Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
287 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Separación señal TV-SAT

Hola a todos. Resulta que quiero poner un deco de satélite en casa, y tengo una roseta de Televés en el salón con sus tomas separadas TV - SAT.

El problema viene en que el deco no lo quiero poner en el salón sino en mi habitación que está alejada del salón y a la cual llega un cable de TV. Mi pregunta es si es necesario llevar otro cable desde la toma SAT que se encuentra en el salón hasta la habitación o podría conectarle al cable de TV que ya tengo en la habitación un separador de señal TV-SAT.

Estamos hablando de que la roseta tiene las señales separadas en el salón de casa y quiero volver a separarlas desde el cable que está conectado a TV en la roseta y que llega a la habitación para no tener que lanzar otro cable desde la toma SAT a la habitación que son muchos metros.

No sé si me he explicado bien. Gracias por adelantado ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Evidentemente si ya has separado la señal y conectas el cable…

Evidentemente si ya has separado la señal y conectas el cable a la salida tv del salon, no te va a llegar nada de sat a la habitación porque ya lo has separado.

Lo que tienes que hacer es sacar el cable que llega a la roseta del salon y ponerle un distribuidor, de ahi sacas la señal para la roseta del salon y de la habitación. Coyo ya tienes una roseta tv/sat en la habitación no tienes que hacer nada más

• Cerrado

Bueno el problema es que no tengo roseta de TV-SAT en la…

Bueno el problema es que no tengo roseta de TV-SAT en la habitación, sólo en el salón...

El cable de TV que llega a mi habitación llega desde el salón, por eso la pregunta era si desde el extremo de ese cable de TV que tengo en la habitación podia separar la señal para no tener que lanzar otro nuevo cable desde la toma SAT del salón a la habitación, ya que son muchos metros.

Pero por tu respuesta creo que voy a tener que lanzarlo, ya que una señal separada no creo que se pueda volver a separar.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

No tienes porque lanzar más cable, enchufa antes de separar y…

No tienes porque lanzar más cable, enchufa antes de separar y separalo en la toma de la habitación

Para hacer eso puedes o bien poner un distribuidor antes de la toma del salon y sacar de ahi las dos tomas, o bien cambiar la toma del salon a una "intermedia" que te permita hacer el empalme en la misma roseta (tendrás que sacar el cable como puedas de la roseta hacia afuera) y luego pones una toma "final" en la habitación. Hacer el cableado doble es tontería teniendo ya uno puesto.