BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Factura más cara de lo prometido tras contratar fibra

Ggomez

Lowi hasta mediados de Diciembre era para mi una compañía en la cuál me sentía muy bien tratado. La cosa empezó a cambiar a mediados de Diciembre cuando el día 11/12/2018 llamó por la noche para contratar la Fibra de Lowi, pero se me comenta que en ese momento que, teniendo la tarifa de 20€ (23GB más LL.Ilimitadas) me quedaría todo por 44,95€, le digo al operador que no, que "ni hablar del peluquín" que prefería algo entre 30-40€ a ser posible, así que me comenta que no hay problema, me aplica la tarifa de 3GB+ Llamadas Ilimitadas con la fibra de 100MB que me queda por un total de 38,95€. El operador me comenta que realiza la grabación, me cubro en salud, y lo grabo yo también, porque me conozco como va un poco el sistema...

Me encuentro el día 1 de enero con una desagradable situación, (malpiensa y acertarás...) se me había aplicado el alta de la fibra pero no la modificación de la tarifa (HAY QUE TENER EN CUENTA, QUE EL OPERADOR CONFIRMA EL CAMBIO DE TARIFA Y LA APLICACIÓN DEL ALTA DE LA FIBRA, POR LO TANTO, LA NO MODIFICACIÓN, NO TENÍA MUCHO SENTIDO...), por lo que en este mes de enero se me va a tarificar a 44,95€. ¿Habéis visto qué regalo de Año Nuevo? Maravilloso y estupendo, llamando el 1 de enero para solucionar un problema cuando lo que debería es estar disfrutando el Año Nuevo. Y no solo eso, tengo que verme pagando una factura que no es correcta presentando la reclamación correspondiente sin recibir contestación alguna.

Se me comunica que tengo que enviar un correo contando la situación a (Tiempo de respuesta: 72h) -Mostrado en su Web- ese día 1 de enero mandó el email. Pero los días pasaban (el correo lo leyeron el mismo 1 de enero, tengo una herramienta por la cuál se si se leen mis correos o no, y cuantas veces se leen, pero imaginé que no responderían ese mismo día).

El 12/01, después de 11 días no obtengo respuesta y llamo otra vez donde el operador abre incidencia con número 125739 comentandome que seguramente se me haga la rectificación si es así como deba proceder pero que se debe estudiar el caso por sus compañeros (compañeros que deben responder en 72h, pero como ellos son así de majos y bonitos, pues responden cuando quieren).

El día 18 llamó y se me dice que no hay respuesta aún, que el Departamento estudiará el caso y se me comentará algo. Comentó que es algo que no tiene sentido, que se prometa una respuesta de 72h y lleve casi un mes sin poder solucionar un problema de rectificación de factura. Pues la teleoperadora me dice que me calle, que tengo que esperarme y que es lo que hay, que le deje hablar, sin poder exponer mi situación, y amenazándome en cortar la llamada si no le decía "(Sí, amén, pagaré como tonto, no se preocupe usted)". Tengo que decir también, que fue la primera vez que me encontré en Lowi una teleoperadora así de agresiva que no te dejará exponer la situación para poder comprender que tantos días sin respuesta para una minucia así olía un poco mal...

Y para remate me llega la factura del mes de diciembre con la parte proporcional, pero... ¡¡¡SORPRESAAA!!! 50MB CONTRATADOS APARECEN EN LA FACTURA (la parte proporcional de la factura ES CORRECTA, dado que la tarifa no pueden cambiarla en mes vigente (LLAMÉ EL 11/12/2018) y es normal que se me cobre la tarifa de 20€ (23GB+ Llamadas Ilimitadas) -QUE ES LA QUE TENÍA ESE MES ANTES DE CONTRATAR LA FIBRA- pero me sale 50MB!!!! Cuando en la APP de Lowi me aparecen 100MB contratados) También en la grabación de voz que me hizo el teleoperador cuando contraté dice 100MB y se escucha claramente que tengo la razón.

Vergonzoso, tengo la obligación de pagar pero no la de obtener una rectificación sería cuando el cliente reclama y muestra tener la razón.

