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Señores de ONO hicisteis muy mal en llevar el SAC fuera

BocaDePez
BocaDePez

Hicisteis mal, por ahorraros unas pesetas llevar el SAC fuera de ESpañ. El problema es que los operadores extranjeros van a estar mas quemados que los españoles, se cagaran en nosotros, nos echaran pestes etc... por ser españoles.
Y además no traducis el bajo costo del SAC a las tarifas de los servicios.

Nunca un extranjero puede llevar un SAC de otro pais, el resquemor de los operadores a los nacionales del servicio terminaran pasando factura a la compañia.

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BocaDePez
BocaDePez

El ahorro en pesetas de trabajadores (nominas, seguros sociales) e infraestructuras es de 750 millones. Unas pesetitas.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso es pan para hoy, pero hambre para la compañia mañana, por que eso puede ocasionar muchas bajas, por la mala calidad que dan al servicio de atencion al cliente, y lo desesperante que resulta. Ahora es la gallina de los huevos de oro, pero como en todo ahi esta el riesgo.

🗨️ 3
rmgi

Cierto.

La calidad ahora mismo es nula.

Ya no sé si son las llamadas, si es el operador o soy yo, pero ni entiendo lo que me dicen ni entienden lo que digo.

Si pregunto por X, me contestan Y, tengo que hacer la misma pregunta un montón de veces, oir "no cuelgue por favor" unas 10 veces cada llamada, sentir impotencia y muchas veces, acabar colgando con una sensación de haber hecho el tonto y de que me han tomado el pelo que es demasiado.

Llegado el momento, me es indiferente si se llevan el S.A.C. a Zimbawe o a la Antártida (el tema de la deslocalización es un problema que deben resolver los gobiernos y que, si yo tuviese una empresa y fuese factible, también haría), pero al menos, que den una formación mínima a su personal.

No es de recibo que a un cliente se le trate con el poquito respeto que ahora mismo tiene Ono por sus clientes.

Yo llevo con ellos pocos meses, pero en cuanto pase el periodo de permanencia, no dudaré en darme de baja. No ya por el servicio mismo, si no por la falta de respeto que muestra Ono hacia mi como cliente.

Un saludo.

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bYACO

Pues no se a donde te vas a ir porque casi todos los ISPs tienen sus CALL CENTERs fuera de España. Como no te vengas a vivir a Galicia y te pilles R que todavía siguen aquí.

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Bilbokoa

Euskaltel también los tiene en Euskadi.

Un saludo.

mero-vingio

Que raro que te quejes de esto cuando tu proveedor de internet tambien esta llevandose todo su servicio de atencion a sudamerica. Y que yo sepa tampoco te han bajado la cuota, a lo mejor es que ese dinero lo deciden destinar a otras cosas como ampliar y mejorar infraestructuras.
¿Y eso del resquemor? Te debes creer que nos tienen envidia o algo asi, yo la verdad me daria vergüenza tener esos aires de superioridad por una tonteria como es el lugar donde has nacido, una cosa que ni siquiera depende de ti

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lag

No se si lo sabes pero la mayoria, y con la mayoria me refiero a un considerable %, de los sudamericanos afirman tener un odio historico que a llegado hasta hoy dia hacia españa.

Esto junto a la poca preparación, el sueldo misero y la poca asociación empresa-trabajador hacen una calidad CERO por culpa de los sudameericanos que trabajan allí y a la vez por culpa de ONO, por deslocalizar primero y por permitir esto despues.

Mejora en infrastructuras? Donde? Hoy me han llamado y e vuelto a comentar el tema capado. Me han dicho que es por que el Nodo se satura y le digo que voy a darme de baja, esta era española y me llama respondiendo a un email que mandé (una semana hace de eso) y le pregunté si tienen pensado mejorar el nodo para poder ofrecer a todos los clientes la velocidad que contratan sin necesidad de priorizar ningún tipo de paquete.
Sabes que me a dicho? Que ni ahora ni en un largo tiempo tienen pensado en mejorar ningún nodo que lo siente mucho pero que si no me interesa es mejor que me de de baja.

