Tengo una amiga que tiene O2 después de haber tenido Movistar. El problema es que la ONT la tiene en la entrada de la casa y desde ahí metieron la conexión de red por los tubos hasta la sala donde tiene el router, que es un MitraStar del 2015 sin wifi 5 GHz tan siquiera.
A pesar de llamar a atención al cliente para quejarse de la cobertura y del streaming vía wifi, cuando vino el técnico, trajo un HGU que no pudo ponerle al ver como estaba montado el sistema, pues la ONT no la van a cambiar de sitio y mi amiga no quiere cambiar el router de sitio, pues tiene un par de equipos fijos conectados por cable. Así que el técnico le dijo que le dejaba la segunda opción un router "mucho mejor" que casualmente tenía la misma estética que el anterior. Vamos que le dejó el mismo modelo y obviamente sin wifi 5 GHz tampoco.
Total, intenté ponerle un Sercomm H500S de Vodafone pero no me acaba de funcionar el fijo. Doy levantado dos conexiones de fibra, una con VLAN para el internet y otra DHCP con VLAN 3 para el VoIP pero luego en los datos de teléfono no se que ocurre que no acaba de funcionar.
Cuando descuelgo me pide que reinicie el router o llame a Vodafone. Es como sino estuviese cogiendo los datos de telefonica.net.
¿Alguien ha probado y le funciona?
Yo en casa tengo sustituído un Sercomm por un Xiaomi 3G y no tuve problema porque no tengo teléfono con Lowi. En el caso de O2, ¿alguna idea de que equipo ponerle para sustituir la "mierda" de MitraStar y que funcione el teléfono fijo también?