Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 52 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Señores de ONO hicisteis muy mal en llevar el SAC fuera

Hicisteis mal, por ahorraros unas pesetas llevar el SAC fuera de ESpañ. El problema es que los operadores extranjeros van a estar mas quemados que los españoles, se cagaran en nosotros, nos echaran pestes etc... por ser españoles.
    Y además no traducis el bajo costo del SAC a las tarifas de los servicios.

Nunca un extranjero puede llevar un SAC de otro pais, el resquemor de los operadores a los nacionales del servicio terminaran pasando factura a la compañia.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Esto es un tema mega comentado amigo espoñolirijillo depende…

Esto es un tema mega comentado amigo espoñolirijillo
      depende del tac, de la preparacion y de los conocimientos que tenga...

Yo soy tac extranjero soy CHILENO OHH

OLE OLE OLE OLE OLE ! jajaj

y trato siempre de atender bien a los clientes y solucionar hasta donde mis capacidades profesionales y laborales me lo permiten

si un cliente llama y pide un tecnico lo exije y no quiere hace comprobaciones por ejemplo yo estoy jodido no puedo mandarlo a menos que page dinero, por que el sistema ni la empresa me lo permite...

Ahoraa no creo que el problema este en que estan los tacs en otro pais si no el problema es el filtrado y la empresa

si no filtran y ponen personas capacitadas, no dan buenas capacitaciones y la empresa tiene una vision de cliente de solo ganancia no importando si el cliente esta contento o no

yo creo que estamos jodidos todos tantos tac como clientes...

esto tiene una raiz de fondo y como todo problema necesita un cambio resolutivo y evolutivo no pretendan que se solucionara de un dia a otro jamas pasara eso...

de todas formas encuentro la razon si yo llamo a mi ISP y me contesta una ama de casa que no sabe ni que es un RJ45 los mando a la real mierda!

saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

De acuerdo, pero la llamada de ono te cuesta una pasta, y…

De acuerdo, pero la llamada de ono te cuesta una pasta, y tienes que ir mendigando que te devuelvan el importe de la misma en la próxima factura.
          La llamada al sac telefónica es gratis, a pesar de que también lo haya deslocalizado.
          Todo es un problema de pasta, no tengo inconveniente en estar aguantando a un operador mediocre una hora, sin importarme de donde sea, siempre y cuando que esa hora no la pague yo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Mis disculpas, no lo sabía. Me habían dado esa información…

Mis disculpas, no lo sabía. Me habían dado esa información errónea y me la tragué sin comprobarlo.
              Veo que estamos bajo la tiranía del 902 para todo.
              saludos

• Cerrado

Pero, siempre hay un pero. Telefonica SI tiene un numero…

Pero, siempre hay un pero. Telefonica SI tiene un numero gratuito para averias de telefonía cosa que Ono no tiene y que hace más dificil la devolucion del importe de la llamada ya que no puedes llamar desde el telefono de Ono, sino desde un movil, una cabina o el telefono de un vecino o amigo.

• Cerrado

[Editado 24/09/07 17:21]

No se si he interpretado bien la página web de telefónica,…

No se si he interpretado bien la página web de telefónica, esto es lo que tengo:
                      Incidencias adsl (internet) 902357000
                      Una duda es si el imagenio se considera incidencia de adsl ¿?
                      Incidencias telefonía 1004 gratuito
                      Incidencias comerciales, facturas, etc. 1004 gratuito
                      Visto así de pronto, parece tener una cierta ventaja con ono, a favor de un menor coste en las llamadas a los servicios de atención al cliente, ya que en ono TODOS los temas tienen que ser tramitados por medio del 902929000.
                      Saludos

Atención, al cliente gratuita, ya ¡¡¡ en todos los isp,s

• Cerrado

Yo por averia solo he llamado 2 veces en 8 años, la primera…

Yo por averia solo he llamado 2 veces en 8 años, la primera fue cuando el primer cablemodem que me instalaron se quemo (un Sb3100) y en aquella epoca estaba el 1403 gratuito, la otra el año pasado por una averia de telefonía ya que casco el PTR y llame desde la oficina al 1401 de empresas (alli tengo Ono tambien) me puesieron alguna pega pero me pasaron desde alli al SAC de particulares.
                        Para cambios en la contratacion siempre llamo al 902 y solicito la devolucion del importe, y hasta ahora siempre me ha venido descontado.
                        Solo una vez en 8 años no me han atendido correctamente, acto seguido llame a reclamaciones, indique el motivo de mi reclamacion y al dia siguiente me llamaron ellos pidiendome disculpas y como compensacion por las molestias la cuota de ese mes me la descontaron de la factura.

