BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar la IP local del router Sercomm FG824CD a otra subred

Ppwifi16

Acabo de contratar con Yoigo y me han traido un router Sercomm FG824CD. Con el anterior operador por temas míos había habilitado que la red principal, en lugar de ser 192.168.1.1, estuviera en otra subred 192.168.2.1

Al acceder al router con el usuario 1234 que nos suministran puedo cambiar la subred, pero al refrescar el wifi y conectarme a esta nueva red, ya que el DHCP funciona y me asigna una IP dentro de esta nueva subred, dejo de tener acceso a internet.

He probado con varios números de subred y solo estando en la 1 tengo acceso a internet.

¿Qué estoy haciendo mal o me dejo de configurar? En principio solo cambio la IP del router. El resto sigue igual.

vukits

¿Cambias la LAN IP del Router, a la vez que cambias el rango DHCP?

¿puedes poner capturas de pantalla de dichas configuraciones? (no encuentro el manual)

Ppwifi16

Sí, cambio la LAN y la subred del rango DHCP

captura-pantalla-2022-05-05-0-08-53.webp
🗨️ 1
vukits

pues será un bug.

Pregunta a Yoigo, a ver si te lo pueden cambiar por Sagemcom F@St 5657 .

y sino, toca usar tu propio ONT y router neutro

k-lamar
1

Si no lo has hecho ya, reinicia todos los dispositivos a ver si suena la flauta

🗨️ 1
Ppwifi16

ya lo probé k-lamar, y nada. Es como si al cambiar de subred el router se quedara sin DNS, porque si al PC le asigno las DNS de Google ya vuelvo a tener navegación.

Pero en las pantallas de configuración del router no aparece la posibilidad VER/modificar las DNS, si no es que lo llaman de otra forma.

Ppwifi16

Algún otro consejo de alguien?

Alguien sabe el usuario administrador real del router de Yoigo?

supongo que tendrá la opcion para ver y configurar las DNS que pierde al cambiar la subred

Ricard Comas Gomez

Buenas! Es un bug. Si te fijas en la configuración de red que te da, si cambias la red en el router te pone como DNS la 192.168.1.1, lo que no debería ser así. Tendría que ser los DNSs del operador o lo que sea. Realmente si haces ping a la 8.8.8.8 sí que te responde, lo que no te va es la resolución de nombres (DNS). Lo que puedes hacer, que es basicamente basura, es ponerte los DNSs manualmente, 1.1.1.1 o 8.8.8.8 ya te sirve. El problema es que cada vez que alguien quiera conectarse a tu red va a tener que hacer lo mismo, una basura vamos.

Por otra parte en el DNS tienes un apartado de servidores de nombres de dominio o algo así, que deberían ser los DNS, pero no hace caso de lo que pones ahí, con lo que no tienes posibilidad de resolverlo.

No sé si hay para actualizar el firmware. Si puedes hazlo y prueba a ver si se resuelve, yo todavía no lo he probado y quizá solo se puede si llamas a atención al cliente, porque no he visto como hacerlo.

Ppwifi16

muchas gracias por tú tiempo y la respuesta Ricard,

eso es lo que tuve que hacer, pero entre esto y varias pegas más en las que no se me quiso dar solución tanto en la línea fija como en la movil, pasados tres meses me cansé y me fuí a otro operador.

No sé, mi sensación ha sido que es un producto básico para clientes que no demandan ni velocidad ni hacer nada fuera de lo común. Así que me he ido a otro y vuelvo a estar encantado aunque tenga que pagar algo más.

Saludos!