Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Desde la serenidad, cinco meses después, ya tengo internet

Bilbokoa
5

¡Muy buenas tardes a todos, compañeros!

Me llena de una profunda alegría poder volver a compartir con vosotros algunos ratos de charlas y discusiones en los foros de bandaancha.eu en los que llevo registrado desde 2002.

Hoy, en estos foros, os hablo ya como ex-cliente de Euskaltel.

Como sabeís, el día 24 de enero, harto y cansado, me dí de baja de Internet con Euskaltel. Aunque algunos no se lo crean, no he tenido acceso a Internet desde el día 24 de enero hasta el martes 19 de junio, cuando ya me hicieron la instalación de fibra óptica (FTTH) de la mano de Orange.

Mi móvil, hasta ahora, era un prepago y nunca he tenido datos en él, aparte de que era viejo y estaba roto y la mitad de las veces ni funcionaba. Ahora me he comprado mi primer smartphone, un Samsung Galaxy A6.

Por tanto, cierto es que desde el 24 de enero hasta el 19 de junio no he tenido acceso a Internet, salvo cuando algún fin de semana iba a casa de mi hermano a bajarme algún libro (formato ePub) para poder seguir leyendo con mi e-reader, un Kobo Aura H2O. Ese ha sido, en todo este tiempo, todo el contacto que he tenido con Internet.

Sí, mi padre. Mi padre si tiene datos, pero ha estado fuera, porque yo me dí de baja el 24 de enero y él se fue a Granada el 2 de febrero. Así que de Internet, cero patatero.

En todos estos meses, le he dado muchas vueltas al tema, quizás demasiadas. Al principio, no queria ponerme Internet con nadie. Estaba exhausto, cansado, harto y asqueado de tanto problema y tanta leche con el tema de Internet. Pero, obviamente, según pasaban los meses, la necesidad de tener una conexión de Internet fija se hizo palpable y evidente, por muchas razones.

Desde enero no he tocado mi ordenador. Lo apagué el 24 de enero y lo encendí el 19 de junio cuando se fue el instalador.

Al principio, y después de llevar con Internet en casa desde 1997, choca bastante cortar con todo. De repente te das cuenta que no puedes seguir viendo esa serie que seguías en Netflix o en Amazon Prime Video. Que no puedes ver esos videos musicales que tanto te gustan en Youtube. Muchas veces me ocurría que necesitaba consultar un tema y me decía "voy a mirarlo en Google", y al momento caía en la cuenta de que no tenía Internet.

En todos estos meses no he mirado mi correo electrónico. Tenía unos 500 mensajes en la bandeja de entrada cuando entré a Gmail el 19 de junio.

En fin. Simplemente os quería comentar mis experiencias. La verdad es que cuando cortas de raíz y tu acceso es nulo, se nota y bastante, sobre todo al principio. Con el paso de los meses, ya te vas adaptando a tu nueva vida offline, pero al principio choca bastante y cuesta.

Yo no me he ido de Euskaltel por antojo de tener más velocidad de bajada, o de subida, o por querer tener simetría. No me he ido porque este o aquel operador me ofrezcan el Internet 5 euros más barato. No. Me fui porque la situación en Euskaltel era un infierno para mí, un infierno de una conexión deplorable y de pésima calidad. Incidencias contínuas que nunca duraban resueltas más de 10 días. Os recuerdo que estuve un año con una incidencia abierta y jamás me descontaron ni un céntimo de euro. Siempre había problemas, siempre. Ya no podía más, no podía seguir con unas tasas de pérdidas de paquetes del 40%.

La situación a partir de octubre de 2017 se agravó en extremo, tanto que el inicio de 2018 ya era absolutamente insoportable. Y por eso tomé la decisión que tomé.

¿Qué tarifa de Orange he cogido? Pues al final aposté por la tarifa 'Love Esencial', que incluye fijo, móvil (4 gb y llamadas ilimitadas) y con 500 megas simétricos. Los tres primeros meses son 51,95 euros. A partir de ahí, el precio final son 61,95 euros. Con Euskaltel pagaba fijo e Internet (350/35), 66 euros al mes.

¿Por qué Orange? Al final, siempret uve como opciones más plausibles, la de Orange o la de Movistar. Como lo de Movistar con el streaming de Netflix, etc, está en vías de solución, era una opción. Eran las dos que barajé. ¿Por qué Orange? Porque Movitar, al final te mete, sí o sí, su TV por la cara. Y no la quería, por muchas promociones que me hagan, y por eso decidí irme a Orange. Tampoco hay que darle muchas vueltas, era elegir una u otra. Punto. Vi que Orange estaba bien de precio, que no te incordia con su TV (al menos no como Movistar) y ya está. Sé que dicen, y será cierto, no lo sé, que Movistar tiene más calidad técnica y que su atenciñon al cliente es mejor, pero mira, he optado por Orange, tengo un año de permanencia, y ya veremos qué tal. No creo que me vaya peor que con Euskaltel. De momento, pero claro, es muy pronto para evaluar nada, todo perfecto. Por fin he dejado de tener pérdidas de paquetes y tengo siempre, las 24 horas, la velocidad contratada.