• Cerrado

Has dado en el clavo,lo importate es que se entienda el…

Has dado en el clavo,lo importate es que se entienda el cliente con el sat.y que el servicio tecnico resuelva su incidencia.

• Cerrado

Independientemente del pais donde actualmente esten los…

Independientemente del pais donde actualmente esten los callcenters de ohno, su falta de formacion, desconocimiento, desidia y falta de educacion es patente.
      y de esto no tienen la culpa los operadores, la tiene ohno por permitirlo xq es lo que quiere.

la unica explicacion coherente a la situacion actual, es q Ohno quiere que la atencion remota sea desagradable para el cliente para q no la usen.

• Cerrado

6

No te atienden + te cuelgan + 902500060 = gente como la que…

No te atienden + te cuelgan + 902500060 = gente como la que trabaja ahí = Para preguntar una cosa 20 llamadas = forrarse de dinero

• Cerrado

Estamos de acuerdo que la culpa es de Ono y la…

Estamos de acuerdo que la culpa es de Ono y la deslocalización es un fenómeno imparable y en aumento, lo asumo. Pero que la situación del sac de Ono es totalmente inaceptable en las actuales circunstancias, es un axioma, solo basta en dar una llamadita.
      Lo primero que tienen que hacer para intentar paliar la falta de formación, y mientras se ponen a "tono" es poner un teléfono de acceso gratuito al sac, y para siempre.
      Yo he detectado tácticas dilatorias en la atención a las llamadas, que no tienen que ver con la falta de formación y he leído la misma impresión en varios post, si esta maniobra no está hecha al objeto de alargar la llamada y que paguemos mas ¿porqué lo hacen?
      Estoy seguro que si la llamada fuera a cargo de Ono, la atención ganaría en rapidez y eficiencia, por la cuenta que les trae.
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por falta de formacion, te aseguro que no hay formacion…

Por falta de formacion, te aseguro que no hay formacion especifica en cabrear al cliente o hacerle perder el tiempo adrede. Es mala formacion

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si sólo se ahorran 750 Millonmes de PTas(4,5M#8364;) es que…

si sólo se ahorran 750 Millonmes de PTas(4,5M#8364;) es que son tontos del culo de irse.

el ingreso medio de un cliente esta en uno 50#8364; o sea 600#8364; al año, si dividimos son 7500 clientes y estoy seguro que esos son al menos los que se darán de baja en un año por la pésima calidad del servico .....

• Cerrado

Una cosa es el ingreso medio y otra muy diferente es el…

Una cosa es el ingreso medio y otra muy diferente es el beneficio medio, es normal que como todas las empresas quieran ahorrar cualquier coste y este no me parece despreciable
        Ademas por lo que se comenta por aqui cuando se publican los resultados de ONO el neto no es de bajas de clientes precisamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pero en una baja, todo son pérdidas, si por culpa del SAC han…

Pero en una baja, todo son pérdidas, si por culpa del SAC han habido 7500 bajas, hemos perdido 4,5M de €, que es lo que nos ahorramos con el nuevo SAC, estas cuentas son así, en cuanto al neto de bajas/altas, este último trimestre ONO ya ha registrado un retroceso.

Para calcular el valor de un SAC, no es sólo lo que te ahorras, sino tambien lo que te hace perder, es por ello que el resultado al final es una pura sustracción: beneficios - costes ....

Saludines

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No te entiendo, si hay mas altas netas que bajas, no hay…

No te entiendo, si hay mas altas netas que bajas, no hay perdidas y si el ahorro es 4,5 kilos al año a ellos ya les va bien.

Sumemos, si se dan baja 7500 y alta 10000, que importa la atencion?

