BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

EN SEPTIEMBRE YA HABRA 6,12 Y 25MB EN ONO

EgYpsYs

como recordareis algunos de vosotros; soy un responsable de una contrata de ono para barcelona y se da el caso que e recibido un email que nos indica los cambios tecnicos y de velocidad que se haran efectivos comercialmente a partir del 1 de septiembre.
logicamente si se hace asi, se debera hacer efectivo ya que debe funcionar a la hora que un comercial te lo proponga, lo cierto es, que parece que desapareceran los 4 para imponerse de forma gradual en toda españa los 6mb,no tenemos mas datos en que condiciones seran las futuras velocidades ni sus respectivos precios.
nada mas por hoy! :-P

NOTA: se retiraran los 4 modelos obsoletos de cable modems que hay, porque no aguantaran el nuevo ancho de banda,se migraran casi seguro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Muchas gracias por la info. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Para que quiero los 6mb si estamos capados

🗨️ 1
askatuak

Siempre quedan los ftps de pago....

s2

yomimmo

¿Que modelos de cablemodems se retiraran? A bote pronto solo veo necesaria la retirada de los RCA antiguos, y los Com21, los 3Com "Aleta de Tiburon" soportan esas velocidades en su interface HFC su unico problema estaria en que la parte ethernet no soporta conexiones de mas de 10 mbits, pero en principio para la conexion de 6 no haria falta cambiarlos.

De todas formas comprenderas que hasta que Ono no haga ningun anuncio oficial, me reserve mis dudas.

🗨️ 3
djnacho

¿Y si alguien que posea un 3Com, dice que no quiere 6, sino que quiere los 12 Mb? En ese caso, habría que cambiar obligatoriamente el cablemódem ;-)
De todas formas, mi forma de pensar es muy similar a la tuya, en este caso. Mientras ONO no haga ningún anuncio oficial, pues me reservo mis dudas acerco de esta noticia (sin desmerecer en absoluto al usuario que ha iniciado el hilo).

Un saludo :-)

🗨️ 2
yomimmo

Como bien dices me reservo mi opinion en tanto no haya anuncios oficiales, no tengo porque dudar de la buena fe del usuario que ha abierto el post pero...... (seria raro que yo no pusiera un pero :P)
Su firma

 Firma: CABLE DE ONO CON FAST PATH ACTIVADO(INTERLEAVING DESACTIVADO) A 4096k/320K CON CABLEMODEM thomson 420 Y ROUTER NEUTRO SMC WBR14T-G va q t cagas!!!

¿Interleaving en redes HFC?
¿4096/320?
Me hace dudar de la veracidad de la fuente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo apunta a trola. Más o menos lo mismo que con los 25 megas de los que llevo esperando a que se diga algo de forma oficial desde Noviembre.

BocaDePez
BocaDePez

Palabra de comercial de ono... :-P

BocaDePez
BocaDePez

Siempre nos quedará rapidshare.

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo.

Bueno no se si la noticia sera verdad o no...??
LO logico es que tengamos 6 (basico) y los demas para empresas.

Que hara telefonica despues de la posible multa ...???
Mas competencia....??? GGRRAANN DUDA
iMAGINEO ......Orange......etcccccc.

Dice que para Septiembre, es logico tod@s sabemos que empezaran pronto, asi es que para septiembre deberia de estar casi acabado.

LO que sea sera....y si no siempre nos queda el pataleo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, todo eso de las subidas me parece extraordinario, pero del upload ¿que? a mi es lo que mas me interesa, porque tener 6000/300 es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Vete a cargar?

