... que las consolas sacan una resolucion de 540x384 ( o asi )en un televisor y sin antialiasing. si pones tu ordenador a esa resolucion veras que con poco hardware se mueve bien....
lo que pasa es que al tener la TV's poca definicion no se nota tanto el efecto de "sierra" como en un monitor que tiene muchisima mas definicion.
Tambien esta el hecho de la ioptimizacion de codigo para el hardware, que en una consola es sencillisimo ya que el hardware es exactamente el mismo para todas las consolas.
En cambio en un ordenador no es posible una optimizacion de codigo tan buena porque existen infinidad de combinaciones de hardware, con lo cual el ordenador siempre esta en desventaja al tener que usar los programadores un codigo mas flexible que no optimizado para poder acaparar todo el hardware posible.
API's como DirectX intentan salvar este escollo ofreciendo un API generica entre el S.O. y el hardware, pero como cada fabricante las "aplica" a su manera estamos en lo mismo, sino que se lo digan a los desarrolladores de Half Life 2 que han visto que con el mismo motor las ATI van casi el doble de rapidas que sus homonimas en Nvidia sobre el mismo codigo para directX 9.
Vamos, que no es un tema sencillo pedir a los desarrolladores de videojuegos que diseñen igual para consolas que para PC.
salu-2