BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paneles de temperatura en habitaciones y control del termostato de calefacción

goyitosain

Quisiera poner un termómetro digital en casa (para poner en la pared de las habitaciones con panel iluminado, de esos guays, jaja) para saber la temperatura del piso en diferentes estancias.

Mi calefacción es de gasoil y tiene un mando con un termostato. Supongo que esos termómetros no podrán hacer que encienda o apaguen dicho termostato (en el mando).

Pero a mí sí me valdría que por ejemplo dicho termómetro, me mandara las temperaturas a mi móvil.

¿Qué recomendáis? ¿Se mandarían por ejemplo a mí Google Home? Estoy verdecillo en esto. Así que agradezco opiniones.

He visto uno de la marca Sonoff pero tiene pinta de que va empotrado en la pared y no puedo empotrarlos.

Virutas

No sé si estamos hablando de lo mismo pero yo tengo un termostato inalámbrico NetAtmo que tiene un relé que es lo que se conecta a la caldera para encenderla o apagarla. Se puede controlar desde el móvil con la app de la propia marca. También tienes válvulas para los radiadores que también permiten interactuar con la caldera y/o cerrar el radiador, e imagino que podrás poner más termostatos. No sé decirte más porque yo sólo uso 1 termostato de esa marca.

🗨️ 2
goyitosain

Y de termómetros con panel led, sabes cuáles pueden ir bien??

🗨️ 1
Virutas

Ni idea, lo siento.

cajiessa
1

¿El proyecto es más por cacharrear o simplemente quieres ese sistema en casa y montártelo por tu cuenta sencillo?

El termostato en cada habitación te lo montas sencillo con Raspberry Pico o ESP8266 con cualquier antena (nrf24 por ejemplo) para la que haya librerías, que abundan y son baratas. Si además quieres pantallita en cada habitación los LCD más cutres de aliexpress salen sobre los 4€.

Te metes una Raspberry Pi (con el precio que están ahora te vale cualquiera, incluso la primera, o una odroid) también con un nrf24 y lo manejas todo desde el móvil / PC. mysensors.org es buena comunidad y habrá algo similar hecho ya.

Si quieres bordarlo, puedes pones una Pico/ESP adicional con un led infrarrojo que actúe como el mando de la caldera. Bien lo automatizas según la temperatura que se vaya tomando o simplemente lo accionas desde el móvil/PC.

Por último, y también opcional, una pantalla más currada que controle la Raspberry como esta es.aliexpress.com/item/1005002229915644.html, con la que puedas ver la temperatura de cada habitación, la media, accionar la caldera…

Presupuesto se te irían 10€/habitación metiéndole pantallita a cada uno, unos 30-40€ imagino en la Raspberry/Odroid, otros 10€ en el mando remoto 19€ en la pantalla currada.

Si tienes experiencia en un mes con máximo una hora al día lo tienes hecho. Si como dices estás verdecillo, mejor buscar una solución comercial que se ajuste a lo que quieres o asumir que no lo vas a tener listo y funcionando al 100% hasta que se vaya el frío, si es que llega.

Ánimo y al toro.