BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sercomm FG824CD de Fi no muestra la opción para poner Bridge

iserna

Esta tarde ha venido el técnico de Finetwork a instalar el router y dar de alta la línea. Comentar que yo ya tenía fribra con O2, que aún no he dado de baja.

El caso es que aunque la velocidad es igual que con O2 y por eso lado bien (fibra NEBA), he estado mirando las opciones del router que me han puesto, que es un Sercomm FG824CD, y aún entrando en modo admin con el hack que he encontrado en esta web, veo que la opción de elegir monopuesto o multipuesto no aparece. He visto en internet pantallazos de la configuración de este router de Pepephone y la opción de Bridge debería salir en la sección "LAN Switch" al principio, pero en mi router la opción "LAN Switch" muestra otros elementos pero lo de seleccionar el Bridge no.

Yo necesito poder usar mi Router Asus y dejar el Sercomm FG824CD que haga las funciones de ONT. ¿Qué alternativas tengo? ¿Realmente este router no tiene opción de bridge?

El instalador fue super amable y me dio todos los datos de Data Login, Data Password y Password Telnet y Password Root de la parte ONT.

Estoy tan de mala leche que incluso estoy planteando pagar los 98€ de penalización y quedarme con O2.

Olm

Pillar una ONT , y meterle el ploam del sercom

iserna

Hola gracias por responder, es lo que estaba pensando. Este ONT podria valer ?

Ubiquiti Networks UFiber Loco pasarel y Controlador 10,100,1000 Mbit/s - Punto de Acceso (10,100,1000 Mbit/s, 2,488 Gbit/s, 77 g, 76,5 x 76,5 x 26,4 mm, 3,5 W, 1 A)

Me sale Nokia en el OLT type.

🗨️ 2
JGeek00

Debería servirte. Aunque si sabes que la OLT es Nokia te puedes pillar la Nokia G-0100G-P de segunda mano y te ahorras una buena pasta.

iserna

Buenas de nuevo

Me podeis decir si el Ubiquiti Networks UFiber Loco me valdra? me llega mañana pero no estoy seguro si me valdra al ser la OLT Nokia (o eso pone en el router sercomm)

Muchas gracias.

🗨️ 1
vukits

ruego leas el enlace que te puse.

pone claramente, la lista de ONT compatibles con OLT Nokia .

EL Ubiquiti NO te vale

iserna

Perdona Vukits no me di cuenta que habia un enlace tu mensaje, gracias ya he visto la tabla.

Queria comentar que he probado a cambiar el OLT type en el Sercomm de Nokia a Huawei y despues de pequeño corte de servicio funciona con la opción marcada como Huawei. De todas formas mañana probare con el ONT que he comprado, de perdidos al rio.

Muchas gracias a todos.

iserna
1

Al final me funciono el ONT de Ubiquiti con el perfil 2.

Supongo que al tener O2 como anterior operador la OLT sería Huawei.

Un gustazo poder quitar el router de Finetwork.

🗨️ 1
vukits

me alegro mucho que te haya funcionado ;)

decok

Gracias a este foro he podido entrar al modo ADMIN del Sercomm pero la contraseña que se ve en ese menu va codificada??? acaba en ==. y el usuario acaba en @vee. Gracias por la respuesta.

🗨️ 1
Josh
1

Este hilo habla sobre poner en bridge el Sercomm FG824CD ¿por qué haces offtopic? Abre tu hilo por favor.