Por cierto, mi hermano se ha pasado a la fibra óptica, a Movistar. Donde él vive, no hay cobertura directa de Orange o Vodafone. Ha estado 9 años, desde que se fue a su casa, con ADSL de Jazztel, que, por cierto, jamás le ha dado el más mínimo problema.

Me dí de alta en la tienda Orange de la calle Correo del Casco Viejo de Bilbao el 18 de junio. Hicieron todos los trámites muy rápido (el titular del fijo en Euskaltel era mi padre, pero lo han hecho todo de tal forma que ahora yo soy el titular de todo en Orange).

Al salir de la tienda, apenas 1 hora después, ya tenía un SMS de Orange comunicándome que el día 20 se haría la portabilidad del móvil. Dos horas después, me llamaba el técnico de Orange para hacer la instalación, cosa que la hicimos el día siguiente, 19 de junio, a partir de las 10 de la mañana. Por cierto, una joya el instalador, autóctono, que ya antes había trabajado en Euskaltel. Estuvimos hablando de muchas cosillas, tanto de Orange como de Euskaltel, y de los problemas que tenía con ellos. En hora y media, todo finiquitado.

Bien. El miércoles 20 ya tengo el móvil portado a Orange (yo estaba en prepago de Movistar) y ese mismo día, me dicen vía SMS, que la portabiliad del fijo se hará el 21 de junio, es decir, al día siguiente.

Y efectivamente, el jueves 21 de junio se hace la portabilidad del fijo. Todo correcto. Sin problemas. Ya no soy cliente de Euskaltel. Ese mismo día, comprobé, desde el área de cliente de Euskaltel que ya no tenía ningún producto contratado (el fijo). Así mismo, me despedí de los moderadores del foro oficial, foro que tantas veces, por desgracia, he tenido que visitar.

Y eso es todo. Entre el lunes 18 de junio y el jueves 21, se hizo todo. Seguiré por estos foros, en los que tantos años he pasado, pero ahora ya lo haré como ex-cliente. Espero que Euskaltel mejore, de verdad, pero yo tenía que irme. Bastante he sufrido ya con ellos. Era hora de pasar página y ya está hecho.

Un saludo a todos. 😊

superllo
1

Felicidades y re-bienvenido.

No tiene por qué ir mal una conexión de fibra óptica, el tramo final no tiene demasiados problemas como pueda tener un cobre mal mantenido. El tiempo que estuve en Jazztel no tuve ningún problema y ahora con MasMovil (que usa la misma red) tampoco.

🗨️ 10
Bilbokoa
2

Espremos que vaya bien. Aún es pronto para una evaluación seria, porque llevo con la fibra activada desde el día 19. Dejaremos pasar unos meses a ver qué tal se comporta. En todo caso, tengo un año de permanencia. No creo que, en caso de haber problemas, vayan a ser como la terrible pesadilla que he vivido con Euskaltel.

En fin ya veremos. Un saludo. Me alegro de verte y poder saludarte de nuevo. 😊

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Nuestro digno vasco

ha salvado el escollo

El puente no está hecho un asco

ni la conexión es embrollo.

Ahora ya es feliz en jazztel

tras dejar de morder la manzana,

toda agusanada

a la que le tentaba Euskaltel,

🗨️ 3
Bilbokoa

Poeta, estoy en Orange, no en Jazztel. 😋

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Me saltan las lagrimas.. no tengo palabras, vuelvo la semana que viene o la otra si no me pasa.

BocaDePez
BocaDePez
-2

No tendría que estar en el foro de Orange?

🗨️ 3
superllo
-3

Pues sí, lo muevo.

🗨️ 2
Bilbokoa
3

Muy MAL hecho. MUY MAL. Este mensaje está escrito y pensado para la gente del foro de Euskaltel, donde he estado desde 2002. En el foro de Orange ya escribí otro mensaje, uno llamado 'Nuevo cliente', que, por cierto, alguien ha modificado el título también.

Este hilo está pensando para el foro de Euskaltel donde tantos años he pasado. Pero viene un bocadez, hace una sugerencia, y coges y lo mueves, sin consultar y sin pararte a pensar nada.

Este hilo tiene que volver al foro de Euskaltel. En el foro de Orange ya escribí otro mensaje. Repito, a ver si nos enteramos, este hilo está pensado por y para el foro de Euskaltel, joder.

Un bocadepez abre la boca, y hacéis lo que se os pone en los cojones. Sin pensar, sin mirar, sin consultar al afectado.

