BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

La cobertura 5G de Movistar alcanza ya al 40% de la población

grenzenlos69a

Movistar da los pasos previstos para activar su red 5G al anunciar que ya tiene 50 nodos 5G activos en todas las capitales de provincia, lo que supone un salto importante en el porcentaje de cobertura al llegar ya al 40% de la población.

No solo se trata de capitales de provincia sino que la cobertura ya llega a otras 400 poblaciones de distinto tamaño, algunas de ellas con tan solo 500 habitantes.

cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/0…_564548.html

BocaDePez
BocaDePez

Y…, poqué no habria de serlo…

El despliegue 5G lo estan realizando las principales operadoras, unas con mas ética de marketing que otras, esa es la diferencia.

🗨️ 3
aeri

No entiendo la polémica, esto es lo que pasa cuando se edita un mensaje y no se mantiene el contenido original, que los comentarios no se entienden.

🗨️ 2
fergaral

El título inicial del post creo recordar que era solamente "¿Será verdad?" y enlazaba al artículo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algo así era. Sí. El Op se preguntaba si podría ser verdad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y, qué no es verdad para tí? De momento el problema que tenemos es tenemos pocos dispositivos 5G para comprobarlo.

P.d. no me vale el engañabobos de Vodafone. Tuve la oportunidad de comprobarlo una vez y arrojaba más velocidad en 4G que en 5G

grenzenlos69a

A ver si para fin de año el despliegue de 5G está más avanzado, y el móvil compatible que me interesa ha bajado de precio.

🗨️ 1
borimol

Para final de año, Telefónica afirma que dará cobertura 5G (NSA eso sí) al 75% de la población.

rbetancor

No son más que movimientos de marketing … hasta bien, bien entrado 2021 (y eso con mucha suerte), no se empezará a ver 5G real (SA) … ya que los fabricantes van con bastante retraso en el desarrollo y como se han empeñado todos en reirle las gracias al Trompeta con el boicot a Huawei, que era la que lo tenía más avanzado … pues a joderse toca.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
rbetancor
apocalypse

El 5G NSA lo están metiendo en 3,5GHz y en 2100 y 1800 (supongo que quitandole ancho de banda al 4G, o es una "agregación" del 4G?)

¿En que bandas se supone que estará el 5G SA a parte de 700MHz cuando la liberen?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

En 1800 y 2100, lo que se supone que hace la red, es analizar cada ms, la conexion que tiene que emitir en esas frecuencias, es decir, Movistar tiene 20mhz en 1800 y 15mhz en 2100, entonces, ese es el ancho de banda que tendra el 4G y 5G en esas frecuencias, porque si tiene que emitir 5G, durante un periodo de tiempo "X", durante ese tiempo emite 5G, con todo el espectro disponible, y luego, puede emitir 4G con la misma cantidad de espectro. Es decir, o emite 5G o emite 4G, eso lo decide la red, y la tecnologia que emita, la emite con todo el espectro disponible.

🗨️ 9
rbetancor

Eso es Movistar, que está desplegando 5G NSA sobre DSS, 5G SA, NO se va a montar sobre DSS.

Lo del DSS es la maniobra "maestra", para con unas actualizaciones "mínimas" en las BTS, hacer un trucazo de ilusionismo y poder decir "ya tenemos 5G en el 75% de la población" … (curiosamente, ese 75% representa las BTSs que se pueden actuazliar vía software para que hagan DSS, el resto no lo admiten).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor

5G NSA no es una "agregación" al 4G … osea … en realidad, el 5G NSA, es un … digamos … 4.5G … ya que NO se van a cursar llamadas usando VoLTE sobre 5G hasta que no haya 5G SA, se está desplegando solo para datos. NO va ha haber merjoras de latencias, NO va a haber mejoras de velocidad (las que habrá serán imperceptibles).

Es todo una fumada de Marketing de las gordas.

vukits

BUenas.

A ver si le damos un poquitin de contenido al mensaje…

Ya sé que es Domingo por la mañana ;)

naveganteperdido
-1

cuando quiera leerme un diario digital ya ire al mismo, si quieres discutir algo pon que quieres discutir, mierda de hilo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dice el pavo de telefonica que ya han activa el 40% del 5G

BocaDePez
BocaDePez

Que velocidad podria alcanzar un movil conectado a una antenna 5G en la banda 700Mhz?

Cuanto es el max teorico y cuando seria lo normal?

Alguien lo sabe?

🗨️ 1
Weikis336

Se vera con el 5G SA. Lo que estan poniendo ahora es el NSA que no es ni 4G ni 5G

BocaDePez
BocaDePez

Movistar siempre a la cabeza en despliegue de redes, tanto fijas como móviles.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente, en VoLTE también ha estado a la cabeza

pepejil
1

En el despliegue de red fija, te lo paso.

En la de móvil no sólo va a la cola sino que encima se dedican a hacer estos parcheos para que sólo te salga el simbolito de "5G" en el móvil… Porque la velocidad que vas a obtener va a ser la misma (o un poquito más) que en LTE-CA.

Pero bueno, cuando empezó el 4G, también empezó tarde y apoyándose en Yoigo en su momento. Desde luego no es algo que me dé sorpresa… Y cuando salga el 5G-SA y vean que Vodafone y Orange van aventajados en ese aspecto por basarlo al 3,7 GHz, de nuevo Movistar a la cola.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Me uno a la conversacion para aclarar una cosa. Yo soy de Movistar, y te aseguro que hay poco LTE-CA, no se como estara el tema en otros operadores, pero si con este "5G" se consigue llegar a velocidades de LTE-CA, es un avance, porque ya te digo, hay poco LTE-CA de Movistar. El problema va a ser ese, de aqui a unos años cuando salga el verdadero 5G. Y otra cosa, creo recordar que Movistar esta desplegando algo de "5G" en banda 3,7, creo, no lo voy a segurar, pero si, la mayoria es DSS, es decir, una mie** pincha en un palo.

🗨️ 9
pepejil
1

Vodafone en donde me muevo el 80% del tiempo estoy en LTE-CA. No me puedo quejar.

Pero vamos, Telefónica en vez de sacársela con humo, podría mejorar LTE-CA (si es verdad que tiene poca) y hacer el mismo despliegue en 3,7 GHz como el resto.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

para 2023 todos con terminales, tarifas y cobertura 5G

🗨️ 1
rbetancor
1

En 2023 sí … serán más comunes … pero el 5G REAL, dudo que lo veamos completamente desplegado antes de 2025-2027

BocaDePez
BocaDePez

Pero seguirá habiendo tarifas para 4G y se podrán seguir usando móviles 4G ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo

Si todavía no es ni 5G real

🗨️ 1
Weikis336

El 4G es una tecnologia muy solida que a envegecido muy bien con el paso de los años. Y no te preocupes que convivira con el 5G durante mucho tiempo

apocalypse
1

Obviamente. ¿Acaso no puedes usar tu tarifa 4G bajo cobertura 3G? El 4G no va a desaparecer en muchos años por poner 5G.

BocaDePez
BocaDePez

Al igual que ahora puedes usar el 2G o 3G con tu tarifa, en un futuro podras usar el 4G o 5G, o la tecnologia que quieras (siempre y cuando este disponible).

BocaDePez
BocaDePez

Yo poner antena en sitio con 40% de poblacion, no mas, luego noticia postu y poner medallita. Spain rulez

BocaDePez
BocaDePez

VF puede poner el 5G que quiera, luego nos obliga a poner tarifa ilimitada y capa la velocidad a 2 Mb como si quiere poner fibra hasta el móvil

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
2

vamos a ver si no te gusta ir a 2 mb amigo contrata otra tarifa, la gente se queja por quejar, macho si ya sabes lo que hay para que contratas nada?

y si no es tu caso porque te quejas? estas resentido con Vodafone y necesitas lanzar hate?

de verdad es que la gente se queja por todo con tal de lanzar hate y odio hace de todo… primero por la fibra que es coaxial y que es obsoleta ahora con el 5G

os recuerdo que hace 5 añitos la que tenia mas fibra era Vodafone , y simetria en el cu…

🗨️ 12
Weikis336
0

Parece que no te has enterado del noticion de VF. VF pasara las tarifas limitadas de datos excepto las S a ilimitadas de 2mb o lo que le corresponda cercano por precio.

EL COAXIAL NO ES FIBRA. Y si se lo permiten contabilizar como tal por no lo es en el tramo final pues es por puro marketing. Que si que para usuario domestico va sobrado pero es una tecnologia con fecha de caducidad y ya se va acercando al que le llega HFC se jode con 100Mb/s y al que le llega FTTH con la misma tarifa pagando lo mismo le llega simetria

🗨️ 11
pepejil
1

Es una aberración los 2 Mbps. Tendría un pase poner de mínimo 10 Mbps que es una velocidad suficiente para la mayoría pienso yo.

Sobre el HFC, evidentemente eso no es fibra. Todo lo demás, lavado de imagen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

La pregunta del millon es que significa HFC ? bueno pues cuando lo busqueis ya me decis si es fibra o no es fibra, y los tiene contados porque vosotros lo decis no? porque que yo sepa son pocos paises donde el FTTH es la mayoria , en la mayoria de casos es HFC quien domina, y lo de la simetria el problema es que aqui en españa nos han acostumbrado asi pero os quejais de la velocidad de subida que tiene la fibra Ono de Vodafone y parece que no mirais al rededor que no hay ni simertria en FTTH… os recomiendo parar de quejaros es malo para la ignorancia

🗨️ 8
Weikis336
1
🗨️ 2
rbetancor
2
🗨️ 1
el-xalso
2
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Sammi
-1
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo alcanzar el 40% de la población que el 40% de las poblaciones. facepalm

🗨️ 1
trujulu

En efecto, a una antena por ciudad se alcanza rápido el 100%.