BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sentencia de carcel para los piratas

BocaDePez

Se ha condenado a los propietarios de dos páginas piratas de enlaces.

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha dado finalmente la razón a la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) en la sentencia 530/11 emitida hoy, por la que se condena a un año de prisión y al pago de una indemnización económica a los propietarios de las webs fenixp2p.com y mp3-es.com, así como el cese de la actividad de ambas páginas.

Según el Tribunal, los propietarios de estas páginas se han lucrado publicando enlaces en sus webs, entendiendo esta conducta como un acto de comunicación pública, lo cual lesiona los derechos de propiedad intelectual de terceros.

aDeSe, que representa actualmente más del 95% del consumo de videojuegos en España, recurrió una sentencia anterior junto con las compañías cinematográficas a través de la FAP que exculpaba a los acusados. Por ello, Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, afirma que "aunque no es la primera vez que se nos da la razón en este sentido, sin duda se ha dado un paso muy importante en aclarar la situación al admitir que los enlaces a archivos piratas también supone comunicación pública de la obra, lo cual constituye un delito penal."

"Hemos insistido durante mucho tiempo en que quienes están detrás de las páginas piratas están ganando miles de euros con el trabajo de otras personas. Esta sentencia corrobora lo que hemos venido denunciando y esperamos que se tenga en cuanta de cara a la elaboración del reglamento de la Ley Sinde y posterior aprobación por el Consejo de Ministros", añade González Lorca.
BocaDePez

He aqui un cuestion ¿y las compañias de telecomunicaciones?, se lucran indirectamente del acceso a internet que dan a los ciudadanos ?, o os creeis que la gente seguiría pagando internet en casa sino se pudiera bajar toda la musica que quisiera o todas las pelis que quieran ?, Telefonica, Vodafone... miran para otro lado, tienen medios técnicos para quitar esto , pero no lo hacen , pues saben que perderían clientes, pasa lo mismo con los Teléfonos 806, las compañias telefonicas son las que mas se lucran del engaño de Tarot , y prostitución .... y miran para otro lado.

Y esta gente ganan millones y millones, ... y no hay que ir por el dueño del ciber que no paga a mocosoft los derechos de explotacion a terceros. Anda ya hombre.

Contra internet nunca podrán ... no se le puede poner puertas al campo.

Y te lo dice uno que tuve un videoclub.

🗨️ 3
BocaDePez

Aquí no se trata solamente de defender a los que quieren cobrar por su trabajo, sino también de proteger a los que cumplen con la ley y tienen que sufrir la competencia desleal de los piratas.

BocaDePez

No se trata de poner puertas al campo. Se trata de poner un collar con una cadena y una bola de hierro a los que manchan el campo.

BocaDePez

Y como te podian pillar pirateando dejaste el videoclub. Que risa tia Felisa. ¿Ahora a que te dedicas? a robar bancos o a instalar linux en los pocos locutorios que quedan.

BocaDePez

Hombre desde el punto de vista de los propietarios de cibercafes nos viene bien este tipo de sentencias, haber si se extiende se aprueba la ley SINDE y cierran web para que la gente no PIRATEE MAS, asi mas gente quitara internet de casa y vendrán al ciber, mas de uno he escuchado yo decir : pues si no puedo bajar musica ni peliculas ,,,, para ver el correo no pago yo por internet. Haber si es verdad... aunque dudo que nuestro sector se recupere... esta tocado de muerte y esto ya no hay quien lo levante... al menos cibersalas como las hemos conocido.

saludos. Madrid

🗨️ 6
BocaDePez

NO hombre no digas eso bajar pelis, musica y juegos no es PIRATEAR, es PIRATEAR si se trafica o se lucra uno de ellos, segun dicen los jueces eso no es PIRATEAR, Diselo a los exdueños de videoclubs que tubieron que cerrar todos, diselo a la industria discografica...

El otro dia di con una web que te permite bajar cualquier programa de Macromedia, pero todos todos con su claves y cracks... todo gratis al alcance de cualquiera , por 0,20 que vale un dvd puedes tener cualquier programa de estos que valen un pastón... Así no podemos seguir nos lo vamos a cargar todo.....

A internet no se le podrá poner puertas pero algo hay que hacer... pues se nos esta yendo de las manos.

Yo he tenido que quitar internet de casa pues mis dos hijos estaban enganchados al tuenti de los cojones y ya el año pasado sus profesores me lo dijeron que eran candidatos a fracaso escolar. Pero es que se han enfrentado a mi por quitarles internet y tiene 8 y 12 años. Esto es un LOCURA, a mi padre le iva yo a levantar la voz o ponerme chulo ja, de la guanta que me daba estaba dando vueltas un año.

🗨️ 5
BocaDePez

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, un buen guantazo a tiempo. Pero claro, no serás capaz de hacerlo y tus hijos verán que su padre no tiene unos cojones como los de su abuelo y seguirán enfrentándose a ti. Ese es el problema de la mala educación que hay hoy en día.

🗨️ 4
BocaDePez

Afortunadamente la época del castigo corporal paso a la historia. Hay que saber educar a los hijos de otra forma, con la negociación.

Y yo también me bajo pelis y música de Internet ¿y quien no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez