BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que seria mejor UTP o SFTP cable CAT

Naburuz

Hola, me preguntaba cual me recomendáis de los 2 dado que tengo que tirar un cable de Red y hay una parte que son 3 metros aprox que comparte con varios cables de la luz y es inevitable ya que tiene que pasar por ahí si o si, dado que se que pueden dar bajones.

Entonces estaba pensado en cual me recomendarías para comprar los 2 router que voy a conectar tienen los conectores blindados y supuestamente son compatibles con los cables blindados.

Naburuz

Dado que no puedo editar, CAT 6 si no mal recuerdo si es menos de 55 metros permite 10gb es asi o me estoy equivocando?

🗨️ 1
kaleth

Así es, 1Gbps 100m y 10Gbps 55m para la Cat 6 pelada, Cat 6A 10Gbps 100m.

Naburuz
2

Lo de CCA eso lo tenia clarisimo, a esa cosa ni con un palo lo toco, lo del cable comparte con 3 cables pero lo unico "bueno" es que hay espacio de sobra intentaré alguna forma de separarlos para que no se estén tocando. Y muchas gracias.

zxspectrum

Si tienes toma de tierra y te cabe el cable, SFTP. Si no tienes toma de tierra, UTP. Un cable con pantalla (lo que llamas "blindado") sin conectar a tierra hace de antena, así que tiene interferencia a mogollón.

🗨️ 2
redcupyt

¿Y como se conecta a tierra un cable SFTP?

🗨️ 1
EmuAGR

Pues conectas un extremo del papel de aluminio a la tierra de la instalación eléctrica, por ejemplo. Pero no ambos extremos porque se puede formar un bucle de tierra.