BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Usar el deco con el Sercom h500-s detrás de Asus ac88u

Cuerdas
1

Después de seguir varios tutoriales de la Red para conectar mi Asus ac88u directamente tras el Ont, con Internet 100% funcional, me pregunto (ya que el firmware actual no lo permite directamente por vlan) si sería posible conectar el decodificador a través del sercomm. Es decir, hacer que el deco de señal conectándolo al sercomm que a su vez estaría tras el asus que sería el principal.

Lo que busco es una opción para poder usar el deco y el asus como router principal.

¿Alguna idea o experiencia similar?

Gracias.

mceds
1

Idea: otorga al Sercomm una IP LAN desocupada* en la misma subred que el Asus, desactiva si es posible todos los servicios del Sercomm (DHCP, DNS, wifi, uPNP...) y conecta los dos routers con un latiguillo de red por dos puertos LAN.

* Te sugiero un número alto, como .254, .253 ...

🗨️ 10
Cuerdas
1

Muchas gracias por tu respuesta mceds, yo también creo que los tiros van por ahí.

Acabó de probar con todo deshabilitado y con el Puerto. 254 pero el sercomm no termina de dar señales de vida detrás del Asus (no aparece el el panel de Asus como dispositivo conectado) y la luz de Internet parpadea.

Creo que la solución puede andar por ahí pero ahora mismo no se me ocurre que puede faltar.

🗨️ 9
mceds
1

Es que la luz de internet del Sercomm debe parpadear: está buscando una salida al exterior, pero tú la tienes desconectada (no has de enchufar nada a la boca WAN/internet del Sercomm). Del panel del Asus no te fíes mucho.

Asumiendo que la IP LAN del Asus es 192.168.1.1, intenta conectar un equipo al Sercomm, con IP fija 192.168.1.100, máscara de red 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1 y servidores DNS 8.8.8.8 y 1.1.1.1, y comienza a hacer diagnósticos:

- Ping al 192.168.1.254
- Ping a la IP LAN del Asus
- Ping a 8.8.8.8
- Cargar cualquier página web

🗨️ 8
Cuerdas
2

Gracias a tu mensaje encontré el error, tenía el cable en la boca WAN. Simplemente cambiarlo a uno de los puertos, concretamente al 1, y la tv ya funciona correctamente.

Asus -- Sercomm -- TV

No se como me despisté y lo puse en WAN, ahora toca reorganizar los cables e identificarlos para no volver a errar en cosas tan tontas.

Gracias por la ayuda.

PD: Si alguien estuviera interesado en conocer el procedimiento que me lo comunique en este mismo post, dejo las notificaciones activadas.

🗨️ 7
mceds
1
🗨️ 6
Cuerdas
2
🗨️ 5
Dani 1307
1
🗨️ 3
mceds
1
Cuerdas
1
🗨️ 1
Dani 1307
BocaDePez
BocaDePez