• Cerrado

Hola Yo he tenido dos casos muy desagradables con el actual…

Hola
            Yo he tenido dos casos muy desagradables con el actual sac, la pasada semana, ya que llevaba mas de un año (afortunadamente) sin necesidad de usarlo, y me ha pasado lo siguiente:
            La atención deficiente, no tienen el menor pudor en extender la llamada con una cantidad de argucias, incontables, y al final me colgaron.
            Nueva llamada, las mismas técnicas dilatorias y el mismo cabreo sordo por mi parte, al ver que me estaban tomando el pelo otra vez.
            Me importa un rábano su nacionalidad y si está en las antípodas, solo se que por ese tipo de maltrato y costo de la llamada, me estoy pensando muy seriamente la migración a otro isp que aunque tenga su call center en el Peru, por lo menos la llamada es gratis y no tengo que estar recordando a cada momento, que me tomen nota "para que se me devuelva el imporete de la llamada al 902, en virtud del "artículo tal y cual..."
            Echo de menos el trato y la profesionalidad de los anteriores sac de Sevilla y Barcelona. Dabas el dni y ya tenían la ficha con tu mac del cable-modem y nodo de donde colgabas.
            Saludos

• Cerrado

6
              Amén. Es cierto que da igual la nacionalidad de quien atiende…

Amén.
              Es cierto que da igual la nacionalidad de quien atiende pero no olvides que si funciona así en este caso y es triste decirlo, SI, es por la nacionalidad del técnico.
              Claro que Ono es quien lo permite.

• Cerrado

6
                Hola Lag. ¿En qué quedamos?, ¿es culpa de la nacionalidad del…

Hola Lag.

¿En qué quedamos?, ¿es culpa de la nacionalidad del operador o no?

Estoy de acuerdo contigo en que, en este momento, la calidad en el servicio de atención al cliente brilla por su ausencia.

Pero también creo, que las cosas se pueden hacer bien en Sevilla, en Ecuador, en Colombia o en Swazilandia.

La deslocalización es un proceso inevitable, pero eso no explica el nulo nivel de conocimientos que tienen los actuales operadores de Ono.

Pero eso es culpa única de Ono. ¿Quieres llevarte el servicio fuera de España?, vale, aceptémoslo, pero por favor, dale una formación adecuada a las personas que contrates, sean colombianos, españoles o kazajos.

Vuelvo a decir lo mismo de antes. Creo que lo que sucede con Ono, es que tiene una absoluta falta de respeto hacia sus clientes, que somos, al fin y al cabo, los que les damos de comer.

Un saludo.

• Cerrado

6
                  La culpa es de los dos. Ono puede instruir a sus operadores…

La culpa es de los dos.
                  Ono puede instruir a sus operadores que si estos se pasan lo aprendido por el forro y te dicen: "si si mamita, ya tomé nota, dejeme su celular que lo apunto" 605 (el operador se rasca la barriga) 2345 (toma un trago de agua) 3 "perfecto ya hemos tomado nota un saludo señol".

Y eso lo hacen en MUCHOS casos por putearnos. La culpa es de ONO, está claro, podría vigilar a Todos sus operarios pero a esto hay que sumarle la nacionalidad, Sudamericano = AntiEspañol nato lo que ya da puntos a si de bas e te cae mal la persona que te llama a que no la atiendas correctamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Juraria y no me equivocaria, que sois personas jovenes?? lo…

Juraria y no me equivocaria, que sois personas jovenes?? lo digo, por el mero hecho de pre-juzgar a quien te atiende.. que si son anti-españoles, que si pasan de ti etc.. No digo, que esto llegue a ocurrir, incluso, a mi, me llego a pasar varias veces, pero a diferencia de algunos de aqui, en vez de cabrearme, tome otra actitud.. fui amable, le pedi de nuevo el nombre, le interpele con educacion o le di a entender su actitud.. cosa, clara, que muchos jovenes, no lo hacen, ya que interprentan las cosas a lo pronto y es entonces cuando montan el cacao..
                    Ante todo paciencia (yo tambien pago el 902), hacerle constar que estan hablando con una persona (educada o no, pero que se enteren que es el cliente), y sobre todo, no ir con la mentalidad de que os van a timar, por que , ante todo, las llamadas son guardadas y puedes usarla en contra de quien lo hizo.. trabaje en el SAC de Catsa ( Digital Plus del polanco) y tambien (aunque estaba en Madrid), habian muchos sudamericanos (por que eran teleoperadores) y se mas de uno (incluso sin ser sudamericano) ser amodestado e incluso "despedido" por haberse pasado o no haber actuado correctamente.. eso siempre, con la grabacion por delante...

