Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
331 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Sepuede instalar Router Wifi libre comprado en tienda?

Hola a todos;

Hasta ahora tenía telefónica como proveedor de ADSL, pero me he pasado a la modalidad de 6 Mb de cable de euskaltel, y me han puesto un cable módem Wifi con 2 Ip en vez de un router.

Yo antes tenía un router, y aunque ya sé que Euskaltel configura sus cable módem y router wifi remotamente, mi pregunta es la siguiente:

¿Sería posible comprar un router de cable en una tienda y conseguir configurarlo con la conexión de Euskaltel, y sustituir de esta forma el cable módem por un Router?. Lo comento porque si algún día, cuando pase la oferta que he contratado, bajo la modelidad de conexión a 1 Mb, me quedaría únicamente con una IP, y yo tengo en casa varias equipos que quiero conectar a la red...

Muchas gracias por anticipado,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

hola de nuevo, como ya comentaba, lo del router neutro ya lo…

hola de nuevo,

como ya comentaba, lo del router neutro ya lo había hecho antes, a lo que me refría yo es a sustituir el cable modem de Euskaltel por un router de cable, para tener un sólo equipo funcionando, por temas de consumo, sitio y demás...

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Te refieres a que es caro el Router para cable? en caso de…

Te refieres a que es caro el Router para cable?

en caso de que se pueda, como parece que decís :-), cómo conseguiría la configuración remota de Euskaltel en el router nuevo?

Un saludo

• ¿Porqué no llamas a euskaltel?, seguro que ellos te lo dicen…

¿Porqué no llamas a euskaltel?, seguro que ellos te lo dicen :D :D :D

Si has podido leer entre lineas EJEM, EJEM :D , que se pueda hacer no quiere decir que sea legal.... ;)

• hasta hace bien poco (marzo o asi) Euskaltel tenia en algunos…

hasta hace bien poco (marzo o asi) Euskaltel tenia en algunos clientes CableRouters. Lo q pasa q con la subidas de velocidad los cambio a todos por cablemodem+router ya q los equipos se quedaban anticuados para mas velocidad. Se q existen pero no es posible ya q te hace falta el cablemodem q te dan ellos con su mac y demas.

• Pues eso, tendrias q dejar el CM (desactivar el wifi del CM)…

Pues eso, tendrias q dejar el CM (desactivar el wifi del CM) y añadirle un Router neutro Wifi. En ese caso podrias conectar mas de 1 ordenador q es lo q te permite conectar el Despega 1Mb ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

ante todo, gracias por las respuestas. Eso de colgar un…

ante todo, gracias por las respuestas.

Eso de colgar un router del cable módem ya lo había hecho antes con una conexión de cable "normal" sin Wifi, en casa de mis padres, yo me refería a sustituir el Cable Modem por un Router, para tener un sólo "cacharro", no el cable módem y el router juntos....

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tienes que ponerlos juntos, ya que no se venden routers de…

Tienes que ponerlos juntos, ya que no se venden routers de cable "todo en uno", sino router neutros, que valen para ADSL o CABLE o REDES LOCALES.

Por lo tanto simpre tendrás que tener el modem de euskaltel conectado al router para que el router comparta la IP con los demás equipos.

Los tienes baratos, desde 31€ + iva "ROUTER SWEEX WIFI B/G" en House Bilbao. Yo me compré uno y van de lujo.

• 6

Creo que uno de vosotros se ofreció a hacerlo, mejor no digo…

Creo que uno de vosotros se ofreció a hacerlo, mejor no digo quién porque seguramente me equivoco de user :P, pero sí, hay que cogerse algo de tiempo para eso, porque el foro de routers neutros no lo usa ni buda :P

Saludos, Tripiton :)