Creéis que hacéis una buena labor de moderación, y lo único que hacéis, como en este caso, es meter la pata y tocar los huevos.

Por favor, devuelve el mensaje al foro de Euskaltel, que es donde tiene que estar. De la misma forma que están otros mensajes de despedida de gente que se ha ido de Euskaltel.

He estado cinco meses sin Internet, sin entrar aquí, pero han bastado unos pocos días para que a uno se le quiten las ganas de escribir en estos foros.

¿Por qué nop dejáis de toquetear los hilos, de moverlos, de editar los títulos y de dar por culo?

Lo que yo escribo, lo escribo yo. Dedico mi tiempo a ello. No puede venir NADIE a cambiarme el título o a cambiar de sitio lo que no debe moverse.

Joder.

🗨️ 1
mceds
3

Jodó. Cinco meses sin internet. Parece un relato de Alcohólicos Anónimos. Yo no podría con el síndrome de abstinencia: acabaría perdiendo el juicio, matando a alguien o, en el peor de los casos, saliendo a la calle.

Suerte con los naranjas.

🗨️ 1
Bilbokoa
2

Al principio cuesta mucho adaptarse. Es que pasar en 24 horas de estar conectado a todo, a no tener NADA de NADA, es muy burto. Estás habitado a unas cosas durante tantos años y de repente te ves sin NADA. Con el paso de los meses de adaptas a la nueva situación, pero al principio, la verdad, se hace muy cuesta arriba.

BocaDePez
BocaDePez
1

En euskaltel es de tontos contratar el maximo de velocidad. Ademas de pagar mas, sabes que puede darte problemas. Y estar peleandote todos los dias con ellos? Por un cliente problematico? Les da igual.

Yo tengo OSOA y tampoco veo la tele, el deco lo tengo en la caja. Pero contratando los 4 servicios, tv y movil me salen gratis.

lordman
1

Me alegro de volver a leerte. :)

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Me alegro mucho de volver a estar con vosotros, otra vez.

Bramante
1

Rebienvenido a donde nunca debiste irte.

Aunque tuvimos encontronazos en el pasado, es un placer volver a leerte @Bilbokoa

Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo mismo, un placer volver a leeros a todos otra vez @Bramante

calzador

@Bilbokoa vuelve a casa por navidad verano.

BocaDePez
BocaDePez

En 5 meses has recibido más mails que nosotros posts 😀 desde que te fuiste

ongi etorri y vigila que no te lleguen facturas de Euskaltel el mes que viene

🗨️ 1
Bilbokoa

Por supuesto, estaré atento a las facturas, pero en princio todo está bien. En todo caso, como dices, hay que estar 'vigilante'.

BocaDePez
BocaDePez

Demuestras ser una persona perfectamente equilibrada.

yomimmo
1

Bienvenido.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias. 😊

D3v3LoP
2

reBienvenido!! y también bienvenido a la familia Orange! En principio no deberías tener problemas. Yo en un año y medio con el FTTH de Orange en Vitoria, tuve un corte (general que afectó a todo vitoria tanto FTTH - ADSL - Móvil 1h sin servicios) salvo esa incidencia no e vuelto a tener problemas. y en Valladolid ya 3 años largos y 0 fallos (ni tan siquiera los mencionados fallos por los partidos de futbol que tuvieron clientes de jazztel hace un año y pico).

Ahora tengo 1Gbps/1Gbps del cual me llegan en horas punta ~930 mbps de bajada y otros tantos de subida y lo máximo que e conseguido sacarle son 945Mbps de bajada y 945Mbps de subida (ya por temas de limite LAN y Hardware dudo que consiga mas).

🗨️ 1
Bilbokoa

¡Aúpa! Gracias por la bienvenida. De momento, va todo bien con mis 500 megas simétricos. La velocidad bien y sin pérdidas de paquetes o microcortes (que eran mi pesadilla con Euskaltel, un tema que se agravó durante los últimos dos años hasta hacer la situación insostenible).

A ver qué tal va en el futuro.

Un saludo. Seguiremos viéndonos por aquí. A seguir bien, compañero. 😊

Ari
2

Madre mía, Bilbo, qué alegría volver a verte por aquí 😀

Siento no haberte dicho nada antes, la vida a veces te mantiene un poco fuera de las cosas que te importan pero lo importantes es siempre volver. En mi caso pero también y sobre todo en el tuyo (reconozco que ya me estaba preocupando un poquito...)

Un saludo y muy bienvenido aunque sea con un poco de retraso

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Muchas gracias, Ari, por tus palabras.

Con todo sinceridad te digo que yo también me alegro de que sigas en el foro, de poder volver a verte por aquí, aunque no escribas tanto como antes ni tu presencia sea tan constante (la vida manda), espero verte por aquí durante muuuucho tiempo.

Un caluroso saludo. Nos vemos por aquí. 😊

🗨️ 2
D3v3LoP
1

Que bilbokoa, algun problema con Orange en estos meses?

🗨️ 1
Bilbokoa

No, nada. Un saludo. 😊

BocaDePez
BocaDePez

Hay algo que me llama la atención... desde el principio ya dijiste "Orange o Movistar?" Y yo pienso, y Vodafone? Lowi? Tuenti? Amena? Jazztel? O2? Porque además tienes el paquete esencial, que tampoco tienes ningún servicio que puedas decir "ostras, pues ninguna OMV me puede ofrecer esto" como la TV por ejemplo.

🗨️ 15
Bilbokoa
1

Vodafone ( y sus marcas low cost) las descarté por el tema de poder poner mi router neutro, que no es un paso tan fácil y sencillo como con Orange. Sí, se puede hacer con Vodafone, pero ya tienes que lidiar con historias y no me da la gana de perder ni un segundo en esas mierdas. Todos los ISP, todos, deberían de poder permitir que sus clientes, si así lo desean, puedan usar su propio router neutro sin tener ni que comerse la cabeza ni andar por los foros pidiedo sopitas.

Simplemente, quería CERO complicaciones.

Orange al principio no era una opción, pero cuando me enteré de que con al última actualización del firmware del Livebox ya habían inluído el modo ONT, pasó a ser una opción, que al final fue la elegida.

Movistar era la otra opción, PERO los problemas con el streaming de las OTT y su política autarquía me echó para atrás y pasé. Que sí, que parece que ahora va mejor, que a otros no les va mal, pero si te toca, te toca. ¿ Y sabes? Como suscriptor a Netflix y a Amazon Prime Video, como no tenía ganas de jugármela, de estar cinco meses sin Internet, ponerte Movitar, alias "somos especiales y nosotros no hacemos peering, INTEGRAMOS" y de repente, participar en la ruleta rusa, y que igual te pongas a ver algo en Netflix y te lo comas a intervalos de 240p con otros de 720p.

Mi hermano, también en Bilbao, tiene Movidtar FTTH, desde junio, poco antes de que yo me pasara a Orange. En su zona, sólo existe FTHH de Movistar. Nunca ha habido cobertura de Euskaltel, ni hay FTTH ni de Vodafone, ni de Orange. Desde siempre, en su casa, desde 2009, había estdao con ADSL de Jazztel que, pro cierto, siempre ha funcionado perfectamente.

Él ha tenido suerte, y Netflix y Amazon le van bien, pero ahora conozco a otros y otras con Movistar y da auténtica PENA lo que les pasa con Netfix.

Por eso, porque lleva cinco meses sin internet, al final no iba a salir de la sequía para encima jugar a la ruleta rusa. NO.

Las marcas Low Cost, estaban descartadas. Quiero estar con un ISP con tiendas, donde pueda ir y hablar en persona y tratar cualquier asunto, como por ejemplo, hacer la portabilidad. Por Internet no hice nada. Me fui a una tienda de Orange y me lo hicieron todo en cero com y muy bien, y eso que la portabilidad del fijo estaba a nombre de mi padre, pero hicieron toda la gestión y bien, sin problemas y ahora esoy portado a Orange, con todo a mi nombre.

Si hubiese escogido la opción de Movistar, también hubiese hecho todo en tienda. Nada por Internet ni por teléfono.

Sé lo que es tener que lidiar con una Low Cost u OMV. Mi padre tiene el móvil con Tuenti... madre de Dios... y Tuenti es lo mismo que no tener servicio de atención al cliente. Y no me da la gana, ni con Tuenti, ni con ninguna otra Low Cost, al menos no para Internet fijo y residencial.

No tiene mucho misterio, había que elegir, y elegí.

Movistar será una opcíon válida si deja de haber problemas con el streaming de las OTT. Veremos a ver qué pasa con la integarción de Netflix, si al final no hacen peering y sólo lo verán con garantías los que usen el deco, o se resolverá como lo han resuelto en los demás países donde opera Movistar.

Buenas tardes.

P.D. He expuesto mi lógica, mi razonamiento. Sólo es mi forma de proceder, que no es ni la mejor, ni la peor. Cada uno sigue su camino.

🗨️ 14
darkdead
0

Yo acabo mandar a la mierda jazztel después de 12 años y 2 meses con 15 dais sin teléfono y adsl a medio mega

🗨️ 13
Ari

¿Y con quién te vas ahora?

Saludos

🗨️ 12
darkdead
🗨️ 5
Ari
D3v3LoP
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
darkdead
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
darkdead
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
darkdead
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
-1

Euskaltel con Forceware de lujo modem arris sb6141 8x4 de lo mejorcito

BocaDePez
BocaDePez

Te hacen instalación nueva o sirve la de euskaltel?