BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sercomm H500-S descartando paquetes de Alexa

albertd

Me está pasando una cosa muy marciana. Desde hace un par de días, el router Sercomm H500-S me está haciendo drop de los paquetes que van hacia los servidores de Amazon Alexa de 3 Echos (pero no de otros 2) sin razón aparente. He probado a desactivar el Firewall, pero sigue pasando.

09:58:14
Category: Firewall
SRC=192.168.0.53 DST=18.244.179.21 PROTO=TCP SPT=38676 DPT=443 DROP
09:58:12
Category: Firewall
SRC=192.168.0.23 DST=18.244.179.74 PROTO=TCP SPT=58808 DPT=443 DROP

¿Alguna idea de por qué ese rango de IPs está maldito o por qué solo pasa con algunos dispositivos?

Josh

Indica operadora por favor

🗨️ 1
albertd

Ninguna en especial (como WAN hay un Mikrotik con balanceo entre una SIM de Vodafone y un enlace 5GHz de HolaWifi). Lo uso como router neutro.

El Sercomm me tira los paquetes antes de llegar al Mikrotik.

albertd

He probado a actualizar el firmware del router y ni activando ni desactivando el Firewall consigo que funcione, igual que con el firmware anterior.

He probado a desactivar una y otra conexión de salida a Internet en el Miktrotik y tampoco.

Es todo un misterio.

🗨️ 2
Nixie

Lo que no entiendo es que en el log dice "Category: Firewall". Si desactivando el firewall sale lo mismo parecería que no se desactiva realmente.

🗨️ 1
albertd

Ya, eso he pensado, por los logs que aparecen en el nuevo firmware, desactivarlo lo que hace es desactivar las protecciones frente a ataques con patrones conocidos. Igual está tirando paquetes porque vienen malformados.

Aunque nos quedaremos con la duda de qué pasaba, porque he reemparejado los Echos y ya funcionan. Otros con el mismo modelo y firmware no habían dejado de funcionar. Han cogido otra IP, así que quizá la cosa iba por ahí.

A veces tener demasiada información te lleva a descartar la solución más universal: hacer un reset.

Edito: aunque ya funcionan, el router sigue tirando paquetes hacia la misma /24.