BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sergio Dalma: Si no tuviéramos la piratería... yo ahora estaría cambiando de casa o de coche

BocaDePez
BocaDePez

Declaraciones sin desperdicio recogidas en ElPais: "Siempre he hecho música comercial y con Vía Dalma, si no tuviéramos la piratería, estaríamos hablando de más de un millón o un millón y medio de copias vendidas. En otro momento, yo ahora estaría cambiando de casa o de coche" "Sigo diciendo que este Gobierno no ha hecho nada para enfrentarse a la piratería. Cuando hubo un intento por parte de Francia y de Inglaterra de intentar castigar a la gente que descargaba sin freno, nos podíamos haber animado a ver si se le podía poner una solución. Pero no se ha hecho nada. Es lo que más desanima. Pero, tampoco nos engañemos. El soporte del disco, en dos años ya no existirá y las compañías se han dado cuenta demasiado tarde. Ha habido muchos despilfarros en las compañías de discos y ahora no se acuerdan. Yo he vivido las épocas de las convenciones en las que se hacía de todo... Se despilfarraba el dinero. Todo esto al final se paga. Yo creo que nuestra labor con las compañías era hacer un trabajo lógico y no desmesurado" "Estamos atravesando un momento en el que lo que triunfa son los éxitos de siempre. Solo hay que fijarse en las radios que solo programan oldies. Se ha hecho el invento este de que un 75% de las programaciones de las radios está hecha de revivals. En este caso lo que me importa es que quien lo ha hecho es Sergio Dalma y de quien se habla es de Sergio Dalma" "Los artistas siempre hemos visto el dinero en los conciertos, no en la venta de discos, con lo cual en ese aspecto siempre he sobrevivido gracias a los conciertos. Se está consumiendo más música que nunca aunque se vendan menos discos, pero se consume y eso se nota en los conciertos. Llevamos tres años sin parar entre giras de verano, de invierno, Latinoamérica y esa es la única forma de sobrevivir. Lo más duro es la desconexión con la familia, pero lo necesito e intento organizarme" elpais.com/diario/2011/02/22/cultura/129…_850215.html ============== "...Llevamos tres años sin parar entre giras de verano, de invierno, Latinoamérica y esa es la única forma de sobrevivir..." Se queja de poder trabajar, manda cojones xD Y además se sorprende, debe estar aconstumbrado a que le caiga el dinero del cielo...mm espera.....canon........ s*ge................. mmmmmmmmmmm

BocaDePez
BocaDePez

Cuando hubo un intento por parte de Francia y de Inglaterra de intentar castigar a la gente que descargaba sin freno, nos podíamos haber animado a ver si se le podía poner una solución.

Si es tan listo la solución es que cante en francés e inglés ;) así podrá cambiarse de casa, de coche, e implantarse un miembro hinchable :P

BocaDePez
BocaDePez

algunos no tenemos casi ni para el alquiler,y este pensando en cambiar de casa o de coche,tendrian que ser todos estos 800 euristas,a ver si se bajaban cosas de internet o las compraban.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se refiere a eso se refiere a que por la piratería los beneficios bajan es un echo que nos e puede negar y el esta quejándose con total razón, por que yo te lo explico, yo escribo libros y por los ibook pierdo dinero pues soy consciente que por eso tengo perdidas brutales, sacar un disco no es gratis señores, tampoco se les regala costear una promoción tampoco es fácil, solo creéis que saca su disco pro el amor al arte pero no es así...y si yo fuera cantante pues como con mis libros me gustaría que se vendieran un millón en vez que por la cara te estés llevando mi trabajo de tres años en terminar un libro tu te lo descargas en segundo, eso es justo??

Bilbokoa

En Francia y en Reino Unido la gente sigue descargado igual o más (como en Francia).

Por otra parte... ya puestos... podría haber dicho: 'si no hubiese piratería... hubiera vendido 47 millones de copias de mi disco'.

Menudo IMPRESENTABLE.

BocaDePez
BocaDePez

A finales de noviembre del 2010 sacará un disco muy esperado por todos: canciones italianas de los 70 y 80 en castellano, e incluira éxitos como Yo Caminaré, Sabado por la tarde o Bella sin alma, que Sergio Dalma adaptará a su estilo.

¿novedad? no se...

🗨️ 2
Bilbokoa

un disco muy esperado por todos

Esperadísimo, sí. X(

🗨️ 1
Tenazitas

La gente como loca por el esperado disco, no se hablaba de otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es un aprovechado del momento, lo que no quita que aqui lo queremos todo gratis y rápido.

A la acción de forrarse todos a costa del oyente han obtenido que el oyente pase de pagarles un euro por su trabajo, pero creo que esta tampoco es la solución, sinceramente.

🗨️ 4
Bilbokoa

Otra falacia más. Eso de que 'aquí queremos todo gratis' es ya muy cansino de escuchar, cambia el disco.

¿Y por qué dices lo de rápido? ¿A qué viene? ¿Querer algo de forma fácil, sencilla, cómoda y rápida es también ILEGAL?

Netflix es rápido, porque te permite ver cualquier película de forma sencilla y RÁPIDA apretando un botón. Por eso tiene más de 20 millones de clientes.

Vemga, seguid con la cantilena del 'todo gratis'... es lo único que decís, porque no sabéis decir otra cosa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que es asi, Bilbo. Aqui intenta implantar iniciativas de descarga legal de pago que aunque haya que amoquinar 10 centimos por descarga, la gente seguirá bajandola gratis. Por que mola, porque es injusto pagar, porque el autor es un cabrón que vive como dios (envidia, no otra cosa),etc...

Esto ya aparece hasta en el Lazarillo de Tormes, cinco siglos atrás, somos una nación de picaros con ínfulas y no tenemos remedio.

🗨️ 2
Bilbokoa

Vete a tomar por saco. No te paso NI UNA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Escucha Sergio Dalma, primero me bajo tus canciones y se me gusta iré a tu concientos, vale?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

viene el fontanero a casa, repara mi averia y si me gusta como lo hace, le pago. Si no, ni de coña. :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que capullo eres :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajaja, solo es que me habia hecho gracia lo de bajarme las canciones para decidir si ir o no al concierto...Reconoce que es lo mismo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tenazitas

Pues hombre, si viene a repararte una gotera y te crea otra, yo no le pagaría...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que ha querido decir que "si no le gusta como lo hace". Eso no es hacerlo bien o mal, es no gustarte que no es lo mismo. El ejemplo creo que era, me bajo tu musica y si me gusta ire a verte. Lo del fontanero era reparalo, y si me gusta tu forma de trabajar, te pago.

Vamos, eso creo. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

como se nota que nota que no te ganas la vida siendo cantante, estando donde el esta dirias lo mismo.por que es logico....

superllo

Piratería

Una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad, ¿no Goebbels?

Por cierto que lo único de música "medio convencional" que tengo en el USB MP3 (el resto son sacadas de ocremix.org) es la banda sonora de Command&Conquer Generals y creía que era descargada alegalmente pero la semana pasada me di cuen que EA la ha puesto para su libre descarga.

WiLZy

Otro que no ve dónde está el futuro. En fin, debe ser que "el que no llora, no mama".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El futuro es dedicarte a otra cosa por la que te paguen, administrativo, corredor de seguros, urologo...La música es gratis y por tanto se compondrá para el uso particular del autor y su familia :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues es una pena para la musica...tiene esfuerzos detrás....como los libros o las peliculas....y si no se tiene dinero apra comprarla te esperas a que la echen en la tele comos e a echo toda la vida...