BocaDePez
BocaDePez

Si, ya, claro, a ver... desde Abril voy escuchando... Tranqui peña.. en Junio, empezamos a pasar a 6 megas (incluso, en el folleto que envian a casa lo ponia: subida de un 50%)... llega Junio y dicen.. tranqui, troncos, que para finales de mes...
LLega finales de mes: Joer, no seais impacientes.. empezara a principios de Julio...
Estamos a mediados de julio: Anda, que esta vez va en serio.. a principios de septiembre...
Pero de que tonterias vais?? si no sabeis decir las cosas, callaros por que quedais fatal de los fatales... YO lo tengo claro.. la proxima promocion de telefonica, de lineas gratis... Hola telefonica.. adios ONO... y creo, que como yo.. habran muchos mas.. por que defraudais, por que sois españoles, por que no ofreceis mas que mierda, por que no teneis puñetera idea de tecnologia, por que sois unos buitres, por que sois una panda de impresentables, por que YO lo valgo y no tu, imbecil, que solo sabeis engañar a la gente... asi, que vete buscando curro, por que la gente se esta cansando y buscara otras opciones y ONO , no es ni sera, ninguna opcion... capicci??

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y otra cosa (soy el de antes).. si estais ofreciendo una mierda de 4 megas mal parados.. pa que narices vas diciendo 6-12-25 ??? que pasa, que ofrecereis 12 a precio doble de 5 y cuadruple a 25, por que si? por que es asi como robais a la gente? por que no mencianais de bajada de precios (seria lo normal si dais velocidades de 12-25, que el de 6, sea mas bajo, vamos, si fuera otro pais que no fuera España, seguro que bajarian los precios de 6).. pero no.. seguramente, nos la metereis dobladas.. y aun parece que nos haces un favor.. patetico eres.. sabes que este pais, trabajar de pocero es jodido por la mierda que remueven, pues hazte la idea, que aunque no lo huelas, tu curro, es peor que la del pocero, encima, estareis orgulloso de estafar a la gente y promover el paro en España.. joer, pa cuando la promocion de telefonica.. que me larrrrrrgo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la promocion de telefonica tb es bastante timo. Lo digo con conocimiento de causa

Curro1

(borrado por su autor)

BocaDePez
BocaDePez

Ya puedes salir entonces, en telefonicaonline el alta es gratis.

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ale... corriendo voy a pedirlo... asin que .. aun sabiendo que a ti te va de P.M, ya me lo diras cuando pase el tiempo y veas que estas pagando mas por menos... y si no mira la linea de avance tecnologico primero en España y luego fuera... y ya me diras...
Aunque, seguramente el mes que viene me largue a los EE.UU ( a ver si me quedo pa vivir) y pillo algo decente , que a la malas, sera mucho mejor que aqui... ya os escribire para daros "sana" envidia...
A sufrir os toca...

BocaDePez
BocaDePez

Con ONO el alta siempre es gratis, con telefonica segun se despierta el jefe Alierta (mira, un pareado). El servicio fuera de promociones es entre 10-15 euros mas barato. Si tienes p2p y no puedes vivir sin el esos 15 euros son baratos. Pero tambien (y le pasa a mucha gente) el p2p le funciona en ONO.
Telefonica (para eso algunos aqui la llaman Timo) tb mete algunas clavadas de estrangis en las altas, instalaciones, facturas, etc, sin venir a cuenta. Reclamas y perfecto, pero antes ya han metido el marron, por si queda.

vukits

tengo un viejo com21 de AUNA,, en un cajón, que es capaz de llegar a los 30Mbps de bajada y 5 Mbps de subida... no veo por qué los de ONO tienen la costumbre de cambiar de modems :-?

PD: mejor habladmos cando se haya hehco la subida.. se agradece el post ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Firma: CABLE DE ONO CON FAST PATH ACTIVADO(INTERLEAVING DESACTIVADO) A 4096k/320K CON CABLEMODEM thomson 420 Y ROUTER NEUTRO SMC WBR14T-G va q t cagas!!!

Veo que no tienes ni puta idea de la conexión que tienes

🗨️ 3
yomimmo

Mas o menos la misma que tu. Que si no es porque yo lo indique antes ni te enteras :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hamigoh, ya quisieras tu saber lo que yo de redes, cablemodems y ohno

(K)

bumper

Y yo más.... respiré antes que tú.

bumper

Ya que te pones podías haber puesto en el título 88,319912 y 210 MB

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero esos no son números del bingo.