Por lo pronto he devuelto el recibo, no estoy dispuesto a pagar nada más si no se ofrece una rectificación en las facturas y no se me aclara la situación correctamente. Gracias.

BocaDePez
1

Es una pena, pero así funciona el Vodafone style. Quien prueba no vuelve.

Te deseo mucha suerte

BocaDePez
0

VF Style, nada nuevo. Vete a una compañía sería como por ejemplo O2. Dices que has devuelto el recibo. ¿Sabes que va a pasar? Que te van a cortar los servicios. Pero eh, que Lowi funciona de puta madre según algunos.

mceds
-1

Comprendo que el orgullo puede mucho, pero yo por seis euros no devolvería el recibo. No vas a ganar nada y sí meterte en aún más líos.

Y aunque Vodafone se lleva la palma en esto de la desorganización, esto es algo que venimos repitiendo desde hace tiempo: las gestiones con los operadores se deberían limitar a ALTA y BAJA. Cualquier modificación que se salga de esos dos trámites implica meter una bala en el cargador y jugar a la ruleta rusa. Cambios de domicilio, cambios de titular, altas o bajas parciales de servicios...

Y esto es una recomendación mía: la paquetización puede salir algo más barata pero también se expone uno más a estas cosas.

Suerte.

🗨️ 6
Bramante
-1

Cualquier modificación que se salga de esos dos trámites implica meter una bala en el cargador y jugar a la ruleta rusa.

Mi estimación es que, en la actulidad, el nivel de riesgo es similar a meter cinco balas en el tambor y tirar dos veces de gatillo, te vas a volar los sesos sí o sí. Te acabarán dando por culo en la gestión, con toda seguridad.

🗨️ 5
rbetancor
-1

Nahhhh ... en la actualidad hacer ese tipo de gestiones es equivalente a pegarte el tiro en la sien ... ni tienes que contar las balas ... te las balas a tragar todas.

🗨️ 4
Bramante
-1

Es triste que ya hayamos asumido como normal el pésimo funcionamiento de las operadoras de telecomunicaciones en este país.

Poco sectores pueden permitirse tratar como auténtica escoria al cliente y seguir funcionando a final de mes.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
superllo
-1

Bueno, a ver, la han cagado, pero lo que se me ocurre, igual que te han comentado antes, es pagar esos 6 euros "extra" y cambiar de tarifa a la de 3 gigas. Aunque si tienes ganas de pleitear por esos 6 euros o te hiere en el orgullo adelante, pleitea.

🗨️ 2
BocaDePez

Solución: Pagar y callar.

Pues no, lo siento.

🗨️ 1
rbetancor
-1

Mas bien es "pagar y huir antes de que te la vuelvan a clavar" ... o "pagar y ahorrarte la úlcera de estómago" ... como quieras verlo.

También existe la variante de gente que tiene estómagos de acero y no les importa la subida de ácido que les va a dar intentar solventar algo con el SAC de VF.

BocaDePez
-1

Con todas las operadoras hace falta paciencia.

No entiendo qué estás haciendo. Dices que la factura para diciembre estaba bien, pero has devuelto el recibo. Y ahora ves en la app de Lowi una tarifa que no corresponde a la que querías tener y "piensas" que te cobrarán demás en el recibo que pasarán al banco en febrero sin que hubiera pasado todavía. Pero de momento no te cobraron nada demás.

Cuando en Lowi la tarifa en la App no corresponde, normalmente la corrigen al empezar el mes siguiente. Emiten la factura con el importe erróneo y a la vez te bonifican el importe erróneo. En tu caso todo esto pasaría al final de enero/principio de febrero. No entiendo ¿por qué devuelves un recibo por un error que no te ha afectado todavía?

🗨️ 5
BocaDePez

Se supone que yo contrato 100MB si en la factura pone 50MB yo no tengo porque pagar un servicio que no he contratado, por lo menos, por el momento hasta que la cosa se solucione.

Oye, si al final el malo seré yo xD

🗨️ 3
BocaDePez
-1

En la factura pone 50, pero tú router te da 100. Y esto te da el derecho a devolver el recibo? Y dices que te sientes estafado? No sé qué pensar de ti y quien es aquí el que quiere estafar...

