BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sensación de lentitud con Movistar fibra comparada con la de Vodafone

BocaDePez

No se si será una sensación común, pero con la fibra de Movistar, me da la impresión de que va todo más lento, a la hora de cargar páginas y demás. Noto la navegación más fluida con Vodafone, hasta donde se, esto se debe a que Vodafone tiene mejor peering y da mejores resultados de latencia.

Soy yo quien tiene esta sensación o realmente Movistar tiene mala latencia también en fibra? (antaño decían que el ADSL de Jazztel y el de Vodafone eran los que mejor peering tenían , que habían casos donde tenían mejor latencia en adsl que fibra Movistar)

BocaDePez
1

Van muy bien los servidores DNS Quad9 de IBM, los que tienen soporte para ECS (EDNS) son especialmente rápidos:

IPv4: 9.9.9.11, 149.112.112.11

IPv6: 2620:fe::11, 2620:fe::fe:11

Además soportan DNS over TLS y DNSSEC.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Cuidado con Quad9, puesto que bloquean dominios que ellos consideran malware y además guardan logs de todas las peticiones que haces.

🗨️ 1
BocaDePez

Quad9 también dispone de dos servidores sin filtro de bloqueo de malware, para quien lo prefiera (estos servidores no implementan EDNS ni DNSSEC) : 9.9.9.10 , 149.112.112.10

Respecto a lo que dices de los logs, Quad9 afirma que sólo almacena la hora y la localización de cada petición DNS, pero no guardan la IP que ha realizado la petición:
"We store details of the DNS records queried, timestamp, and the city, state, and country from where the query came. We do not store source IP information of end-user queries."

finn

Los servidores de Quad9 son lentos en resolver, y aunque tienen servidores en España, desde Movistar te vas a Holanda. De todas maneras, un usuario normal no lo va a notar mucho.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo he hecho un test con una herramienta a 100 servidores DNS distintos, y los que más rápido me resuelven con bastante diferencia son los Quad9 ECS. Hay un servidor de mi ISP que los iguala, pero sin la seguridad.

pepejil

Habrá que mirar si realmente hay lentitud, en dónde se da. Si en la resolución DNS o en la conexión en sí.

🗨️ 5
BocaDePez

El servicio es de fibra, así que sería muy raro que pudiera notar la latencia de la conexión al cargar las páginas. Si aún fuera en un juego en tiempo real o así, pues pudiera ser, pero cargando una página no se notan unos milisegundos arriba o abajo.

🗨️ 4
BocaDePez

Ni te lo imaginas. Además en una web unos recursos pueden tratar de cargar otros, etc, lo cual puede convertir un problema de latencia en exponencial.

pepejil

Cuando nota lentitud en la navegación, se da por varios motivos, entre ellos:

• Lentitud en el resolver DNS (aunque si usa el resolver por defecto de Movistar no debería tener problema en un principio).
  • Tabla de conexiones del router petada, lo normal si usa un cliente Torrent, de hecho quizás el router de Movistar está más limitado en conexiones que la que tenía en Vodafone y por eso nota que le va "peor". Eso con cerrar cualquier conexión P2P es fácil de diagnosticar.
  • El router directamente no consigue establecer correctamente las conexiones por algún fallo/avería.
  • El cableado LAN o los canales WLAN están hechos mierda.

Dudo muchísimo que sea un problema de la red de Movistar. No es tan mala como se pinta, aunque en peering sea de las peores del mercado.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues la verdad es que yo tengo un H500S de Vodafone y si me pusieran el HGU de Movistar no me quejaba :P

De todas maneras tienes razón en que sería buena idea que hiciera la prueba de navegación sin programas P2P que puedan saturar el router o el ancho de banda de la conexión.

Y como dices, también podría ser por alguna avería.

PercebesBenz

La mayoría de los CPE es por morralla, imagino que por algo relacionado con los garbage colector. Lo he visto en varios operadores. Los resetear y el cliente suele notar la diferencia.

