BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sercomm H500-S de Vodafone configurado en O2 no acaba de funcionar el fijo

teofilus

Tengo una amiga que tiene O2 después de haber tenido Movistar. El problema es que la ONT la tiene en la entrada de la casa y desde ahí metieron la conexión de red por los tubos hasta la sala donde tiene el router, que es un MitraStar del 2015 sin wifi 5 GHz tan siquiera.

A pesar de llamar a atención al cliente para quejarse de la cobertura y del streaming vía wifi, cuando vino el técnico, trajo un HGU que no pudo ponerle al ver como estaba montado el sistema, pues la ONT no la van a cambiar de sitio y mi amiga no quiere cambiar el router de sitio, pues tiene un par de equipos fijos conectados por cable. Así que el técnico le dijo que le dejaba la segunda opción un router "mucho mejor" que casualmente tenía la misma estética que el anterior. Vamos que le dejó el mismo modelo y obviamente sin wifi 5 GHz tampoco.

Total, intenté ponerle un Sercomm H500S de Vodafone pero no me acaba de funcionar el fijo. Doy levantado dos conexiones de fibra, una con VLAN para el internet y otra DHCP con VLAN 3 para el VoIP pero luego en los datos de teléfono no se que ocurre que no acaba de funcionar.

Cuando descuelgo me pide que reinicie el router o llame a Vodafone. Es como sino estuviese cogiendo los datos de telefonica.net.

¿Alguien ha probado y le funciona?

Yo en casa tengo sustituído un Sercomm por un Xiaomi 3G y no tuve problema porque no tengo teléfono con Lowi. En el caso de O2, ¿alguna idea de que equipo ponerle para sustituir la "mierda" de MitraStar y que funcione el teléfono fijo también?

NeroGC
1

vaya forma de complicarse… es más fácil que el técnico tire una fibra desde tiene la ONT hasta el Router y solucionado.

En caso de que donde tiene la ONT tenga el switch… no es problema … es clave que RJ45 que salia desde la ONT… se reutiliza para que sea ahora conecte el HGU al SWITCH…

No hay problema en pasar el cable de fibra…

Por lo general una reinstalación de fibra son 25€ pero por cambio de equipo no te hubiesen facturado nada.

Yo reabriría la avería.

🗨️ 1
teofilus

Tienes razón, pero el problema es que una casa de varios pisos. En uno está la ONT y en otra de las plantas están los equipos por cable… No se si el cable de fibra se podría doblar bien de camino a donde están los equipos. Al final va a tener que llamar de nuevo, sobre todo porque tiene la conexión de 600 MB y con el wifi le llegan unos 25 como mucho.

Gracias y un saludo!

apocalypse

La VoIP al menos en el Sercomm Vox 2.5 no registra contra el servidor SIP como no sea con los parámetros de Vodafone. Es un bug o una limitación del firmware.

🗨️ 3
teofilus

Gracias. Ya me parecía que con los datos que le estaba metiendo no había manera de que registrase la línea. ¿Se te ocurre algún otro equipo de operadora barato que se pueda conseguir de segunda mano y con wifi decente que pueda ser compatible?

Gracias y un saludo!

🗨️ 2
apocalypse
2

Creo que lo mejor va a ser pillar un HGU, aunque sea de segunda mano. No hay mucho donde elegir.

Equipos con 5GHz de las operadoras con Ethernet WAN:

Vodafone: Vox 2.5, H500-s. No registra la VoIP.

Orange/Jazztel: LiveBox Next, LiveBox+. Con lo capado que tienen el firmware, no creo ni que permita configurar los parámetros SIP.

Los ZTE F680 de Jazztel/MásMóvil vienen con firmware libre y son buenos routers, pero tienen ONT integrada de ZTE y no se si será compatible con las OLT de Movistar.

vukits

Habiendo cuenta de que la ONT está al otro lado de la vivienda,

te recomiendo algún FritzBox .