BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Será la atenuación?

BocaDePez
BocaDePez

Pues os comento: hace unos meses iba a toda velocidad (20mb teóricos, de los cuales creo que alcanzaba los 10), pero últimamente no paso de 4-5. Os pego los datos:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 48.5 24.1
Output Power (dBm): 947.2 12.4
Attainable Rate (Kbps): 4112 948
Rate (Kbps): 4022 853

Una vez me dijeron algo del PTR, pero he buscado por la casa, y no he encontrado más que una mísera roseta de la que parte toda mi conexión. Contando que tengo línea con Jazztel, ¿a qué tengo derecho y cómo debería proceder? ¿Me estoy saltando algún paso que puedo realizar para mejorar la conexión?

Muchas gracias a todos por sacarme siempre de los apuros ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

¡Hola!

Puede ser algo del cableado interior de tu casa, microfiltros, etc. Para descartar esos errores, vendría bien que comprobaras esos mismos datos que has puesto pero con el router enchufado al PTR, que es esto:

Imagen original en http://img249.imageshack.us/img249/482/imagesrp1.jpg

Yo no sé mucho de esto, pero quizá entre todos saquemos algo ;)

Un saludo 8-)

🗨️ 2
badec

Esa foto me suena :-) :-D :-D :-D

Un saludo ;-)

🗨️ 1
tumerudi

Sí, eres un copiota :-D

BocaDePez
BocaDePez

Si antes ivas bien, y ahora no, es no es culpa tuya, es culpa de jazztel, pero no tienes nada que hacer el contrato de jazzte dice bien claro hasta 20 megas, y minimo 1 mega, mientras te suministren el 10% de una mega que es 104 kbs no te puedes quejar es lo que firmaste.

A disfrutar

🗨️ 7
tumerudi

Ni todo es blanco ni todo es negro ;)

El contrato dice eso porque existe una limitación del par de cobre. Es posible que el problema venga dado por un problema de su cableado interior, y si lo mira y lo arregla, eso que gana ;)

Un saludo 8-)

badec

Al menos disfruta de 4mb ;-)

usuario-eliminado

estas bastante equivocado, el 10% es sobre la velocidad contratada, osea 20 megas. el 10% como todo el mundo sabe, es 2 megas.

🗨️ 4
SyCJazztel

Estas un poco errado la ley OBA indica que es un 10 % del sincronismo en PTR.-

🗨️ 3
Ari

No existe tal ley OBA..:)

En España existe la OBA ( Oferta de bucle de Abonado ) pero no hay ninguna ley en este país que indique el tanto por ciento obligatorio que deben de proporcionar los isps a sus clientes: se orece un 10 % como gesto de buena voluntad casi, Comunitel es la que más ofrece, un 20 % , pero no hay ninguna obligación legal , repito en España, para que se proporcione ni ese ni otro tanto por ciento.

Saludos

usuario-eliminado

piensa con un poco de logica. si fuera el 10% de la velocidad de sincronismo, alguien que contrate 20megas, sincronice a 1 mega, su 10% serian 100Kbps, una aberracion

🗨️ 1
Ari
habemus

Ponlo en gdmt .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 11.0
Attenuation (dB): 45.5 24.0
Output Power (dBm): 19.3 12.5
Attainable Rate (Kbps): 4832 1056
Rate (Kbps): 4256 928

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una de las cosas que me pregunto es si realmente puedo tener el PTR fuera de casa, en la parte exterior.

🗨️ 1
Ari

Es más probable que , si tu vivienda es antigua , no tengas ptr, cosa que realmente carece de importancia. O si tu vivienda es de nueva construcción que haya un ptr comunitario. Pero no es necesario tener ptr para que tu línea vaya bien, de hecho muchos foreros quitan sus `ptrs para mejorar sus datos de conexión.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tras instalar el firmware Asur2, los datos cambian (a peor?):

Device Info -- Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 16.6 10.0
Attenuation (dB): 49.5 24.7
Output Power (dBm): 10.0 12.4
Attainable Rate (Kbps): 3992 1044
Rate (Kbps): 2435 942
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 45 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.9136 7.6015
L (number of bits in PMD Data Frame): 648 261
D (interleaver depth): 16 8
Delay (msec): 11 15

🗨️ 3
Ari

El ASUR, así como el resto de los firms mestizos y australianos dan menores valores en la bajada. Por cierto que tu snr ha empeorado bastante. Revisa lo que tengas en casa con detenimiento y sincroniza en gdmt: dada tu atenuación es lo mejor.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Así está bien?

🗨️ 1
Ari

Sí, perfecto: no te olvides de darle a save/apply , para guardar cambios ;)