BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿El router de Digi es mejor que el SerComm H500-s de Lowi?

josena00

¿Alguien sabe si el router que monta Digi para la conexión de fibra Smart 500 Mbps es mejor que el SerComm H500-s de Lowi?

Creo que montan el Zte H3600, me preocupa que tenga menos cobertura que el de Lowi.

Wolf-ramio

Dificil es que alguien te de una respuesta objetiva. Para ello tendrías que encontrar a alguien que haya tenido ambos routers. Yo tengo el segundo, el Zte, puesto desde hace unos días y te puedo decir mis impresiones, pero no un comportamiento comparativo con el otro modelo, puesto que no lo tuve nunca.

El comportamiento del router de momento es impecable. en los test de velocidad con el cable me suele dar valores cercanos a mi giga/ps contratado. En cuanto al wifi, mi piso de divorciado no es grande. Unos 55m2 El punto mas lejano en linea recta esta a unos 9m y mirando la cobertura con el teléfono en Wifi6, con las puertas cerradas, en ese punto mas alejado, de los cuatro arcos de cobertura que marca el tlf para el wifi, baja 1. Eso ya te digo que en la banda wifi de 5Gh. En la de 2,4 no la he probado, puesto que si la de 5 llega bien a toda la casa, prefiero tenerla desconectada para no saturar de señales innecesarias el vecindario. La activaría de necesitarla. La banda de 2,4 GHz como supongo que sabrás te daría mas alcance a costa de menor velocidad de descarga. De cualquier manera, creo que para el 90% de las necesidades, esta banda es mas que suficiente. Es mas la de 5Ghz, que la tengo configurada con 80Hz de ancho de canal, la bajaré a 40Hz, que me bajarán la velocidad máxima, pero como digo no necesito tal velocidad y así también saturaré menos el espectro de frecuencias del vecindario.

En cuanto al test de velocidad, ayer hice uno por wifi y me dió por encima de los 600Mb en descarga, no recuerdo en subida. En definitiva, el wifi6 es capaz de servirle a un tlf que soporte wifi6 mas ancho de banda del que tienes previsto contratar.

Por lo demás decirte que el router, eso si, viene bastante capado de configuraciones. No siendo muy bueno para los que les gusta el control total, pero creo que a cambio resulta bastante sencillo de configurar. Ahh, la interfaz tiene idioma español, por si te resulta ímportante.

Espero que lo que te digo te sea de ayuda para tomar una decisión.

🗨️ 1
josena00

Se que es complicado pero a ver si hay suerte y alguien por este foro que se ha pasado ya de Lowi a Digi.

Agradezco mucho tu opinión, por lo que comentas parece un buen router con bastante alcance.

License2Harm

He tenido el SerComm con Lowi y actualmente tengo el h3600. El Zte es mejor por: más alcance WiFi y algo más de estabilidad (el SerComm inicialmente requirió más reinicios de los que me hubiera gustado pero acabo siendo estable también)

No tienes que preocuparte en este sentido, aunque también de digo que no uso P2P y no tengo cientos de conexiones abiertas a la vez.

Wolf-ramio

Yo si uso P2P. Si quieres saber mi experiencia al respecto, echa un ojo al hilo de mi experiencia del cambio. Ahí hablo de todo, de mis dudas, los plazos, etc. Bueno, los plazos siendo recientes, deberían servirte de referencia solo si eres de Madrid. En otras ciudades es de suponer que pueden estar mas o menos cargados de trabajo y por ello, es de suponer que esos plazos sean diferentes.

Te pongo el enlace a ese hilo, pero es vecino a este: Me vengo a Digi pese a los intentos de Jazztel de retenerme

Weikis

Solucion equipos propios.

FIN del debate

🗨️ 3
Wolf-ramio
1

No hay debate en este hilo. Ese debate no corresponde a las necesidades del forero que hace la consuta. Para el y para muchos otros, seguramente, incluido yo (en este momento) el router suministrado por el ISP es mas que suficiente si es capaz de manejar el ancho de banda contratado y si la red wifi es capaz de cubrir en velocidad y cobertura, las necesidades del usuario. Que una solución basada en una configuración hard+soft sea cuantitativamente mejor, no significa que sea lo mas útil para un usuario que no siendo avanzado, tampoco tenga la necesidad de serlo y solo quiere que un contrato venga acompañado de un equipo que cubra sus necesidades.

🗨️ 2
Weikis
1

Pero un equipo propio te evita de calentarte la cabeza pensando en el CPE del ISP. Te olvidas de lo que te han puesto según el tecnico sale por la puerta.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Si, te quitas el quebradero de cabeza que te puede dar un equipo que sabemos que es lo mas sencillo que hay en el mercado, pero te metes en el quebradero de cabeza que es configurar el equipo propio. Cosa que para un neófito o alguien con poco nivel, como yo, puede ser complicado. Lo cierto es que a mi me tira, y es probable que tarde o temprano me meta en quitar el router suministrado y le ponga algo que pueda toquetear para aprender y sentirme dueño de mi red. Pero depende de las ganas.

Antaño frecuentaba un foro de móbiles, probaba roms, y hasta echaba una mano a algún cocinero, rooteaba, usaba comandos ADB, y otras cosas. Pero lo cierto es que desde hace un par de móbiles, que me cansé de ello y me limito a elegir rom entre las oficiales que tengan actualizaciones periódicas, y lo cierto es que tengo menos quebraderos de cabeza y hasta disfruto mas del móbil y sus posibilidades que cuando trasteaba con el. Con el coche, me pasó igual. Me metí en el foro de Seat Leon y hasta me agencié una interfaz para comunicarme con las centralitas del coche, pero tras jugar con algunas cosillas, luego acabé dejando una única modificación. con un toque de mando a distancia, solo se abre la puerta del conductor, para que se abran todas necesita dos toques. Dado que en mi calidad de técnico que trabaja con el coche y vive solo, el 90% de las veces no necesito que se abran todas las puertas. Así que eso me resultó útil, pero puedo vivir sin ello.

Sea como sea, depende de las inquietudes que tenga el usuario que pregunta. Si quiere aprender y ser duaño de su red… al menos un poquito, se meterá en esos fregaos. Pero si solo quiere que todo le rule lo mejor posible, entonces solo querrá poner un router que le funcione correctamente y pasar a otra cosa.

josena00

Confirmado, mayor alcance que el Sercoom H500s.

También tengo menor Ping gracias a la fibra Smart Digi y mayor velocidad al haber contratado 500 frente a 100.