🗨️ 2
BocaDePez

¿Sabes tú si me da 100MB?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez

Es de lógica que si se aplica una tarifa errónea, yo llamo para que se rectifique y pasan 20 días y me dicen que siguen estudíandolo, cuando llegue el mes entrante, se me tarificará el mes de enero con una tarifa que no he pedido y encima no seran 100MB como lo ofertado, sino 50MB. Págalos tú xD...

BocaDePez

¿Qué ha pasado con el contenido de esta publicación?

🗨️ 1
BocaDePez

La ha borrado el propio autor por motivos que sólo él conoce.

pepejil

Este mismo post que el autor ha borrado sigue en GSM Spain y ya veo donde está el problema.

Pidió que se le añada la fibra pero le mantenieron la tarifa de 23 GB, con lo que le cobraron la cuota total (44,95 euros). Ahora pretende que se le devuelva los 6 euros cobrados de más porque según él "pidió la tarifa de 3GB" (38,95 euros). Pero es un dinero que nunca va a recuperar ya que disfrutó de un ciclo de 23GB y que así se le facturará.

Obviamente puede pedir el cambio de tarifa de móvil directamente en "Mi Lowi" y a partir del dia 1 se quedará de nuevo en 38,95 euros, pero si su forma de hacer justicia es "devolviendo el recibo", tiene todas las de perder, ya que cuando se le cambió la tarifa, podria haberlo comprobado en "Mi Lowi" que se le iba a cobrar 44,95 euros antes de que le llegase la factura.

Asi que si de verdad la operadora de turno no le tramitó el cambio de tarifa, mal por ella. Pero no comprobar el status de servicios contratados es también mal por el propio cliente y arreglarlo con una devolución del recibo, tiene todas las de perder si lo reclama ante una autoridad superior.

Lo que no entiendo es por qué lo ha eliminado aquí.

🗨️ 5
mceds

Porque no ha obtenido el feedback deseado.

BocaDePez

En Lowi no existen cambios de tarifa en los días del mes que no sean el uno. Así que no pudo pedir un cambio de tarifa para diciembre en una llamada hecha en diciembre. Si pidió un cambio de tarifa, sólo pudo ser para el enero. Es lo que se le facturará en la factura emitida en el febrero.

Según explica más arriba, la devolución del recibo era porque él pidió fibra 100. También le instalaron la fibra 100, pero como en la factura sigue la descripción "fibra 50", en su enfado dice que no es lo que contrató y devuelve el recibo.

🗨️ 3
pepejil

¿Y comprobó que realmente le llegaban 100 o 50?

🗨️ 2
BocaDePez

Parece que no porque no se dio cuenta de lo de 50 hasta recibir la primera factura unos 15 días después de la instalación y ver allí puesto "fibra 50".

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
Fmc

... es tremendo lo mal que va el editor de texto de este foro...
... Eso sí, los banes diarios que no falten XDDD

Hombre, es que un foro sin censura es como un jardín sin flores.

Pero sí que el editor es mejorable, además yo no he conseguido todavía averiguar cómo narices se ponen las fotos. ¿Cómo se ponen, porfa? En otros foros sí sabía ponerlas, pero en este me resulta un misterio insondable.

🗨️ 3
rbetancor
1

Puedes poner las fotos arrastrandolas ... con CTRL+V ... dandole al botón de subir foto ... al de enlazar foto ... tienes opciones para aburrir.

mceds
1

Hay dos botones de subir fotos, son el undécimo y el duodécimo (entre la cadenita de enlace y la tabla).

El primero, el de la flecha hacia arriba, te permite subir una foto desde tu disco duro. Ten en cuenta que las muy grandes te las va a redimensionar. El otro, el del clip, te permite copiar la dirección de una imagen en internet (recomendable copiarla desde otro navegador para evitar el "hotlinking effect") y pegarla en el diálogo que aparecerá.

🗨️ 1
Fmc

Gracias por las respuestas, voy a probar.

ping.pngPues parece que sí, era el huevo de Colón. Lo más cómodo me parece arrastrar la foto. Además veo que se sube al foro y la puedes borrar del PC, mejor que los enlaces.