• Cerrado

6
                      No soy xenofobo y podría ahorrarmelos pero estaría siendo…

No soy xenofobo y podría ahorrarmelos pero estaría siendo falso.
                      Yo no tengo nada contra la gente que no tiene nada contra mi pero triste es que un gran porciento de los sudamericanos tienen un ODIO y digo ODIO por que tengo muchos amigos sudamericanos que me lo cuentan y por desgracia también lo he podido comprobar.

Una cosa es ser xenofobo y otra hablar con claridad, es horroroso ver como cuando criticas algo de una raza te tachan de xenofobo, que no se puede generalizar? Pues claro que si, pero también se puede puntualizar.

• Cerrado

Yo tampoco, no se puede negar que siempre hay algun que otro…

Yo tampoco, no se puede negar que siempre hay algun que otro descerebrado, aqui tambien los tenemos. He viajado a muchos paises de Iberoamerica y nunca he visto ese ODIO y resentimiento del que habla Lag.
                          Sobre el SAT ya lo he comentado otras veces, el de Chile es pesimo, pero no solo en Ono sino en las dmeas compañias españolas a las que da servicio esa empresa, en cambio si te toca Colombia hay una diferencia tremenda.
                          Y quiero dejar constancia de que nunca me han tratado de forma incorrecta.

• Cerrado

Te agradecería que el tono con el que hablas de personas de…

Te agradecería que el tono con el que hablas de personas de otras personas, de otros países, a las cuales no conoces, y por lo tanto, no puedes opinar de ellas, cambie. Aquí venimos a ayudar a la gente, no a poner por los suelos a los ciudadanos de otros países.
                              Si no te gusta que el SAT esté en otro país, perfecto. Es tu opinión. Otra cosa muy distinta es lo has escrito. Así que, por favor, modera los comentarios, y edita lo que has escrito, porque está fuera de lugar, y si no lo editas, me va a tocar borrarlo ¿OK? ;-)

Un saludo :-)

• Cerrado

6
                                Pues borralo pero en mi opinión no ofendí a nadie y creo, que…

Pues borralo pero en mi opinión no ofendí a nadie y creo, que como digo, la gran mayoria de sudamericanos estarían conformes con lo dicho, pero tu foro, tus normas; Eso si, no seré yo quien borre mi opinión.

• Cerrado

"Hay incluso grupos terroristas a los que para ocultar este…

"Hay incluso grupos terroristas a los que para ocultar este ODIO del que hablo se les llama bandas, llamados Latin Kings entre muchas otras..."

"nisiquiera digo que quienes nos odian sean malas personas pero nos odian."

Lo siento, pero el primer comentario sobra y lo sabes de sobra. ¿Qué tienen que ver los latin king, con un operador del SAT de ese pais? ¿O con ONO?... Nada, ¿Verdad?. Pues bien, por si fuera poco, en el segundo comentario afirmas que las personas de ese pais nos odian a todos los españoles. Lo siento, pero aparte de no tener que ver nada con ONO, estás soltando un comentario racista en este foro, como un castillo.

Por esas dos razones, borro tu comentario. Y..., este no es mi foro. Ni siquiera es mi página. Este es el foro de todos, y es la página de todos. Yo sólo soy un usuario más de la página, que tiene el título de moderador, pero nada más.

Espero que entiendas las razones por las cuales borro el comentario. Piensa, en lo que sucedería si fuera una persona de otro país, el que hubiera escrito eso, pero refieriéndose a los españoles. ¿A que no gusta ni un pelo?. Pues ahí es a donde quiero llegar ;-).

Un saludo :-)

• Cerrado

6
                                    Insisto, la direfencia entre lo dicho por mi y el caso…

Insisto, la direfencia entre lo dicho por mi y el caso contrario es que en gran porcentaje, en ningún momento dije todos por que no es así y de hecho tengo amigos sudamericanos que ni a mi ni a nadie le tienen odio, pero comodigo, en gran procentaje los sudamericanos afirman tener odio a españa, es triste pero real :-( .

• Cerrado

Que raro que te quejes de esto cuando tu proveedor de…

Que raro que te quejes de esto cuando tu proveedor de internet tambien esta llevandose todo su servicio de atencion a sudamerica. Y que yo sepa tampoco te han bajado la cuota, a lo mejor es que ese dinero lo deciden destinar a otras cosas como ampliar y mejorar infraestructuras.
      ¿Y eso del resquemor? Te debes creer que nos tienen envidia o algo asi, yo la verdad me daria vergüenza tener esos aires de superioridad por una tonteria como es el lugar donde has nacido, una cosa que ni siquiera depende de ti

• Cerrado

6

No se si lo sabes pero la mayoria, y con la mayoria me…

No se si lo sabes pero la mayoria, y con la mayoria me refiero a un considerable %, de los sudamericanos afirman tener un odio historico que a llegado hasta hoy dia hacia españa.

Esto junto a la poca preparación, el sueldo misero y la poca asociación empresa-trabajador hacen una calidad CERO por culpa de los sudameericanos que trabajan allí y a la vez por culpa de ONO, por deslocalizar primero y por permitir esto despues.

Mejora en infrastructuras? Donde? Hoy me han llamado y e vuelto a comentar el tema capado. Me han dicho que es por que el Nodo se satura y le digo que voy a darme de baja, esta era española y me llama respondiendo a un email que mandé (una semana hace de eso) y le pregunté si tienen pensado mejorar el nodo para poder ofrecer a todos los clientes la velocidad que contratan sin necesidad de priorizar ningún tipo de paquete.
        Sabes que me a dicho? Que ni ahora ni en un largo tiempo tienen pensado en mejorar ningún nodo que lo siente mucho pero que si no me interesa es mejor que me de de baja.

En esa mejora es en la que se traduce el dinero que ganan por el 902, un extra a sus altisimos precios, y el dinero que les produce contratar a esa gente?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Vale que España saqueó y la lió hace siglos. Pero 2 cosas: 1-…

Vale que España saqueó y la lió hace siglos.

Pero 2 cosas:
          1- Si no hubiera ido España, hubiera sido o Portugal, o Francia o Inglaterra.
          2- Si no hubiera ido nadie, que lo dudo, aún estarían con las plumas en medio del amazonas...

• Cerrado

Claro van a estar pensando en Pizarro cuando te cojan el…

Claro van a estar pensando en Pizarro cuando te cojan el telefono a mitad de la jornada, que tonteria

Infraestructuras es tambien ampliar la cobertura y hace tiempo alguien saco cifras de inversion en la red de los ultimos años y no eran cuatro duros precisamente

Siempre que leo lo de los altisimos precios me da la risa por que en mi casa cualquier otra combinacion de servicios nos saldria mas cara, y yo eso de la cantidad enorme de dinero que ganan con el 902 lo siento pero no me lo creo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por eso es pan para hoy, pero hambre para la compañia mañana,…

Por eso es pan para hoy, pero hambre para la compañia mañana, por que eso puede ocasionar muchas bajas, por la mala calidad que dan al servicio de atencion al cliente, y lo desesperante que resulta. Ahora es la gallina de los huevos de oro, pero como en todo ahi esta el riesgo.

• Cerrado

[Editado 21/09/07 15:34]

6

Cierto. La calidad ahora mismo es nula. Ya no sé si son las…

Cierto.

La calidad ahora mismo es nula.

Ya no sé si son las llamadas, si es el operador o soy yo, pero ni entiendo lo que me dicen ni entienden lo que digo.

Si pregunto por X, me contestan Y, tengo que hacer la misma pregunta un montón de veces, oir "no cuelgue por favor" unas 10 veces cada llamada, sentir impotencia y muchas veces, acabar colgando con una sensación de haber hecho el tonto y de que me han tomado el pelo que es demasiado.

Llegado el momento, me es indiferente si se llevan el S.A.C. a Zimbawe o a la Antártida (el tema de la deslocalización es un problema que deben resolver los gobiernos y que, si yo tuviese una empresa y fuese factible, también haría), pero al menos, que den una formación mínima a su personal.

No es de recibo que a un cliente se le trate con el poquito respeto que ahora mismo tiene Ono por sus clientes.

Yo llevo con ellos pocos meses, pero en cuanto pase el periodo de permanencia, no dudaré en darme de baja. No ya por el servicio mismo, si no por la falta de respeto que muestra Ono hacia mi como cliente.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El ahorro en pesetas de trabajadores (nominas, seguros…

El ahorro en pesetas de trabajadores (nominas, seguros sociales) e infraestructuras es de 750 millones. Unas pesetitas.