Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sencillito

Una preguntita sencillita:
    Tengo un PC con IP fija en una habitación con un modem/router; quiero poner otro PC en otra habitación con otro Modem/router usando la misma IP, se que podría ponerlos con wireless, pero no quiero, ¿puedo usar la IP fija con ambos router´s? o podría ser conflictivo.
    TKS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el mismo que hace la pregunta: Vamos a ver, un router es…

Soy el mismo que hace la pregunta:
      Vamos a ver, un router es un router y un modem/router es un router que lleva incorporado un modem, si te fijas un router necesita de un modem para poder conectarse a internet, un modem/router no.
      Cuando te conectas a Internet con un Modem ADSL con IP fija ó Pública la IP que utiliza el modem es esta IP y si la IP es dinámica, te conectas a Internet con la IP que te asigna el ISP en ese momento. Mi duda es que tengo varias conexiones a Internet en casa, una en cada habiración, y quisiera saber si puedo utilizar la misma IP con ambos Modem/Router o habría algun problema cuando ambos router pregunten a la conexión por la misma dirección IP, no se si me explico.
      Gracias

• Cerrado

No puedes conectar dos modem/router a la misma línea…

No puedes conectar dos modem/router a la misma línea telefónica.

Para tener acceso a internet desde dos o más ordenadores deberías conectarlos todos ellos al mismo modem/router; si se trata de un modem/router con cables, y carece del número de puertos necesarios, deberías intercalar un hub entre el modem/router y los ordenadores; si se trata de un modem/router wireless no es necesario.

• Cerrado

Tienes que conectar los dos PCs al mismo router y ser el…

Tienes que conectar los dos PCs al mismo router y ser el router el que salga a internet... recuerda que no es lo mismo modem que router... así que eso de modemrouter... es algo que dice telefonica...

Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

• Cerrado

La Ip fija a la que te refieres es la Pública, es decir, la…

La Ip fija a la que te refieres es la Pública, es decir, la del router que te conecta al exterior (de tu router hacia internet). Luego cada router tendrá una IP privada (por ejemplo 192.168.0.1 y 192.168.0.2) para la red interna tuya. No le veo mucho problema, aunque no entiendo gran cosa del tema, todo sea dicho. Estate atento a otras respuestas. Saludos.