BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que será capaz de mover el DOOM 3?

BocaDePez

Se admiten apuestas.

Yo he leido en una pagina que el juego en sí ya estaba finalizado hace bastante pero como no hay pc hoy en dia capaz de moverlo con decencia se están esperando....

¿Será cierto?

Yo por si acaso esta semana ya he actualizado el pc, para recibir con los brazos abiertos al hl2 y al mr. doom.
Espero k con 2,6 y una 9600 pro tenga suficiente aunque no tenga al maximo las resoluciones.

Os habeis planteado que sale muuucho mas barato pillarse una x-box que comprarse una grafica buena? y al menos con la xbox sabemos k el hl2 y el doom3 van a funcionar...

Que rapido se van los euros, cagon to!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Como decia un colega "si quieres jugar comprate una consola" q sentido tiene actualizar el equipo cada poco solo para poder jugar si existen aparatos con una calidad d imagen bastante decente n los q todos los juegos q salen se ejecutan d forma fluida? el ordenador da mayor calidad d imagen, mejor sonido y lo q tu quieras, pero aunq a veces parezca lo contrario, no está pensado para jugar, asi d simple.

eterno

se acuerdan cuando en 4 MB hacian un juego con cientos de niveles (i no me refiero tipo donkey kong, sino juegos de verdad), se acuerdan la epoca q te comprabas el juego apenas sin pensar en el tipo de pc? pero q esta pasando ahora? esto es de locos! los programadores sacan juegos sin depurarlos para nada, se dedican a hacer las cosas con asisntentes para ganar dinero solamente, es una estafa q un juego se vea de pena en un 1.700, 128 ram i 32 de video i q ese juego en una DREAMCAST q tiene una velocidad de 266mzh (o 300 no me acuerdo) se vea con el doble de poligonos i el doble de fluidez q un pc! i antes de saltar contra mi, chicos, acuerdense q hace poco babeabamos por un PII 400! yo me asombro con las velocidades de los procesadores de hoi en dia, son realmente potentes, por lo menos para la labor de diseño grafico q desempeño yo con mi 1.700 el photoshop se me abre casi tan rapido como el paint... asi q si un juego no soporta mi pc q se lo metan por la unidad de DVD, pq desde luego yo no me gatos 600€ para actualizar el pc, mas gastos de transporte para buscar los componentes i luego mas el precio del propio juego..... alguien cree q vale la pena gastarse toooooodo ese dinero por un juego??????

P.D. q conste q no estoi en contra de los juegos, de hecho soi pro-half life 1 q es el colmo de la depuracion, tanto q solo le falta funcionar en el movil.....

🗨️ 4
QmYMedia

Hace unos años en la epoca de los Spectrum, MSX, etc... ¡con maquinas tan poco potentes un juego se depuraba hasta el punto que habian revistas que reconocían que no tenian ni idea de como lo habian hecho para controlar el movimiento de todos los objetos que aparecían!. Hoy en dia los juegos parece que van de la mano de la industria: cada vez con mas requisitos. Y todo porque se hacen rapido y con código poco o nada optimizado.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Que optimizen para pentium II, o para pentium III? bueno mejor algo mas actual, para PIV? o los futuros PV? y tarjetas gráficas, que optimicen nvidia o ati? para gforce 3 o la 4? mejor gforce fx? supongo que me entendeis, hoy en dia no se puede llegar a esas optimizaciones de antes, simplemente por que hay muchisima mas variedad de hardware, y porque cambia mucho más rápido, y las optimizaciones que pueden ser buenas para una, pueden no serlo para otra... en fin, que se hace lo que se puede, y sabiendo que el programador del Doom3 es Carmack, no creo que se pueda hablar de que no optimizan :)

🗨️ 1
antomg

Tengo entendido q para eso está el directx y el opengl, los juegos se deben optimizar para esos sistemas, y las t.gráficas a su vez están diseñadas para esos sistemas.
No tengo mucha idea de este campo, pero creo que era algo así :-P

alchemy

... que las consolas sacan una resolucion de 540x384 ( o asi )en un televisor y sin antialiasing. si pones tu ordenador a esa resolucion veras que con poco hardware se mueve bien....

lo que pasa es que al tener la TV's poca definicion no se nota tanto el efecto de "sierra" como en un monitor que tiene muchisima mas definicion.

Tambien esta el hecho de la ioptimizacion de codigo para el hardware, que en una consola es sencillisimo ya que el hardware es exactamente el mismo para todas las consolas.

En cambio en un ordenador no es posible una optimizacion de codigo tan buena porque existen infinidad de combinaciones de hardware, con lo cual el ordenador siempre esta en desventaja al tener que usar los programadores un codigo mas flexible que no optimizado para poder acaparar todo el hardware posible.

API's como DirectX intentan salvar este escollo ofreciendo un API generica entre el S.O. y el hardware, pero como cada fabricante las "aplica" a su manera estamos en lo mismo, sino que se lo digan a los desarrolladores de Half Life 2 que han visto que con el mismo motor las ATI van casi el doble de rapidas que sus homonimas en Nvidia sobre el mismo codigo para directX 9.

Vamos, que no es un tema sencillo pedir a los desarrolladores de videojuegos que diseñen igual para consolas que para PC.

salu-2

TaliesinQ

Configuras el juego en mega-baja y seguro que puedes jugar al doom3. Si no, siempre te keda la posibilidad de mover la caja tu mismo de un lugar para otro...vamos para que no digan que no puedes moverlo.

Otra posible solucion. Ejecuta la aplicacion en un escritorio extendio a una television, dá igual el tamaño. Seguro que te parecerá una consola.

Otra mas (esta unicamente recomendada para los que solamente gustan de picar codigo) ejecuta el juego en modo consola y disfruta de el. Con una grafica de 4 megillas vas mas ke sobrao en este caso.

🗨️ 1
BocaDePez

Qué es eso de ejecutar el juego en modo consola??

Es lo mismo eso que en modo seguro?