Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Usar el deco con el Sercom h500-s detrás de Asus ac88u

• Fibra/Cable

[Editado]

Usar el deco con el Sercom h500-s detrás de Asus ac88u

Después de seguir varios tutoriales de la Red para conectar mi Asus ac88u directamente tras el Ont, con Internet 100% funcional, me pregunto (ya que el firmware actual no lo permite directamente por vlan) si sería posible conectar el decodificador a través del sercomm. Es decir, hacer que el deco de señal conectándolo al sercomm que a su vez estaría tras el asus que sería el principal.

Lo que busco es una opción para poder usar el deco y el asus como router principal.

¿Alguna idea o experiencia similar?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Idea: otorga al Sercomm una IP LAN desocupada* en la misma…

Idea: otorga al Sercomm una IP LAN desocupada* en la misma subred que el Asus, desactiva si es posible todos los servicios del Sercomm (DHCP, DNS, wifi, uPNP...) y conecta los dos routers con un latiguillo de red por dos puertos LAN.

* Te sugiero un número alto, como .254, .253 ...

• Muchas gracias por tu respuesta mceds, yo también creo que…

Muchas gracias por tu respuesta mceds, yo también creo que los tiros van por ahí.

Acabó de probar con todo deshabilitado y con el Puerto. 254 pero el sercomm no termina de dar señales de vida detrás del Asus (no aparece el el panel de Asus como dispositivo conectado) y la luz de Internet parpadea.

Creo que la solución puede andar por ahí pero ahora mismo no se me ocurre que puede faltar.

• Es que la luz de internet del Sercomm debe parpadear: está…

Es que la luz de internet del Sercomm debe parpadear: está buscando una salida al exterior, pero tú la tienes desconectada (no has de enchufar nada a la boca WAN/internet del Sercomm). Del panel del Asus no te fíes mucho.

Asumiendo que la IP LAN del Asus es 192.168.1.1, intenta conectar un equipo al Sercomm, con IP fija 192.168.1.100, máscara de red 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1 y servidores DNS 8.8.8.8 y 1.1.1.1, y comienza a hacer diagnósticos:

- Ping al 192.168.1.254
          - Ping a la IP LAN del Asus
          - Ping a 8.8.8.8
          - Cargar cualquier página web

• Gracias a tu mensaje encontré el error, tenía el cable en la…

Gracias a tu mensaje encontré el error, tenía el cable en la boca WAN. Simplemente cambiarlo a uno de los puertos, concretamente al 1, y la tv ya funciona correctamente.

Asus -- Sercomm -- TV

No se como me despisté y lo puse en WAN, ahora toca reorganizar los cables e identificarlos para no volver a errar en cosas tan tontas.

Gracias por la ayuda.

PD: Si alguien estuviera interesado en conocer el procedimiento que me lo comunique en este mismo post, dejo las notificaciones activadas.

• Pues efectivamente, he deshabilitado DHCP, DNS, wifi y uPNP,…

Pues efectivamente, he deshabilitado DHCP, DNS, wifi y uPNP, además de asignarle una ip fija que luego he puesto también en mi asus para que no se mueva de ella.

Tienes toda la razón, una cosa que veo siempre es que no se dan las soluciones o quedan post incompletos, y lo que es peor, algunos que lo solucionaron pero no dicen como jajaja

Por eso he dicho que el que quiera me contacte o en su defecto, no se si hacer otro post o en este mismo explicar paso a paso como lo he puesto a funcionar.

• Hola estoy interesado en saber como has conseguido que…

Hola estoy interesado en saber como has conseguido que funcione, yo tenia todo bien funcionando con un asus hasta que me pusieron la television y tuve que volver al sercom y es un mier.. la wifi y la uso para el portatil y algo de domotica.

Me gustaria conseguir lo de primero el asus + sercom + tv +tfn

No se como podria ponerme en contacto contigo o si tienes algun post con fotos que lo explique mas claro.

Gracias por todo y lo sigo intentando

• Sencillo, el proceso es desactivar todos los servicios que…

Sencillo, el proceso es desactivar todos los servicios que comenté DHCP, DNS, wifi y uPNP. Si no puedes desde el panel convencional, tienes que entrar en el modo avanzado. User: admin pass: VF-ESVodafone-H500-s

Lo que si hice fue dejar la tv por el router de vodafone, el de Asus aún no es compatible con el sitema de vodafone NEBA.

Importante no poner el cable en la boca WAN, error que me bloqueó un tiempo.

Espero ayudarte así, si no invocadme y os ayudo más en detalle.

• Hola En un foro"Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone…

Hola @Cuerdas

En un foro"Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH" lei que ponian el deco directamente del asus y efectivamente me funciona con Neba, asi que que podido quitar el Sercom por si estas interesado. No se si ha sido suerte o que, yo lo tengo conectado a la boca 1. Espero que te ayude a quitar aparatos.