres a dispositivos PLC. Teóricamente puedes, pero desconozco los resultados de este sistema. Debes de tener en cuenta que ambos aparatos han de estar conectados en enchufes pertenecientes a un mismo cirucuito o cuadro eléctrico. ;-)

🗨️ 3
ElAlquimista

No sé si se puede decir un PLC, puesto que lo que yo deduzco de lo que he leído por ahí es que un PLC es un tipo de conexión a Internet que dan algunas compañías eléctricas. Es decir que el router o modem toma la señal de la línea eléctrica.

El HomePlug serviría hasta donde yo entiendo para poder hacer una red doméstica sin tirar cables por toda la casa. Sería conectar esa red con el cable-modem. Teóricamente parece posible, o eso creo, pero me gustaría que alguien que sepa más que yo de esto me lo confirme, puesto que sólo dos adaptadores HomePlug de estos cuestan del orden de 130 €. Sería interesante en tal caso que alguien que lo tenga así me lo confirme y me indique si va bien.

Y efectivamente toda la línea de mi casa está en un sólo cuadro eléctrico.

🗨️ 2
ElAlquimista

Creo que me has entendido mal. Yo no he dicho que sean de diferente tecnología, opino que probablemente sean de la misma tecnología, los dos sirven para transmitir información a través de líneas eléctricas. La cuestión, tal como indicaba en el anterior mensaje, es que creo que PLC se refiere más a la recepción de Internet porque el ISP la envía por vía línea electrica y lo que yo denomino HomePlug es un procedimiento para hacer una red doméstica utilizando la línea electrica de la casa. En este último caso, para conectar a internet debería unir el cable-modem a la línea eléctrica mediante el HomePlug. En ambos casos el ordenador recibiría internet a través de línea eléctrica. O eso creo. Por favor, no consideres que te estoy diciendo que es incorrecto lo que me indicas, puesto que el primero que duda de mis propios conocimiento sobre el asunto soy yo mismo. :-)

GoTeLiN

El cable moden no se puede cambiar de sitio, yo te aconsejaria q probaras con wifi o plc y si no kieres cables vistos pos ya tendrias q meterte en obra para colocar tubo..

Un saludo

mcclure

Yo tengo algo parecido en mi casa.

Tengo el Cablemodem conectado a un router neutro, al cual a su vez he enchufado un ordenador de sobremesa y la xbox360.

Pues bien, resulta que tengo otro ordenador en la planta de abajo al que le llegaba la señal wifi de forma muy, muy débil y claro a veces tenía conexión, a veces no.

Me compré unos homeplug netgear y funcionan perfectamente.

La verdad es que llegan justitos (alcanzan hasta 200 megas y sólo consigo 6), pero puedo descargar al tope de mi conexión, 700 kbs por segundo, cosa que con wifi no podía alcanzar ni en sueños.

Razones por las que sólo llegan 6 megas de los 200 hipotéticos. Varias:
- El router y los cables utilizados no pasan de los 100 megas.
- La distancia en línea recta entre los dos enchufes será de unos 16 metros, a lo cual hay que sumar que se encuentran en diferentes plantas y que los cables darán unos cuantos rodeos. Vamos, que se encuentran bastante distantes.
-Pero la razón decisiva, creo que tiene que ver con que ambos dispositivos se encuentran en magnetotérmicos diferentes. Es decir, si voy a la tabla eléctrica de mi casa y bajo una de las pestañas, apago la zona donde tengo el homeplug del piso de arriba, y si bajo otra pestaña dejo sin electricidad al homeplug de la zona de abajo. Y claro, en teoría no deberían funcionar, pero ambos circuitos deben estar muy juntos y permiten que pase la información entre uno y otro.

🗨️ 3
ElAlquimista

Haber si lo he entendido bien, del cable-modem sale un cable UTP que llega al homeplug. Éste se conecta a la red eléctrica. Otro está a la red eléctrica, del cual sale un cable UTP y va a parar a la conexión ETHERNET de tu PC en el otro piso. ¿Es esto correcto?

O tal vez es: cable-modem conectado por cable UTP a router neutro (me imagino que con varias salidas ETHERNET), una de las cuales va a parar al Homeplug, que se conecta a al red eléctrica, y el segundo Homeplug conectado por cable UTP a la conexión ETHERNET de tu PC en el otro piso.

Respecto a los HomePlug, por lo que he leído son capaces de pasar la información a través de los magnetotérmicos, pero no de los diferenciales. Esto es así, para que no exista conflictos entre tu red y la de un vecino si utiliza el mismo procedimiento. Realmente, lo que he leído es que no puede pasar dos diferenciales (por ejemplo, el tuyo y el de tu vecino).

¿Cuando haces este tipo de conexión por HomePlug, te he entendido que la velocidad bajada aunque es más baja que la que son capaces de dar los HomePlug es suficiente para llegar al tope que da Telecable?

Muchas gracias por tus aclaraciones.

🗨️ 2
mcclure

El segundo supuesto, pero no veo porque no puede funcionar el primero (aunque no te lo puedo asegurar).

Respecto a lo de los magnetotérmicos y diferenciales las informaciones que hay son contradictorias. Hay quien dice que tienen que estar dentro del mismo diferencial y hay quien afirma que tienen que compartir magnetotérmico. No estoy seguro, pero en mi caso están en magnetotérmicos diferentes y por lo que sea funcionan.

Exacto, aunque los homeplug son capaces de enviar hasta 200 megas por segundo (en teoría), por la lejanía de los enchufes, porque los routers y los cables que tengo no pasan de 100 megas, me llegan 6-7 megas que es lo que tengo contratado con mi compañía de cable.

He leido algún análisis en los que los netgear daban sobre 30 megas por segundo (lo siento, está en francés).

🗨️ 1
ElAlquimista

En PcBox disponen de aparatitos de estos de HomePlug, como puedes ver en:

www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.…s&familia=56

Apartado Redes Eléctricas, y pulsando sobre la Ficha de la Referencia 56183.

Allí indica que se pueden conectar siempre que estén dentro del mismo diferencial.