BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ser usuario de Movistar en Valdemorillo (Madrid), un martirio

penalizado

Hola a todos,

Aunque sea por desahogarme, escribo estas lineas. Vivo en una urbanización de Valdemorillo (Jarabeltran para mas señas), a la astronomica distancia de 35 kms de Madrid, y 4kms. del centro urbano.

La velocidad de mi adsl de movistar es de .... 775k/800k. Eso cuando funciona. Cualquier amago de queja o reclamación telefónica, me dirige a un pais ignoto, donde una amable señorita/caballero me chulea un buen rato. Los tecnicos de SEIRT (n-ésima subcontrata de Telefonica encargados del mantenimiento de la red), me indican que la unica manera de que ponga un repetidor (??) es quejarme. Ni asi.

¿Alguien tiene contratada otra operadora por esta zona?. Que les den, no puedo mas con 700kbs de velocidad, no puedo hacer ni teletrabajo...

Muchas gracias y perdonad por el llanto!! :)

BocaDePez
BocaDePez

Si para ti es muy importante la velocidad del ADSL, abandona Valdemorillo y vete a vivir a Valdecristiano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el pueblo con jazztel tengo 10M

BocaDePez
BocaDePez

En el pueblo con Jazztel tenemos 11 Mbit/sec y muy buena calidad de linea.

Usted puede probar Internet por satelite a 10 Mbit/sec: www.tooway.com

BocaDePez
BocaDePez

Los 11 Mbit/sec son reales (medido con www.speedtest.net).

skuts

Buenas

Se de gente del mismo pueblo, que ha pasado de ADSL2+ a 6mb, a 35MB VDSL de jazztel.

En mi caso, en el mirador, tenia tres megas, ahora en el pueblo 10.

Si vives muy alejado de las entradas de Jara, es muy probable que no tengas mas remedio que aguantarte, ya que, conozco vecinos tuyos, que estan igual, y llevan asi muuuchos años (como 5 o asi).... Asi que paciencia amigo, y liate a reclamar... o llamarles todos los dias, como que se te queda colgado, va lento.. etc

Aunque no veo solucion a tu problema, el tema de internet por satelite.... no lo conozco, aunque no me agrada la idea...

Salu2

EDITO: Lo del satelite descartalo, ni por asomo.... Te clavan 95+IVA por 9 GB de trafico a 3.6 bajada y 512 kb de subida... Casi mejor quedarte con lo que tienes :-)

BocaDePez
BocaDePez

(link roto) ; la velocidad va a ser 10 Mbit/sec (con el nuevo satelite KaSat de Eutelsat que ya esta en el espacio), antes

era con una velocidad más baja, yo pondria eso en su caso. Esta limitado en trafico pero por ejemplo 9 GB de traffico es mucho: www.tooway.com/solutions

y cuesta: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Dios!!!!, como te comprendo. En las mismas estamos ... Años y años esperando y nada ... Los de Jarabeltran, en muchas zonas, lo llevamos claro ...

arebuffo

Yo tuve instalados 70 megas simetricos via radio con un isp de empresas. Iba de pm, y podia subir hasta 1gbps. Pero costaba 2500 euros al mes. Queria hacer una red comunitaria pero me tuve que ir a vivir unos meses a USA y cancele el servicio porque no me daba para tenerlo ahi muerto de asco. Si juntamos varios vecinos igual sale a cuenta.

Y todavia tengo los equipos. Publique de vuelta por si responden asi me llegan pas respuestas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora voy yo, y me lo creo!

Segun tus palabras, 70 simetricos y subias a 1gbps...

Vete a estafar a otro foro machote

🗨️ 1
arebuffo1

Escribi una cosa que parece que no se entiende. El vinculo permitia, si lo pagaba, tener una velocidad hasta 1gbps. Yo tenia 70 megas simetricos. Era un tradia con un mastil que apuntaba directo a una estacion en las rozas. No se a quien estoy estafando, si lo pague yo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 2 años con adsl de orange, con contrato de 3 Mb, y me han tenido que reducir a 1 Mb para sincronizar bien y tener estabilidad sin cortes, realmente me llega, 1024 b. Me he quejado, y los de ORange le echan la culpa a las instalaciones de la urbanizacion, es decir a Telefonica ¿Movistar Ahora. Ademas, Jarabeltran esta a 5 km de la central, que anda por la carretera saliendo hacia el Escorial, ultima salida de Valdemorillo. Esto es una putada, porque la distancia es la que nos limita y a esto se une que las cajas que hay en los postes de Jarabeltran son antediluvianas, no aguantan mas caña de la que dan. Por desgracia, comercialmente no les debe interesar cambiar nada, porque no somos muchos en esta zona. A mi me va igual de rapido navegar en mi movil cuando pilla 3g que la ADSL de casa... lamentable.

Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Inicie el hilo y hoy un año despues el tema sigue igual o peor. Cuando escribo esto llevo una hora chuleado por telefonico/movistar, con comprobaciones de linea (cortandome la comunicacion un par de veces), es lamentable que este recibiendo al dia de hoy 700k/800kbps/s a treinta kms de Madrid, y que encima me digan que el 20% que me falta es el consumo del programa de velocidad adsl. Cuando amenazo denunciar ante la CNMT me dicen que van a subir la velocdiad.... Insultante......

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero... ¿qué más da que estés a 3, 30 ó 300 kilómetros de Madrid, Barcelona ó Moscú?

El problema es que estás a 4 kilómetros de tu central telefónica y la señal enviada desde la central pierde mucha fuerza con la distancia:

Si quieres que te podamos aconsejar, entra en la administración de tu router y péganos aquí los datos que te proporciona para tu línea (atenuación, margen de ruido, sincronización actual y estimada) para ver si es posible una mejora o no, si funcionaría mejor sincronizando en otra modalidad, si te están tomando el pelo, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. No conozco la zona, pero si lo que parece en los mapas online de Google y Michelin es correcto, hay 3 urbanizaciones diferentes pegadas a las afueras de Valdemorillo, llamadas Puente La Sierra, El Mirador del Romero y Jarabeltrán. Si tú estás en esta última, la distancia al centro del casco urbano oscila entre 4200 y 6100 metros, aunque no sé la localización de la central y si los cables pueden callejear mucho antes de llegar, aumentando todavía más la distancia real.

Este problema se lo vais a tener que transmitir al Ayuntamiento de forma general, y en representación de toda la urbanización, o incluso las 3 urbanizaciones mancomunadas. Telefónica por sí sola no va a hacer absolutamente nada porque no tiene el deber de hacerlo y la posible cuota de internet (50 euros/mes por vecino) no compensará los trabajos de crear un nodo intermedio conectado por fibra óptica. Eso tiene que ser sufragado por las arcas municipales o llegar a algún otro tipo de acuerdo vecinal.

BocaDePez
BocaDePez

Pide que te pongan imagenio.

Cuando te lo vaya a poner el técnico verá que es imposible que te funcione con la calidad que tienes, y te cambiará el par. Posiblemente hasta se haya construido un muxfin cerca de tu casa, y te pasen la línea a él.

Luego lo das de baja (creo que son 21 dias de prueba).

BocaDePez
BocaDePez

que mala suerte. nos mudamos este mes a Jarabeltran y estoy investigando que hacer con internet. Tengo Orange ahora en Pozuelo y me llegan 6MB relativamente bien y pago solo €15. Me parece que voy a tener 1MB con suerte y tendre que gastar mas que €40 con Movistar - ni existen otras opciones?!?!?! Que hago? Bajo los pantalones?

BocaDePez
BocaDePez

!Contrata un Internet rural de estos que funcionan por ondas Wimax!.El Wimax funciona con una antena pequeña y tiene Internet y telefono fijo,y es más barato que Telefonica Movistar.

🗨️ 1
pepejil

Si, lo contratas con Iberbanda, que viene a ser la misma Telefónica.

Ay esos tiempos de 1 mega por 40 euros al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Buenso días, yo estoy en Mirador y la velocidad que me llega con Movistar es de unos miseros 3Mb, no va del todo masl para ser 3Mb, llamo casi todas las semanas y la última me dijeron que ya estaban trabajando para ampliarlo (seguro que me vacilaron), pero el primer día que pregunté me dijeron que Movistar no tenía intenciones de seguir mejorando el adsl, que toda la inversión se iria a Fibra, pero hasta que nos llegue....

Buena suerte y si alguien encuenta un operador válido (jazztel me llamo hace un par de meses prometiendo 50Mb de ancho de banda) y que funciona a más de 3Mb, por favor, que nos avise.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes ofrecer tu parcela para que pongan un repetidor?

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya están montando todo el tinglado de la fibra (aérea) en Jarabeltrán. Por fin!!!!!! Cuantos años han pasado?:D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya la has pedido?? Te la han puesto ??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo mismo que lo he pedido.... 105Mbps bajada, 9,9 Mbps de subida ... que diferencia con el cutreadsl anterior.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

alguien sabe como funciona Vodafone en cuanto a la cobertura se refiere en Valdemorillo?? Estoy barajando la posibilidad de hacer una portabilidad de Movistar a Vodafone y si ahora con Movistar tengo problemas de cobertura me da miedo que Vodafone sea mucho peor. hace unos meses Vodafone ni si quiera tenia linea propia para instalarme ADSL en casa pero ahora por lo visto sí.

Agradecería cualquier aclaración.

Buen día

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tiene que ver la cobertura del móvil con la posibilidad de instalación del ADSL? Son cosas diferentes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola¡

pues yo vivo en valdemorillo al lado de la plaza de toros y no tengo ningun problema con la cobertura,va fenomenal,tanto el internet como la television.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Estoy mirando para comprar una casa en Jarabeltrán...alguien puede confirmarme si actualmente hay buena conexión a internet?

Gracias, Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si. Ya hay disponibilidad de fibra a 300 Mbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial!! Muchas gracias por la info.