En esa mejora es en la que se traduce el dinero que ganan por el 902, un extra a sus altisimos precios, y el dinero que les produce contratar a esa gente?

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mero-vingio

Claro van a estar pensando en Pizarro cuando te cojan el telefono a mitad de la jornada, que tonteria

Infraestructuras es tambien ampliar la cobertura y hace tiempo alguien saco cifras de inversion en la red de los ultimos años y no eran cuatro duros precisamente

Siempre que leo lo de los altisimos precios me da la risa por que en mi casa cualquier otra combinacion de servicios nos saldria mas cara, y yo eso de la cantidad enorme de dinero que ganan con el 902 lo siento pero no me lo creo

Lupastro

Vale que España saqueó y la lió hace siglos.

Pero 2 cosas:
1- Si no hubiera ido España, hubiera sido o Portugal, o Francia o Inglaterra.
2- Si no hubiera ido nadie, que lo dudo, aún estarían con las plumas en medio del amazonas...

BocaDePez
BocaDePez

si sólo se ahorran 750 Millonmes de PTas(4,5M#8364;) es que son tontos del culo de irse.

el ingreso medio de un cliente esta en uno 50#8364; o sea 600#8364; al año, si dividimos son 7500 clientes y estoy seguro que esos son al menos los que se darán de baja en un año por la pésima calidad del servico .....

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mero-vingio

Una cosa es el ingreso medio y otra muy diferente es el beneficio medio, es normal que como todas las empresas quieran ahorrar cualquier coste y este no me parece despreciable
Ademas por lo que se comenta por aqui cuando se publican los resultados de ONO el neto no es de bajas de clientes precisamente.

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BocaDePez
BocaDePez

Pero en una baja, todo son pérdidas, si por culpa del SAC han habido 7500 bajas, hemos perdido 4,5M de €, que es lo que nos ahorramos con el nuevo SAC, estas cuentas son así, en cuanto al neto de bajas/altas, este último trimestre ONO ya ha registrado un retroceso.

Para calcular el valor de un SAC, no es sólo lo que te ahorras, sino tambien lo que te hace perder, es por ello que el resultado al final es una pura sustracción: beneficios - costes ....

Saludines

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lpa44

Hola
Yo he tenido dos casos muy desagradables con el actual sac, la pasada semana, ya que llevaba mas de un año (afortunadamente) sin necesidad de usarlo, y me ha pasado lo siguiente:
La atención deficiente, no tienen el menor pudor en extender la llamada con una cantidad de argucias, incontables, y al final me colgaron.
Nueva llamada, las mismas técnicas dilatorias y el mismo cabreo sordo por mi parte, al ver que me estaban tomando el pelo otra vez.
Me importa un rábano su nacionalidad y si está en las antípodas, solo se que por ese tipo de maltrato y costo de la llamada, me estoy pensando muy seriamente la migración a otro isp que aunque tenga su call center en el Peru, por lo menos la llamada es gratis y no tengo que estar recordando a cada momento, que me tomen nota "para que se me devuelva el imporete de la llamada al 902, en virtud del "artículo tal y cual..."
Echo de menos el trato y la profesionalidad de los anteriores sac de Sevilla y Barcelona. Dabas el dni y ya tenían la ficha con tu mac del cable-modem y nodo de donde colgabas.
Saludos

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lag
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rmgi
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lag
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mero-vingio
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lag
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pablo954
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yomimmo
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lag
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djnacho
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lag
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djnacho
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lag
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo, si hay mas altas netas que bajas, no hay perdidas y si el ahorro es 4,5 kilos al año a ellos ya les va bien.

