Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

No detecto paquetes de datos con Wireshark del Sercomm H500-S

pgnraro
1

Aprovechando el Black Friday me he hecho un autoregalo y me he comprado un router AX1500 de TP-Link. El tema es que en su día ya logré conseguir el password de admin del router Sercomm VFH500-S para poder entrar como administrador y no encontré problema.

Llevo toda la tarde siguiendo los manuales y no hay manera de capturar con Wireshark el paquete de la OTN hacia el router para poder sacar los datos y configurar mi nuevo router. ¿Sabéis si ha cambiado algo? Realizo los siguientes pasos:

1. Apago OTN y desenchufo conexión WAN en Sercomm VF H500-S.
  2. Reseteo (Sercomm VF H500-S) 15 segundos pulsando el botón reset.
  3. Una vez reseteado accedo a Sercomm VFH500-S con admin/VF-ESVodafone-H-500-s.
  4. Voy a la sección Port Mirroring y lo activo con -i ppp1.
  5. Empiezo a capturar con Wireshark en mi PC conectado al puerto 1 del router Sercomm VFH500-S.
  6. Conecto cable WAN y enciendo OTN.
  7. Espero hasta tener internet y un rato más para parar de capturar.

Cuando reviso la captura en busca de palabras clave como el teléfono, Login, ParameterList, etc… No encuentro el paquete que realiza esa configuración. ¿Se me escapa algo?

SrWirmi

Edit: creo que no necesitas hacer nada, en mi caso yo he conectado distintos routers a la ONT y se configuran solos los datos que buscas.

Yo tengo la versión Vodafone-H-500-s-v3.5.08

Hace un tiempo lo intenté y no conseguí nada. Estoy por hacerle un downgrade de firmware y probar (más que nada porque ni si quiera puedo acceder vía SSH y no me deja activarlo)

No existe una manera de activarle el modo puente y que otro router (en mi caso, sin puerto WAN, ya que tiene la ONT integrada y va por fibra) se encargue de todo (WAN, Firewall, DHCP…)?

Avisa si lo consigues <3

🗨️ 3
pgnraro

Sin hacer nada el router se configura pero no logra obtener la configuración para acceder a internet.

En mi caso tengo Vodafone-H-500-s-v3.5.09.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has probado haciendole un "reset" por hardware (pinchando con un clip en el boton reset ) con el cable de fibra conectado…??

🗨️ 1
pgnraro

Más abajo pone como lo he conseguido.

vukits

Ante la duda , para Wireshark usar GNU/Linux.

P.e. un liveusb con Kali Linux.

Así descartas que sea problema del S.O.

🗨️ 2
pgnraro

Mi sistema operativo es Ubuntu y también lo he probado con un Debian… Nunca me había encontrado problemas…

🗨️ 1
vukits

Ah, entonces me callo.

Sobre el downgrade, andan por el foro versiones anteriores de firmware.

Pero cuidado, hay quien ha brickeado su router al intentarlo. Documentate bie

FuNkeTeRo

Tengo ese mismo router para una conexión VDSL de VF y este verano le saqué la clave de admin siguiendo esos pasos y desde Windows 7 con Wireshark, sólo que el nº4 tenía que cambiar el valor por -i ppp9 creo recordar. Conseguí la clave a la primera buscando el número de teléfono fijo, había muchos más parámetros pero no miré nada más. Luego los pasos son correctos.

🗨️ 7
pgnraro

Sí, mis sospechas van por ahí, ayer ya probé con -i ppp0, pero no hubo suerte. El tema es que una vez la ONT ya ha hecho la telecarga, accedo al router como admin (el password de admin lo saqué la primera vez que lo hice y funcionó), habilito SSH accedo al Router y con ifconfig solo veo una interfície con nombre ppp0 y tiene mi IP pública asignada, por eso probé.

Esta tarde volveré a darle una oportunidad a ver si rasco algo más.

🗨️ 6
daveric

Si te sirve de consuelo lo he sacado tres veces y me ha costado la misma vida.

Lamentablemente las tres veces que lo saque fue con Linux mint, cosa que ya veo que lo estás haciendo, por tanto mis palabras son solo de aliento poca idea te voy a dar … Con Windows 10 jamás lo conseguí.

No tienes otro PC para probar suerte? No te desesperes verás que lo consigues

🗨️ 5
pgnraro
3

Finalmente, he conseguido hacerlo como bien decías parece que reposar le ha ido bien.

La única variación que he hecho ha sido conectarme al router con chromium en lugar de firefox para activar el Port Mirroring.

Luego ha sido sacar el usuario y password de PPPoE, asignar la VLAN 24 con prioridad 0 y todo funcionando!! El Sercomm VFH500-S queda más bonito en su caja :D

Gracias a Todos.

🗨️ 4
daveric
SrWirmi
🗨️ 2
pgnraro
🗨️ 1
SrWirmi