BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

separar trafico vpn

kubickcuelate

Buenas tardes,

Tengo una dudilla, ¿Se puede separar en una vpn (win 2003) el trafico lan del trafico web? mi duda viene porque quiero conseguir que cuando se conecten a mi vpn que por la vpn solo pase el trafico lan y el web tire directamente de la conexion cliente. Cuando se conectan muchos clientes, mi adsl se queda frito ya que todo el mundo tira del mismo sitio, más luego el trafico generado por la propia lan. he marcado solo enrutamiento de lan, pero aun asi sigue saliendo por la vpn.

gracias, un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

En mi caso solo el trafico Lan va por la VPN, uso Ipsec y desde casa me conecto a la oficina usando un cliente roadwarrior.

🗨️ 1
kubickcuelate

no sabes si se puede configurar directamente desde windows 2003 server? ya que al usar la vpn de windows no quisiera tener que meter mas programas ni cambiar el tipo de vpn.

muchas gracias.

JoeDalton

No te sigo muy bien del todo.

Qué tienes configurado exáctamente.
Cuantos interfaces tienes?
Por donde entra el tráfico?
Por dónde sale?
qué tipo de túneles?

Supongo que hablas de trafico web al de navegación.

tu windows 2003 hace de router para todos los clientes?

Si puedes haz un esquema más detallado, porque ahora mismo no me hago a la idea de lo que hay.

Saludos.

🗨️ 3
kubickcuelate

tengo configurada una vpn con enrutamiento y acceso remoto.

3 interfaces de red, Interno , conexión de área local y Bucle invertido.

Los tunes son del tipo de capa 2, pero no toy del todo seguro.

mi win 2003 como mucho hace de router solo para las vpn, pero vamos que yo sepa no he configurado nada de eso.

es que estoy iniciandome en esto de las vpn, la tengo montada y funciona pero...

Mi problema es que cuando un cliente conecta a mi servidor mediante vpn, el cliente me chupa tambien de la conexion a internet del servidor, lo que quisiera es que mediante la vpn no pudiera naviegar por internet para no saturar la conexion. Lo que quiero conseguir es que solo funcione la vpn como una lan , que la vpn no transporte el trafico web...

🗨️ 2
JoeDalton

que tipo de tuneles haces?? ipsec?? pptp? l2tp?

De todas formas, lo que tienes que hacer si usas pptp y/o l2tp deshabilitar en los clientes (en propiedades tcp/ip de cadad conexión) la opción de usar puerta de enlace remota como predeterminada.

🗨️ 1
kubickcuelate

ok! muchas gracias!

ya esta, con lo que me has dicho me vale!!

he hecho un tracert y veo que funciona.

muchas gracias.