Sumemos, si se dan baja 7500 y alta 10000, que importa la atencion?

mero-vingio

¿Retroceso? En lo unico que ha bajado clientes ha sido en television un 0,3% en internet y telefono han aumentado

vodafone.es/c/particulares/es

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bumper
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lag
mero-vingio
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yomimmo
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bumper
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yomimmo
lpa44

Estamos de acuerdo que la culpa es de Ono y la deslocalización es un fenómeno imparable y en aumento, lo asumo. Pero que la situación del sac de Ono es totalmente inaceptable en las actuales circunstancias, es un axioma, solo basta en dar una llamadita.
Lo primero que tienen que hacer para intentar paliar la falta de formación, y mientras se ponen a "tono" es poner un teléfono de acceso gratuito al sac, y para siempre.
Yo he detectado tácticas dilatorias en la atención a las llamadas, que no tienen que ver con la falta de formación y he leído la misma impresión en varios post, si esta maniobra no está hecha al objeto de alargar la llamada y que paguemos mas ¿porqué lo hacen?
Estoy seguro que si la llamada fuera a cargo de Ono, la atención ganaría en rapidez y eficiencia, por la cuenta que les trae.
Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Por falta de formacion, te aseguro que no hay formacion especifica en cabrear al cliente o hacerle perder el tiempo adrede. Es mala formacion

johel

Independientemente del pais donde actualmente esten los callcenters de ohno, su falta de formacion, desconocimiento, desidia y falta de educacion es patente.
y de esto no tienen la culpa los operadores, la tiene ohno por permitirlo xq es lo que quiere.

la unica explicacion coherente a la situacion actual, es q Ohno quiere que la atencion remota sea desagradable para el cliente para q no la usen.

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lag

No te atienden + te cuelgan + 902500060 = gente como la que trabaja ahí = Para preguntar una cosa 20 llamadas = forrarse de dinero

apedosmilx

Esto es un tema mega comentado amigo espoñolirijillo
depende del tac, de la preparacion y de los conocimientos que tenga...

Yo soy tac extranjero soy CHILENO OHH

OLE OLE OLE OLE OLE ! jajaj

y trato siempre de atender bien a los clientes y solucionar hasta donde mis capacidades profesionales y laborales me lo permiten

si un cliente llama y pide un tecnico lo exije y no quiere hace comprobaciones por ejemplo yo estoy jodido no puedo mandarlo a menos que page dinero, por que el sistema ni la empresa me lo permite...

Ahoraa no creo que el problema este en que estan los tacs en otro pais si no el problema es el filtrado y la empresa

si no filtran y ponen personas capacitadas, no dan buenas capacitaciones y la empresa tiene una vision de cliente de solo ganancia no importando si el cliente esta contento o no

yo creo que estamos jodidos todos tantos tac como clientes...

esto tiene una raiz de fondo y como todo problema necesita un cambio resolutivo y evolutivo no pretendan que se solucionara de un dia a otro jamas pasara eso...

de todas formas encuentro la razon si yo llamo a mi ISP y me contesta una ama de casa que no sabe ni que es un RJ45 los mando a la real mierda!

saludos!

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liberado

Has dado en el clavo,lo importate es que se entienda el cliente con el sat.y que el servicio tecnico resuelva su incidencia.

yomimmo

Con todos mis respetos sois un puñado de incompetentes. Las quejas de sobre los SAC ubicados en Chile, no solo para Ono, sino para otras compañias españolas estan a la orden del dia.

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BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, pero la llamada de ono te cuesta una pasta, y tienes que ir mendigando que te devuelvan el importe de la misma en la próxima factura.
La llamada al sac telefónica es gratis, a pesar de que también lo haya deslocalizado.
Todo es un problema de pasta, no tengo inconveniente en estar aguantando a un operador mediocre una hora, sin importarme de donde sea, siempre y cuando que esa hora no la pague yo.

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yomimmo

No digas cosas que no son ciertas. El SAC de Adsl de Telefonica es un 902, igual que el de Ono y salvo en Jazztel creo que en el resto de ISP.

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mero-vingio
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yomimmo
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mero-vingio
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yomimmo
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mero-vingio
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yomimmo
lpa44
BocaDePez
BocaDePez