Ale

GarabaTTo

En Valencia Capital zona ohno-ohno, me asegura un técnico que el aumento será de las 4 actuales a 15 megas.

(por cierto me dice que mi modem usrobotics 6000 "creo" no soportará esa conexión y que tendré con toda seguridad que cambiarlo)

🗨️ 16
yomimmo

El cablemodem que tienes tu soporta hasta 30 Mbps en (64 QAM) y hasta 43 Mbps en (256 QAM) de download y el upload maximo posible es de 5.12 Mbps en (QPSK) y de 10.24 Mbps en (16 QAM).
Si a eso le sumamos que su ethernet es de 100 mbits full duplex.
Podemos deducir que el tecnico no lo tiene muy claro :P
Porque dudo muchisimo que nbos pasen a todos a Docsis2.0 unico motivo por el que quiza se deberia cambiar tu cablemodem (creo que solo soporta Docsis 1.1)

🗨️ 15
GarabaTTo

Pues no te se decir, ya sabes que yo no estoy puesto en estos temas :-) Es lo que me dijo el que vino a mi casa a revisármelo todo, por un fallo en la conexión de internet.

Lo que no recuerdo es si mi modem es el 6000 o 6100 y creo que me dijo lo mismo de los aleta de tiburón, porque le comenté que mi hermana usaba uno.

🗨️ 3
yomimmo

Los aleta de tiburon tienen el cuello de botella en el ethernet ya que este solo soporta 10 mbits y su full duplex da problemas con muchas tarjetas debiendo configurarlo manualmente a half-duplex. Es el que tengo en casa (me dara pena desprenderme de el) desde principios del año 2000 despues de que se cascase el Motorola que me instalaron (un 3100) cuando contrate con ellos Inet.
Si es negro es el USR6000 si es blanco es un clonico de fabricacion asiatica que no conozco muy bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bumper
BocaDePez
BocaDePez

Pues el cambio de Docsis han de hacerlo tarde o temprano. El agujero de seguridad que le permite a mucha peña clonar la MAC (ojo, yo no) les está haciendo perder clientes (yo me sé de un par) y la única forma que tienen de solucionarlo es con el Docsis 2.0 o el 3.0.

No estoy muy puesto en el tema (cuando vi que se podía hacer me informé) pero si tienen la red tan saturada supongo que aprovecharán este cambio para cambiarnos el protocolo.

Yo tengo un USR6000, espero que me lo cambien gratis porque si no, o me doy de baja (aunque tengo una permanencia hasta noviembre) o me clono mi propia MAC con alguno de estos módems "libres".

Ale

🗨️ 10
bumper

También caerá, si es que no ha caido ya por otros lares. El agujero de seguridad va implícito en la propia filosofía del cable coaxial al ser un medio tan compartido.

🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
bumper
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
bumper
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bumper
yomimmo
🗨️ 2
bumper
🗨️ 1
bumper
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un cable moden webstar dpx-100 si no me equivoco no tendria problemas para los supues 25 mb ya que al conectarlo via ethernet me da 100 mb ¿que creeis vosotros?

Un saludo ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que no tiene nada que ver la conexion local con la conexión coaxial. Es un cablemodem docsis 1.1, y si dan mas ancho de banda apostaria a que lo haran por docsis 2.0. Da igual que con 1.1 consigas 40 mb de download, el upload en cambio se queda en muy pocos megas, por lo que cambiaran a docsis 2.0 y ese modem no servirá.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La subida del DOCSIS 1 es de 10 megabits, no se porque iban a ponerl el 2.0 si con el 1 sobra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no quedan claras las cosas.

La frecuencia disponible se divide en canales de entre 3 y 8 mhz. Por cada uno de esos canales se pueden tener 50 mbps de download (38, 40, 50... los que sean) y hasta 10 de upload o 38 si hablamos de docsis 2.0

Bien, esos canales son compartidos. Puedes estar tu solo o puedes compartirlo con 10 vecinos. Es por ello que cuanta mas gente depende de una cabecera, a menos tocan. Con Docsis 1.0/1.1 el upload de 10 mb a repartir no da ni para pipas, por lo que se necesita cambiar a 2.0 si se desea dar algo mas de velocidad a la gente.

