BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad wifi del Sercomm FG824CD cae al conectar PLC a un puerto LAN

xeneize
-1

Tengo un router Sercomm FG824CD con una velocidad más o menos decente, 400 Mbps aproximadamente.

Tengo un dispositivo PLC Tp-Link TL-PA4010P, para enviar la señal por la red eléctrica. En cuanto lo conecto al puerto LAN1 la velocidad del router cae a 80 Mbps, y dentro del router, me indica que LAN1 está limitado a 100 Mbps. ¿Os suena este problema?

No entiendo por que al conectar algo al puerto de red, sin ni siquiera tener un repetidor en el otro extremo, me afecta a la velocidad de la wifi, a no ser que Vodafone tenga algún control para limitar este tipo de dispositivos.

albertd

No me extrañaría en absoluto, este router ha sido un verdadero dolor de cabeza, la red 2.4GHz es digna de los primeros routers ADSL de Telefónica con tarjeta PCMCIA para el Wi-Fi.

Consigue una ONT independiente y un H500s baratito, ganarás en salud.

Chus1989

Puede que el limitante sea el puerto Fast Ethernet (100 Mbps) de PLC.

Por otro lado, ¿has revisado que el cableado sea CAT 5E o superior?

🗨️ 6
xeneize

Hola. Los plc son de 300, y el cableado es correcto, con el router anterior funcionaba bien

El problema no es el límite de 100mbps en lo que conecte por plc, es que incluso la wifi 5G del router se limita a 100mbps!

🗨️ 5
Chus1989

Pues sinceramente, es rarisimo esto. No te quedará mas que hablar con Vodafone.

🗨️ 3
xeneize

Vodafone sigue un manual y a los que tienen trabajando ahí no ayudan demasiado, dicen que conectar un plc rompe el router y tienen que traerme otro porque hace que ese plc actúe como el router y que todos los dispositivos vayan conectados por ahí en vez del router principal

🗨️ 2
Chus1989
🗨️ 1
xeneize
Josh
1

Te han preguntado el modelo exacto.

Chus1989

Pues el PLC es Fast Ethernet (100 Mbps), por lo que es normal que negocie a 100 Mbps (con el router antiguo tenía que pasar lo mismo). Un saludo.

🗨️ 3
xeneize

pone que son 600mbps, pero mi problema ya no es ese, mi problema es que no se por que hace que todo el router (incluido la red 5G) limite su velocidad a 100mbps

🗨️ 2
Chus1989

Pone 600 Mbps en enlace entre PLC pero sus puertos Ethernet son de 100 Mbps. Respecto a porque baja si que es curioso. ¿Donde tienes conectado (y a que dispositivo) cada uno de los PLCs?

🗨️ 1
xeneize
-1

tengo el plc a lan4, y luego en otra zona de la casa, el mismo plc, con un punto de acceso Tp-Link, no tiene ningun sentido que afecte al funcionamiento, es como si limitara todo el router a 100mbps debido a esa conexion

otra consecuencia es que , incluso al desconectarlo y reiniciar el router, la red de 2.4 es totalmente inestable. varias veces intento conectar y me dice que la contrasena es incorrecta, cuando es la correcta que llevo usando meses

Nixie

Me da que pensar que el cambio de velocidad del wifi es casualidad. No seria la primera vez que parece existir una relación incluso probando varias veces y al final resulta que ha sido casualidad.

Chus1989

El otro punto de acceso es un repetidor wifi? A ver si va a ser el causante del problema y no el PLC… Ademas que el punto de acceso si o si estará limitado a 100 Mbps por el PLC.

Josh

Estás soltando la información con cuentagotas. Describe bien tu red desde el primer momento para poder ayudarte, por respeto a los demás foreros.

Incluye la información necesaria

Invierte el tiempo necesario para explicar bien tu consulta y aportar los datos necesarios para que otros usuarios puedan responder con toda la información: operadora, tipo de conexión, modelo de router, cómo te conectas, etc.

📖 Normas de participación en BandaAncha.eu