Salvo que sea un tema de banda hecha mierda, claro.

BocaDePez

Me pasó exactamente igual que a ti,ni cambiando DNS solucióne el problema.cambie a Jazztel y mucho mejor peering.he de decir que para jugar online tuve mala experiencia.

BocaDePez

Depende de por donde navegues y el tráfico, es casi imposible de acertar.

Pero sí, yo también vengo de Vodafone y no noto en ciertos sitios, en especial las tansferencias de ficheros grandes. Con algunos proveedores va fatal, lo he intentado informar y razonar (con pruebas y test) con técnicos y demás, y todo queda en que dentro de su red va bien, que su test de velocidad va bien, y listo. Tengo comprobado que a esos sitios con otros como Orange, Adamo, etc, no pasa, tampoco.

🗨️ 10
pepejil
1

Si Movistar te entrega la velocidad contratada, ahí acaba la responsabilidad de la misma.

Otra cosa distinta son los caudales en tráfico fuera de su red, pero pelear hasta tener a alguien que sepa del tema... Buena suerte.

🗨️ 9
BocaDePez

Si el tráfico y los paquetes se pierden en la conexión de su red con otra de saida o entrada externa, y con otros operadores no pasa, si es su responsabilidad. Que sea por avería,por trabajos en curso, porque no hacen peering, o porque limitan a propósito y capan, es un poco más complicado de analizar.

Dar con alguien en soporte con suficientes conocimientos o responsabilidad para que entienda esto o pasarlo a alguien que pueda hacer algo o al menos informarlo... eso ya parece casi misión imposible. Sólo cabe esperar que alguien de redes en las alturas se den cuenta de tamaño error, o avería, o fallo de conexión, y lo arreglé un día, y por fin te vaya bien.

🗨️ 8
rbetancor

Si el tráfico y los paquetes se pierden en la conexión de su red con otra de saida o entrada externa, y con otros operadores no pasa, si es su responsabilidad

Nop, no es su responsabilidad. Las redes de las operadoras, las troncales, suelen tener una tasa de 0.01% 0.05% de perdida de paquetes (medianas, no nos la vayamos a agarrar con papel de fumar sobre ramales saturados)

Si la operadora entrega los paquetes en el peering y luego se pierden, no es su responsabilidad, su responsabilidad acaba en las fronteras de su red.

SI es responsabilidad de la operadora, si el tráfico no llega a los peerings, porque tiene ramales de la red saturados o en obras.

Dar con alguien en soporte con suficientes conocimientos o responsabilidad para que entienda esto o pasarlo a alguien que pueda hacer algo o al menos informarlo... eso ya parece casi misión imposible

No es misión imposible, esas se resuelven, es directamente INVIABLE que des con alguien que tenga poder para solucionarlo o que tenga contacto con alguien con poder para solucionarlo.

Sólo cabe esperar que alguien de redes en las alturas se den cuenta de tamaño error, o avería, o fallo de conexión, y lo arreglé un día, y por fin te vaya bien.

Mas bien en las mazmorras, en las alturas los que están son jerifantes snifa rayas y adoradores de los Excels y las gráficas de explotación.

Puede, que tengas la suerte, de que el problema afecte a alguien importante ... o a uno de los propios ingenieros de redes, en cuyo caso, tienes más posibilidades de que se solucione más rápidamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
PercebesBenz
1

Pierdes el tiempo llamando al 1002. Aunque te atendiese yo, tampoco puedo abrirte una avería por ese motivo, entre otras cosas porque no nos dejan.

Hace tiempo se podía, pero ya no, "porque no y punto". Mi consejo es dar la turra en el foro y presentar una reclamación, argumentando lo que has explicado aquí, y que en el 1002 no han hecho nada porque no hay pérdida paquetes dentro de la Red

En el foro tampoco podrán hacer nada, pero los de Movistar lo verán y los responsables del SAT si lo ven también se lo dirán a Movistar.

Eso no garantiza que a los tipos les vaya a importar tres cojones, pero algo es algo.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1