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Si subir la velocidad puede que lo hagan, no lo vamos a dudar, pero van algo lentos, no?
Para cuando lo hagan seguramente tendrás en ADSL 50Mbps a 30€ o cosa así...Los sufridores de ONO seguiremos pagando 40€ por 6Mpbps. Vamos, lo normal! 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me coló una 'p' de más! :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hombre no...que es ONO, tecnologia de fibra optica ultima generacion... la empresa que es la gran competidora de telefonica... La unica empresa cablera de España... con equipos de ultima generacion, capaz de ofrecer velocidades barbaras al minimo precio... llamadas gratis entre clientes... alta resolucion en su television, sin cortes ni pixelaciones... es ONO el UNICO.... joer, que estamos en ESpaña, leñe.. pais de tecnologia puntera. 8-)

Juanma1

Y pa q coño queremos 784685746385746385 megas si esta capado? pq pa navegar, descargar el correo y jugar con 2 megas vas q t cagas. Menudo timo estos de ONO, menos mal q el dia 25 sere de Jazztel q ganas!!!

Lupastro

Vamos a ver, vamos a ver......todo cablemodem cumple con el estándar DOCSIS (1.0 los antiguos, 2.0 los posteriores, y 3.0 lo mas nuevecito).

Yo tuve un COM21 que cumplía con 1.0 pero tuve que cambiarlo por un Thomson TCM420 (Docsis 2.0) porque petó la fuente de alimentación del COM21.
Ahora sí, si ONO va a dar 25 Mbit/s, con el OBSOLETÍSIMO estándar 1.x le basta y le sobra. Aquí una tabla de velocidades permitidas por cada estándar. Cada uno saque sus conclusiones.

DOCSIS -- Downstream ---------- Upstream
1.x ------ 42.88 ( 38 ) Mbit/s --- 10.24 ( 9 ) Mbit/s
Euro ---- 57.20 ( 51 ) Mbit/s --- 10.24 ( 9 ) Mbit/s
2.0 ------ 42.88 ( 38 ) Mbit/s --- 30.72 ( 27 ) Mbit/s
3.0 ------ +480 Mbit/s ---------- +120 Mbit/s

Por tanto, la veracidad de la fuente me da bastante que pensar. Que por cierto, ello implicaría divulgar datos empresariales antes de hacerse público. A eso no se le llama "espionaje industrial"?

BocaDePez
BocaDePez

Alguno por aqui n tiene muy bien a cabeza...

No se si duplicaran o no..

pero yo prefiero 6mb a 4mb... aunq este capado.., pero en fin..

no se ni que decir.... me pongo negro cuando veo a gente q dice q se queda con los 4mb... pues ojala te quedes con 4mb....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te das cuenta que cada vez que dicen de subir la velocidad (ahora cada vez meno), la gente, en vez de apoyarlo o exigir, dice "prefiero quedarme con lo de antes.." y claro, con esa mentalidad, las ISP juegan con nosotros, por que saben que si nos dan una mierda y nos dicen que es de la mejor, la gente calla y paga religiosamente...
Para desgracia nuestra, al usar esa tactica, hemos descendido cada año la posibilidad de mejorar o subir potencia, por que los españoles somos asi, hablamos mucho, criticamos y marujoneamos bastante, pero luego, a la hora de contribuir, no lo hacemos y nos conformamos con lo que nos dan y "ojo" , no me toques la mierda que tengo por otra supuestamente mejor (cosa que no se paran a pensar si es o no es).
Asi, que tenemos lo que queremos y no lo que deseamos.
Ezpaña cañi.

