BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Seremos beneficiados los de orange?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos , ahora que la timofónica está instalando nuevos nodos, los que tenemos la central lejos ¿seremos beneficiados por los mismos? osea se acortara la distancia real de la central? y en consecuencia mayor velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

si mandase yo, no.

skizoy

Va a ser que no... Justamente si antes tenías cobertura de orange, aunque la velocidad fuera patética... Y te pasen a un mini nodo de estos, entonces ya...o te pones telefónica, o telefónica. Nada de alternativos.

Más que una bendición esos nuevos nodos, son un maldición...

satitsu

Supongo que te estás refiriendo a los muxfin o nodos intermedios que Telefónica está instalando nuevos, ya que en algunos lugares ya había.

Bueno, la teoría diría que por lógica si tu cable pasa por uno de esos "maravillosos" nodos se "relanzaría" la señal, aumentaría la calidad de la línea y por tanto podrías sincronizar a más velocidad, y de hecho en el caso de los clientes de Telefónica así es, no sólo en ADSL sino incluso en voz porque a día de hoy casi 2009 hay centrales analógicas prehistóricas en España, y desgraciadamente no son pocas, de hecho es posible que alguna llamada que hayas hecho haya entrado a una de esas fantásticas centrales, reconocerlas es fácil, si llamas a un número, tarda un siglo en dar línea y el tono de línea suena fatal o hace una especie de "clack" cuando conecta, ahí tienes una, y no es tampoco cosa de distinción de provincias, que en Madrid y Barcelona también hay eh (probad por ejemplo un número que empiece por 93568... que corresponden a la localidad donde Fernando Alonso corre en el Circuito de Cataluña, la población de Montmelò, digamos que a unos 15-20 min. de la Ciudad Condal), bien el problema y no me enrollo más con esto es que, al menos hasta lo tratado o estipulado por la CMT no hay obligación de compartir el muxfin por parte de Telefónica, aunque cabe la posibilidad de que se dé el caso de algún lugar en el que Telefónica comience a ofrecer nuevas tecnologías que hagan que una zona tenga una alta velocidad, de 30 Mb o más y entonces hasta los 30 Mb haya o no muxfin de por medio esté obligada a revender, pero recalco eso porque no implica tráfico directo con tu operador (Orange en este caso) sino reventa pasando por Telefónica sí o sí. Si tienes ya Orange en principio, sin cambios, pues lo más probable es que por el muxfin pasen a sus clientes y punto (tienen cables de sobra para hacerlo). Si no... malo que te pasen por el muxfin la línea porque ya sabes, por lo menos a día de hoy, lo que acarrea.

Dicho lo anterior yo no descarto que haya intervención nuevamente de la CMT probablemente empujada por la UE, que se ha propuesto ponerle las pilas "cargaditas" a Telefónica por la falta de competencia y las tarifas en España, y quizás tras esa intervención las cosas cambien, lo malo es que con la crisis tal y como está, con el peligro de más ISPs "chupópteros" colgando de la red de Telefónica, la posible intervención de la UE que pueda desembocar en la separación funcional de Telefónica en dos al estilo RENFE y ADIF, etc. Telefónica se lo piense mucho y empiece a recular y prolongar en el tiempo la llegada de nuevas tecnologías.

En fin, qué ladrillo, espero haber dado algunas pistas y no haber aburrido mucho.

¡Feliz Navidad!