BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Separar redes de 2,4 y 5 GHz en el Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar

JGeek00

Acabo de adquirir un amplificador Smart WiFi 6 para usarlo de AP para mi router.

¿Alguien sabe como separar las redes de 2.4 y 5 GHz que por defecto comparten mismo SSID?

Josh
1

Yo las separe. Recuerdo que es un proceso tedioso ya la interfaz del equipo es pésima.

Anoto tu hilo para añadir el proceso nada más tenga un rato.

🗨️ 2
sw3ety

Estoy en las mismas. Llevo dos dias calentandome la cabeza y no doy con la tecla. Lo tengo en modo AP conectado por cable a un HGU MitraStar, al cual le desactivo ambas wifis, que las configure separadas. Con el amplificador smartwifi 5, las pude separar, en su dia, de manera relativamente sencilla. Pero con este nuevo, no doy con la manera de hacerlo.

Me meto en las opciones avanzadas para cambiar los nombres de los SSID y en cuando le cambio el nombre a cualquiera de los dos (2.4Ghz y/o 5Ghz) el otro SSID toma el mismo nombre.

No aparece bandsteering por ninguna parte dentro de las opciones del interface.

🗨️ 1
sw3ety

Me respondo a mi mismo.

Al final he dado con la tecla. Hay que dejar que se configure como el quiere, un solo SSID que incluye ambas bandas 2.4Ghz y 5Ghz. Despues Pinchamos en menu-configuracion avanzada-wifi. Nos saldra "Interfaz radio 2.4GHz" con el nombre SSID establecido, pero podemos añadir 3 mas. Creamos uno nuevo, lo seleccionamos y le damos a editar.

Lo editamos, ponemos la contraseña para ese nuevo SSID y aplicamos los cambios. Comprobamos que nos funciona y acto seguido deseleccionamos el primero y aplicamos los cambios.

Nos quedaran 2 SSID diferentes, uno para 2.4GHz y otro para 5Ghz.