BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Será obsolescencia programada?

mgp

Tengo un router wireless conceptronic C54BRS4A que hasta ayer me funcionó sin problemas.
Miro la configuración tanto de LAN como de WAN y está bien, como siempre, nada ha cambiado.
Hago un ping a la dirección IP de la WAN y a otras IP de la LAN y sin problemas, responden todos.
Bien, lo reseteo y sigue sin funcionar. Actualizo el firmware (no lo había actualizado nunca) a la versión más reciente que ofrece la página del fabricante y se actualiza sin problemas ni errores y ... sigue sin funcionar.
Miro la factura y la documentación del router y, JUSTAMENTE A PRINCIPIOS DE ESTE MES ACABÓ LA GARANTÍA, que era de 3 años. Me pregunto será obsolescencia programada?
Sigo dándole y vueltas y me fijé que, cuando me conecto sin el router a internet todo funciona bien, con ipconfig veo la dirección ip y la puerta de enlace que me asigna el proveedor dinámicamente, y que son distintas. Cuando me conecto a través del router, LA WAN TOMA LA DIRECCIÓN IP IGUAL QUE LA DIRECCIÓN DE LA PUERTA DE ENLACE (es decir son las mismas). ¿? Me parece extraño, no creéis? Es esto obsolescencia programada?
Un saludo.

Alex B

No, es algo normal que les pasa a estos routers y de la familia dlink 604,624 ,504 y 524, el chipset se calienta demasiado y no ha sido equipado con disipador tengo 2 dlink 604,624 y un conceptronic como el tuyo y los tres murieron de lo mismo, exceso de temperatura.

Unos se les jodio el cpu y a otros 2 el controlador ethernet.

Pese a estar preparados para ADSL2+ ha sido ponerlos en este modo y joderse, mientras que a modo ADSL gmdt a secas han durado bastante tiempo.

Para mi que se les ha exigido demasiado y se ha exprimido mucho el hardware y no habian pensado en tales requerimientos cuando se diseñaron y que generarian mucho mas calor sumando el modulo wifi.

winky1

has probado a hacer un reseteo a valores de fábrica?