BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Señor López, ¿Para cuando ETB HD?

BocaDePez
BocaDePez

Me parece a mi q te vas a quedar con las ganas. Con los recortes de presupuesto y la renuncia al 2º mux autonómico o lo sacan en Euskaltel exclusivamnete(caso muy dificil) o nada.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me gustaria ver la etb en HD. De todas formas, espero, que si se da el caso, graben en HD lo de la gabarra. Que pueden grabar en hd y luego reescalar a sd. Y así prodían meterlo en la web en HD.

Un saludo!

Bilbokoa

No sólo no habrá ETB HD, sino que van a desaparecer canales de la TDT, por lo del dividendo digital, ya que el actual Gobierno no piensa seguir el plan del anterior para crear nuevos multiplex donde recolocar a los canales que tienen que moverse por eso de liberar las frecuencias del 60 para arriba, porque cuesta 800 millones de euros ys ería necesaria una nueva reantenización.

Entre los canales privados tienen que renunciar a 4, y los demás saldrán de los canales públicos estatales (TVE) y autonómicos.

Aparte de eso, para este año, EiTB tiene 16 millones menos de presupuesto.

Dejad de pensar en ETB HD, porque ni la hay, ni la habrá en muuuuuuucho tiempo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Qué sabrás tú. ETB HD está 100% lista, lo único que falta es sitio para emitir.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo soy el primero que quiere que la etb emita en hd. Pero, desafortunadamente Bilbokoa y tu, en este caso tiene mucha razón. La Etb estará completamente lista en Hd, bien hasta aquí correcto. Incluso gran parte del equipo de grabación y postproducción (cámaras de eng, de plato, mesa de video, ccu, pc/mac...) son Hd. Pero, ahí un serio problema con las frecuencias. Estas cuestan dinero, y ¿quien lo va a poner? Es un tema complicado...

🗨️ 1
Bilbokoa

No es cuestión de dinero para las nuevas frecuencias, es que no habrá nuevas frecuencias, pues todo el plan previsto por el anterior gobierno para los nuevso multilplex ha sido desestimado.

Es más, como no me canso de repetir, se van a quitar canales de la TDT. El mayor recorte lo hace TVE y las autonómicas, y las privadas tienen que renunciar a 4 canales más.

Por cierto, que no hace mucho, desde el propio PSE-EE se decía que lo 'ideal' es que ETB tuviera un sólo canal y en euskara.

Bilbokoa
1

No sólo no va a emitir, sino que van a DESAPARECER canales, tanto de TVE como de las autonómicas. Y las privadas tienen que renunciar a 4 canales.

A VER SI TE ENTERAS, TAN LISTO QUE ERES.

Y si ETB HD está lista, que lleváis desde al año pasado que ya iba a emitir, y mira en qué fechas estamos, dime donde cojones van a emitir, DIMELO.

Para emitir se tendría que solicitar al GV el segundo MULTIPLEX, y nada de eso se va a hacer, como ya te he dicho, porque Industria ha desestimado el proyecto anterior.

Pero vosotros, erre que erre. Lleváis desde el años pasado con 'ya mismo emite ETB HD', y yo te pregunto ¿dónde está? ¿Por dónde va a emitir?

BocaDePez
BocaDePez

Ambos tenéis razón, porque lo que decís son cosas diferentes, pero ambas son ciertas.

lo único que falta es sitio para emitir

Que es precisamente el problema para su lanzamiento, que es a lo que se refiere bilbokoa, y que es también lo que retrasará su salida hasta ... ¿¿¿???

Por mucho que ETB esté lista en cuanto a equipamiento HD, si no tiene "por dónde emitir", no podrá salir. Así que, toca esperar.

🗨️ 1
Bilbokoa

A no ser que salga sólo en Euskaltel... aunque claro, dinero público para beneficiar a un único operador privado... no sé yo. Otra cosa es que saliese por Euskaltel, Imagenio, Orange, etc. Pero aún así, no sería lo más correcto.

pacos

Todas las TV publicas se tienen que privatizar, que es eso de tirar el dinero de los impuestos, en Cataluña cerrando quirófanos pero se mantienen 7 TV , es de vergüenza y otro tanto aquí.

🗨️ 8
Bilbokoa

+1

Y algunas, como Canal 9, con más empleados que Telecino, Antena 3 y La Sexta juntas.

🗨️ 7
pacos

Ya te cuento y todo eso para mantener a la casta.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

.......pero si euskadi es nacion soberana, patxi lopez no tiene porque contar con madrid,.....si alguien tiene dinero ese es el gobierno vasco, y nosotros podemos gestionar,...

🗨️ 5
pacos
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pacos
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre me extraño esto de que etb no transmitiera ningun canal en hd aún, ahora entiendo, como decis que por falta de espacio... pero me parece que para cuando lo hagan, etb3 y etb sat, desaparecerán y si no al tiempo