BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Repetidor mesh para el router WiFi 6 Sercomm RHG3006 de Vodafone

Zixou

Tengo el Sercomm RHG3006 que me ha facilitado Vodafone que ellos llaman Wifi 6 Station.

La cosa es que no me llega la señal wifi a toda la casa y me gustaría instalar una red mesh instalando un repetidor Wifi, pero Vodafone pide 10€ extra al mes para ponerlo ellos.

Por eso me gustaría comprarme yo mismo el repetidor pero no se cual sería compatible y si tendría problemas por ir capado por Vodafone.

Zixou

Gracias por responder! En mi caso tengo 0 dudas que necesito una red mallada. Mi problema principal es saber "como" conseguirla con el router de Vodafone Sercomm RHG3006 ( sin perder la funcionalidad wifi 6 y sin saltar el router y tener doble NAT)

Por ejemplo si fuese un router Tp-Link se que podría conseguirlo con los Deco Wi-Fi Mesh de la misma marca.

Pero siendo este un router Sercomm y teniendo el firmware de Vodafone no tengo idea de que repetidor me funcionaría.

🗨️ 1
vukits

"como" conseguirla con el router de Vodafone Sercomm RHG3006 ( sin perder la funcionalidad wifi 6 y sin saltar el router y tener doble NAT)

ya está mencionado en el enlace que puse.

El RHG3006 debe soportar 802.1r, sino tendrás que apagar su Wifi y acoplarme una Red Mesh en modo AP

lordman
1

Cualquier mesh que vaya bien te funcionará ya que no repites la señal wifi del router de Vodafone sino que repites la señal wifi del primer dispositivo mesh que iría por cable conectado al router.

Otra opción es llevar un cable a un punto medio de tu casa e instalar ahí un punto de acceso wifi que esté a medio camino de los dispositivos más alejados y el router.

Zixou

Esa opción esta bien pero no es lo que estoy buscando. Vengo de usar los Google Nest y hacían lo que tu me dices pero esta solución implica tener doble NAT (o poner en modo puente el router pero esto no es posible en mi caso)

Por eso cualquier mesh no me sirve en mi caso.

El dispositivo a usar tendría que repetir la señal wifi del dispositivo de Vodafone y entiendo que ese dispositivo compatible existe ya que debe ser el mismo que ellos te instalan en su servicio "Super Wifi 6" solo que no dan opción de comprarlo por separado, solo puedes adquirirlo por 10€ al mes.

🗨️ 2
andressis2k

No, si repites la red del de Vodafone, no tendrás mesh. Tendrás "un repetidor"; y el funcionamiento será el de un repetidor

Si quieres tener una red mesh, tendrás que usar 2 equipos Mesh. Uno conectado por cable al router, y otro donde quieras el punto satélite (o 3, o 4…)

No tienes que poner en modo puente el router de Vodafone. Lo que tienes que poner en modo puente es el Mesh (muchos modelos, como el Nest, permiten trabajar en modo router, y tu no necesitas eso)

Ahmun2

Aunque lo pudieras encontrar no te va a funcionar ya que necesita estar asociado a tu cuenta en vf sino no hay comunicación con el routerwifi6.

Tendrás que buscar una red mesh wifi6 (según tus necesidades/ entorno/interferencia) y desactivar el wifi en el de vf colocando uno por cable y el ext2 enlazado por wifi al primero, o si puedes y admiten backhoul mucho mejor ( cable siempre por delante de un enlace inalámbrico)

urbex
1

Mira en en Wallapop, o ebay, a ver si hay alguno de un cliente que no lo haya devuelto cuando se a dado de baja.

O si no, iría directamente a por los Tp-Link deco o similares como los de Asus. Si no quieres hacer doble NAT, siempre puedes configurar el nodo principal como dumb ap, y que gestione NAT y DHCP el router de Vodafone.