🗨️ 1
flipain

Por desgracia cuando se habla de subida de velocidad en general y en particular en ONO parece ser que los clientes somos seres incapacitados mentalmente y nos tragamos todo aquello que las grandes empresas nos ofrecen.
¿Alguien habla del canal de subida? Para que tener cada vez mas y mas megas de bajada si todavia siguen con 300KB de subida. Todo el mundo que piense un poco (no mucho) querra estabilidad en la linea y un equilibrio entre subida y bajada que hoy en dia no existe.
4096/300 no me parece un joya de conexion pero con esta "subida" de velocidad la relación parece ser aun peor porque nadie habla de subir el canal de subida de los clientes.
Y lo triste es ver como los clientes de ADSL (dentro de algunas semanas tambien lo seré espero) tienen hasta 3 veces más subida de lo que tengo yo y además más estable(1 mes desde que informe de problemas de microcortes y sigue igual, hoy he tenido 12).
25MB no es necesariamente mejor que 4MB si realmente utilizas internet para algo mas que navegar y correo.
Me alegraría si hiciesen algo con la subida, algo con la estabilidad en determinados nodos, algo con el pesimo servicio telefónio de chile y algo con las tarifas que ya no son mejores que las de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, pero sea Septiembre, Octubre, Noviembre o Diciembre de aquí a 100 años, mi pregunta es:

Si un modem actual¨(un aleta de tiburon de hace 7 años por ejemplo), no es suficiente para soportar esas velocidades, existe algún recurso legal que permita a ONO obligar al usuario a cambiar (pagando) un nuevo modem capaz de soportar la nueva velocidad?

Que ocurriria, si el usuario se negase a realizar ese pago?. Es legal obligar al usuario a aceptar una mejora del servicio si este no es solicitado?

No se, cosas que me pasan por la cabeza y que en realidad no tengo muy claras, ya que en las condiciones de mi contrato (uno de los primeros en Valencia), no aparece ninguna cláusula al respecto.

Saludos

🗨️ 1
lucatoni

Todos los modem soportan las nuevas velocidades. Otra cosa es que alguno tenga 10 mbps para la conexion ethernet con el pc, pero en ese caso no empeoraria la conexion con respecto a al velocidad que tuviera anteriormente sino que se quedaria en 10 megas.

Conceptcar

Pues sinceramente prefiero quedarme como estoy. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y tratándose de ONO es muy probable que funcione peor con 6 mb.
Y lo de cambiar el modem no me hace ninguna gracia porque el thomson que tengo ahora no me da ningun problema.

Dild0

da balón! aaaaah noo! le pisa le pisa!

BocaDePez
BocaDePez

Ma salio una almorrana tan solo de pensarlo..... :-D La paciencia es una virtud.

BocaDePez
BocaDePez

...Y al final se casaron y comieron perdices. VEnga ya vete con ese cuento a otro lado. Ahora yo, con supuestamente 4 megas descargo a 56k/s en la mierda empresa de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Una vez mas me quito el sombrero con ONO,en breve contratare 25 megas,es la unica compañia en la cual confio hoy x hoy,la tengo desde hace 4 años(antes auna,supercable) y la verdad es q hasta la fecha me ha ido de lujo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues eres de los pocos, disfrutalo, que yo antes tambien lo tenia de lujo, hasta hace 2 meses.. desde entonces, estoy con la decision de cambiarme.. creo,que a todos nos pasara algun dia.. si sabes rezar.. hazlo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

de pocos nada, somos muchos a los que nos va bien

🗨️ 3
Alex

A mi me va muy bien ONO, pero igualmente pienso que pagar 75€ por 25 Mb es una pasada. Vale que sea mucho más que los 4 Mb que ahora mismo tenemos, pero es cuesta bastante más, y el upload que nos dan es una miseria. Si fueran 25 Mb - 5 Mb me lo pensaría, pero siendo 1 Mb solo me parece pobrísimo.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tb me va bien y a otro que conozco con Ono tambien

pero como pasa siempre, a una parte de los clientes les va mal y llenan los foros de quejas, haciendo parecer que a casi todos les va mal cuando en realidad seguro que a más del 80% les va bien en general.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez