BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Serán capaces los de MásMóvil de instalarme la fibra poniendo poste en un pueblo?

Daniweb2020

En mi pueblo han desplegado la fibra con fondos subvencionados por Europa de la mano de Telefónica a principios de agosto. Llevo esperando que O2 me instale un poste en la calle para que puedan pasar el cableado de la fibra pero no hay manera… 3 meses llamando y escribiendo correos y siempre dicen que me llamaran y nunca se da por acabado.

Hoy me han dicho que pruebe con otra compañia a ver si ellos pueden. ¿Los de MásMóvil serán capaces de poner un poste? El Ayuntamiento no tiene ningún tipo de problema, ellos dan el aprobado.

No se yo que pasará, no son capaces de ponerlo telefónica y lo va a poner MásMóvil en un pueblo de 400 habitantes…

Opinen sobre el tema a ver que sucede…

naveganteperdido
1

si ya se ha dicho alguna otra vez, en una localidad con NEBA Movistar esta obligada por ley a dar respuesta a las peticiones de otros operadores, asi que es posible que en este sentido sea mejor, recuerdo haber leido un hilo donde la empresa con la que le colocaron el poste fue Orange en apenas 48h cuando Movistar no lo habia hecho en un mes

leira

Complicado. MásMóvil hacen ellos las altas sobre red de Movistar cuando las cajas están en interior de edificios, fachadas o arquetas. Si la caja está en poste lo tiene que hacer el técnico de Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto depende del tipo de alta. Sólo se hace en VULA LOCAL. En la modalidad NEBA tradicional el alta lo sigue dando Movistar

Daniweb2020

La CTO esta 2 calles mas para abajo de la mia, osea que tienen que poner un poste por lo menos ya que tiene que atravesar una calle

BocaDePez
BocaDePez

Lo veo complicado, al final el poste les cuesta 10 años del margen neto de tu cuota

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi cuando me instalaron una CTO en casa me lloraron mucho con los costes, me decían que 3000 euros les costaba pero que lo asumían ellos y tal.

Oye, ninguna pena, da igual que contrate la fusión total plus o una NEBA que dentro de 20 o 30 años estará más que amortizado, dinero no pierden.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, tú tienes cobertura en tu domicilio para contratar fibra con alguna operadora…???

Porque las cosas hay que comenzarlas por "el principio" y el principio es ese, "que tengas cobertura", con alguna operadora.

Si no tienes cobertura es que el despliegue o no se ha terminado, o esta pendiente de nuevas actuaciones para su finalización, así que por mucho que pidas que te pongan un poste para satisfacer tu capricho, seguro, seguro que no te lo van a poner.

🗨️ 2
Daniweb2020

Claro que tengo si, si no no me lo habrian dejado contratar tengo con O2, Movistar, Orange, Jazztel, Amena, MásMóvil, todas menos Vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si tienes cobertura y ya has contratado con una operadora, ten paciencia, ya te lo pondrán.

fergaral

Bueno, pero por lo que dices de los fondos europeos entiendo que la única red de fibra que llega a tu casa es la de Movistar, y que luego puedes contratar con todas esas (Orange, Jazztel, Amena, MásMóvil por NEBA)

🗨️ 2
Daniweb2020

Segun me han dicho telefonica tiene que ceder el uso a las demás compañias, yo contrate primero con O2 por que dije me haran la instalacion mas rapido ya que es la propietaria de la red…

🗨️ 1
fergaral

Sí, eso te digo. Es el servicio que se denomina NEBA, a Telefónica se le obliga en las zonas no competitivas a alquilar su red de fibra a otros operadores (y a un precio fijado por la CNMC, aunque luego pueden llegar a acuerdos privados, pero siempre a un precio igual o inferior al regulado).

Pero lo digo para que quede claro al resto de personas que lean este hilo, que no es que tengas una fibra de Movistar, otra de Orange y otra de MásMóvil como ocurre en algunos sitios, sino que lo único que tienes es la de Movistar, que luego tiene que alquilarla a las demás

BocaDePez
BocaDePez
1

A Movistar si no le interesas como cliente no te va a poner nada. En cambio, tienen obligación de ofrecer fibra a través de NEBA, por lo que si contratas con otra operadora y dicha operadora manda la orden a Movistar, tienen que pasarte la fibra sí o sí porque si no se enfrentan a una sanción (los de Movistar).

Yo más que MásMóvil, probaría el Grupo Orange (Amena, Jazztel, Simyo, República y la propia Orange son todas las marcas), por el simple hecho de que el Grupo MásMóvil es más desastre (dentro de MásMóvil están Yoigo, MásMóvil y Pepephone)

BocaDePez
BocaDePez

En más de una ocasión ha salido en algún post gente que le pasaba algo parecido a ti. Por ejemplo que Movistar tenía las CTO llenas y no ampliaban aunque tuviesen altas pendientes. En cambio, al pedir órdenes de altas otros operadores han ampliado las CTO y se han quedado sin los clientes

Daniweb2020

Vale me ha quedado claro muchas Gracias!!! Mañana he quedado con el tecnico a las 12:00 a ver que me dice…

BocaDePez
BocaDePez

Lo del poste a veces se demora o no se instala porque el ayuntamiento de turno es lento en dar permisos o simplemente no da permisos para instalar postes

Redgsm

Yo me veo en situación similar, vivo en una población de 3000 habitantes y solo un operador local que da conexión de cable coaxial/WiMAX.

Hace unos meses MásMóvil ha comenzado el despligue, pero lo ha realizado solo en parte de la localidad, de manera que hay clientes que ya tienen servicio y otras zonas en las que nos hace falta algún poste y de momento todo paralizado, no se si será que dan por concluido el despliegue o que están a la espera de una segunda fase, pero desde MásMóvil/Yoigo/Pepephone no me saben dar información al respecto…y mientras tanto con una conexión WiMAX desastrosa. 🙄

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MásMóvil ha comenzado el despligue, pero lo ha realizado solo en parte de la localidad

Ni que fuera práctica habitual. Aquí hicieron lo mismo. El resto… que se aguante.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira conmigo si que lo lograron, son muy apañados y veloces asi que no creo que tengas problema

BocaDePez
BocaDePez

Mi pueblo también es pequeño y no llegaba ninguna compañía decente. La única con la que no hemos tenido problemas mis vecinos y yo.

Muy recomendables.