BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Si señor, Orange está dejando una red movil de PUTA MADRE

BocaDePez
BocaDePez

Disculpad la expresión, muchas veces tengo que reconocer que e criticado la red de Orange por su velocidad sobre todo en 3G, que hasta hace poco y todavía en ciertas ubicaciones es bastante penosa, pero eso está cambiando.

Desde la renovación de equipos apenas se notaron las mejoras salvo en 2G al incorporar EDGE y en 3G en el nivel de cobertura donde introdujeron HSPA+ en banda 900MHZ, pero la velocidad seuía en muchas de sus ubicaciones sin sobrepasar los 7.2mbps, en la práctica en el mejor de los casos 5mbps

Motivo, su red troncal en casi toda España estaba sin renovarse y no tenía el caudal suficiente como para dar salida a lo que realmente dan de si con sus nuevos equipos SingleRAN, y muchas de sus antenas tenían un cuello de botella cojonudo al no poder dar salida a ese tráfico al tener radioenlaces antiguos con poco caudal.

La verdad es que en muchas zonas se han tomado con tranquilidad la mejora de su red movil, pero por el cuadrante noroeste español que es el que conozco de buena mano, han renovado toda la red troncal, y en las antenas en el 95% de ellas han actualizado los equipos de transmisión por radioenlaces actuales ya preparados para LTE.

Hoy mismo probando en un pueblo aislado de montaña de 200habitantes la velocidad de la red y navegar a 14mbps (la cobertura es HSPA+DC*42mbps) en una zona donde no llega ni el adsl, y movistar y vodafone tienen GPRS, la verdad es que se agradece mucho,(foto abajo) Esto es un simple ejemplo, de como no solo en areas densamente pobladas han mejorado

También tengo que reconocer que a pesar de todo, todavía Orange tiene en algunas provincias de España zonas muy amplías sin cobertura 3G, pero quitando estas zonas (Teruel, Guadalajara, Cuenca..) que desconozco los motivos, la red de Orange es muy buena y actualmrnyte la más actualizada.

Vodafone sin embargo se ha dormido bastante a pesar de que hasta hace poco era le mejor en cobertura y velocidad tenía sin duda, y Movistar está todavía empezando tarde con su plan "renove"

Pero el marrón y la fama de mala cobertura de Orange parece que no se lo da quitado de encima por lo que se lee por aquí....

Un saludo ;)

usuario-eliminado

Esto, como todo, es relativo. Y es que Orange da un pasito para delante y otro para atrás. Han actualizado un montón de antenas y en algunas zonas ha mejorado el servicio. Por contra, tenemos el 4G de marras que, al menos en mi zona, da bastante asco para lo que realmente podría ser. Un amigo hace un test de velocidad con 4g vodafone y... Más de 100Mb de bajada. Hago yo un test y como mucho 26Mb. Hace un par de horas hago un test y me da 16/6. Y el resto de megas? Se han perdido por el camino?

🗨️ 5
BierzoTEC

Incluso si haces el test a altas horas de la madrugada te va lento, te llega buen nivel de cobertura?? En caso afirmativo huele a saturación troncal o cuello de botella de la antena...

Es que esas velocidad casi me las da a mi con 3G

🗨️ 4
usuario-eliminado

ya, por eso lo digo. solo yendome a un pueblo de al lado ha sido donde he visto 60 megas

🗨️ 3
BierzoTEC

Ya podían poner en los pueblos de por aquí 4G-LTE, que en la provincia de León solo León y Ponferrada tienen, ahora con la renovación casi total de sus emplazamientos no creo que les suponga un coste muy alto, ya lo tienen todo echo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Motivo, su red troncal en casi toda España estaba sin renovarse y no tenía el caudal suficiente como para dar salida a lo que realmente dan de si con sus nuevos equipos SingleRAN, y muchas de sus antenas tenían un cuello de botella cojonudo al no poder dar salida a ese tráfico al tener radioenlaces antiguos con poco caudal.

han renovado toda la red troncal, y en las antenas en el 95% de ellas han actualizado los equipos de transmisión por radioenlaces actuales ya preparados para LTE.

Fuentes por favor.

¿Qué son radioenlaces preparados para LTE?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

lte 4g

BocaDePez
BocaDePez

Radioenlaces con un ancho de banda suficiente como para poder ofrecer servicio lte de 150 mbps

Aunque realmente como la fibra óptica no hay nada, pero es más cara y no esta disponible en todas las estaciones base.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entonces son radioenlaces con gran ancho de banda, no preparados para LTE.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si son preparados para LTE...si que funcionaran con LTE

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BierzoTEC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece perfecto, pero en mi ciudad (que no es precisamente un pueblucho) siguen con las antenas a 200km una de otra y con coberturas de pena en interiores.mEn cambio el 4g de yoigo va como un tiro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tan grande es tu ciudad? Mas de 200km?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es una de las 10 mas grandes de España en número de habitantes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ninguna ciudad del estado tiene 200km de extension

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez