BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Separación de la torre de la pared para que no se caliente

AlvaroMLG

Muy buenas a todos.

El ordenador lo tengo en una mesa pegada a la pared donde también está la torre y algunas noches me voy a dejar el ordenador encendido bajando cosas y no quiero que se caliente la torre por estar muy pegada a la pared ¿cual sería la separación de la pared recomendable para que la torre no se caliente?.

Gracias.

Ra3DoN

No has pensado en sacar el aire de la torre por otro sitio que no sea la parte trasera? Todo el mundo tiene la mania de dejar el ordenador como tu comentas, por eso ahora las torres vienen con salidas por delante, laterales o por arriba. Solo tienes que invertir el sentido del ventilador trasero y poner un ventilador en el lateral o por delante, lo importante es crear un flujo de aire constante, que no quede retenido.

Saludos

🗨️ 3
AlvaroMLG

Si pero esque mi torre ya es antigua y solo tiene ventilación por la parte trasera, nada de laterales ni parte delantera.
La tengo a aproxximadamente 12 centimetros de pared y el flujo de aire que sale por detrás es continuo ¿así está bien no o la tengo que separar mas de 12 centimetros?.

Y otra cosa ¿cuanto tiempo seguido puedo tener encendido el ordenador? ¿es malo que lo tenga encendido durante 3 o 4 días seguidos?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con 12/15cm es suficiente.
Si el ordenador esta en condiciones (ventilación adecuada y demas) no existe ningun problema en dejarlo encendido durante dias, de hecho yo tuve un athlon 700 encendido durante 2 años seguidos y no le paso nada (se reinicio 5 o 6 veces en ese tiempo y au).

Enga, saludos

BocaDePez
BocaDePez

no esmalo mientras no se claiente demasiado lo que pasa es que te consumira memoria ram y se te hara un poco lento cada poco tiempo resetealo y te ira bien y lo que tieensque hacer es de jarle huevco a tras para que se acumule el aire caliente y limpiar el equipo por dentro y el disipador del micro paraque no se llene de polvo y asi no se te calienta

jesusiete

Mi caso es parecido,por motivos de espacio de la mesa lo tengo que tener casi pegado a la pared,hablo de unos 10cm y con un ventilador de 12cm saca el aire sin problemas y con la fuente igual,es mas te diria que aunque el conector del cable de la fuente tocara en la pared no pasaria nada yo lo e tenido asi mucho tiempo y no e tenido problemas,no estaria de mas que instalaras algun programa tipo EVEREST para controlar las temperaturas.

BocaDePez
BocaDePez

el problema No es que este muy pegada

la de KZ la tengo a menos de 10 cm... y con la salida de la fuente con un desviador de sonido hacia abajo..

el problema es que el aire rebota y vuelve a entrar por las zonas por donde respira la caja

separe la parte delantera de la trasera. si puede y si sabe.

BocaDePez
BocaDePez

Y por que no le quitas la carcasa, lo dejas con las tripas al aire.

Sin posibilidad de hacer una corriente de aire no lo veo mal el calor no se acumulara en la caja y tendera a disiparse al resto de la habitacion, siempre y cuando no este encajado en un cubiculo que se asemeje a la carcasa.